Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman primer caso de orthopox y posible viruela del mono en Washington D.C.

En medio de una oleada de casos de viruela del mono, ahora las autoridades sanitarias confirman el primer caso de Orthopox en Washington D.C.
2022-06-06T02:20:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades sanitarias confirman el primer caso de Orthopox en Washington D.C.
  • Indicaron que al paciente se le han hecho las pruebas para determinar si es un caso más de viruela del mono en el país
  • El primer caso de Orthopox en la jurisdicción fue detectado en una persona que volvió recientemente de un viaje a Europa

¡ATENCIÓN! En medio de una oleada de casos de viruela del mono en Estados Unidos, las autoridades sanitarias confirman el primer caso de Orthopox en Washington D.C. y revelan que al paciente se le han hecho las pruebas necesarias para determinar si es un caso más de viruela del mono en el país.

Este domingo, el Departamento de Salud de Washington D.C informó que el primer caso de Orthopox en la jurisdicción fue detectado en un paciente que volvió recientemente de un viaje a Europa. También indicaron que la persona se ya se encuentra aislada y monitoreada.

Confirman primer caso de ortopox y posible viruela del mono en Washington D.C.

Confirman el primer caso de ortopox y posible viruela del mono en Washington D.C.
Foto: Twitter

«El 4 de junio, el Laboratorio de Salud Pública de DC confirmó el primer caso positivo de Orthopox en un residente del Distrito que informó haber viajado recientemente a Europa», comenzó explicando DC Health en un comunicado de prensa publicado este domingo.

Ahora se encuentran a la espera de los resultados que les indiquen si se trata específicamente de viruela del mono. «Las muestras recolectadas se enviaron a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para realizar más pruebas y confirmar el virus de la viruela del mono. La viruela del mono pertenece a la familia de virus Orthopox«, detallaron.

Medidas de precaución

Confirman el primer caso de ortopox y posible viruela del mono en Washington D.C.
Foto: Twitter

En vista de la situación, DC Health esta tomando ciertas medidas de precaución. En primer lugar, el paciente se encuentra aislado y las autoridades han confirmado que no representa ningún riesgo inmediato para el resto de los residentes de la capital estadounidense.

Sin embargo, las autoridades sanitarias locales también están trabajando para identificar quienes tuvieron contacto cercano con la persona contagiada y así poder monitorear su estado de salud. Por lo pronto, no se han registrado otros casos de Orthopox en Washington D.C.

Sobre la viruela del mono

Confirman el primer caso de ortopox y posible viruela del mono en Washington D.C.
Foto: archivo

«La viruela del simio es una enfermedad viral rara pero potencialmente grave que puede transmitirse de persona a persona a través del contacto directo con fluidos corporales o lesiones de la viruela del simio», explicó la agencia local de salud. «Con menos frecuencia, la transmisión puede ocurrir a través de gotitas respiratorias del contacto cara a cara prolongado y de materiales contaminados como ropa de cama o ropa».

En estos momentos hay 25 casos confirmados de Monkeypox en Estados Unidos, más del doble de lo que las autoridades informaron hace apenas una semana. El primer caso en el país fue reportado en mayo de 2022 en Massachusetts por un paciente que había viajado a Canadá.

Síntomas de la viruela del mono

Foto archivo

Según las autoridades sanitarias, las personas con viruela del mono pueden presentar síntomas como «dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre o síntomas similares a los de la gripe, seguidos de una erupción y lesiones». DC Health recomienda a quien sienta alguno de estos síntomas que busque atención médica.

Este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que del 13 de mayo de 2022 hasta el 2 de junio de 2022, ha «notificado o identificado 780 casos de viruela del simio confirmados por laboratorio en 27 Estados miembros en cuatro regiones de la OMS, que no son endémicos para el virus de la viruela del simio».

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio