Inicio » Entretenimiento » Orlando T. Ganal Jr.-Crímenes de terror

Orlando T. Ganal Jr.-Crímenes de terror

El juicio a Orlando T. Ganal inició el 1 de marzo de 1993. Se le acusó de cinco delitos: asesinato en primer grado, posesión de armas (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El 25 de agosto de 1991, en Honolulu, Hawái, ocurrió uno de los asesinatos masivos más impactantes de las últimas décadas. Ese día, Orlando T. Ganal Jr., motivado por un inminente divorcio y el conocimiento de que su expareja estaba iniciando una nueva relación sentimental, irrumpió en el hogar de sus suegros y los mató de varios disparos, pero también hirió de gravedad a Mabel, su esposa, y a Orlando Jr., el hijo de ambos.

Después, huyó del lugar y se dirigió al domicilio de Wendy y Michael Touchette; Michael era hermano de David Touchette, el hombre con el que Mabel había iniciado una relación. Esa noche, Orlando realizó una llamada telefónica al domicilio de la familia, pronunciando la palabra “hola” en tres ocasiones; posteriormente, entró al domicilio e inició dos incendios, que acabaron con la vida de Michael y de sus dos hijos, e hirieron gravemente a Wendy.

Testigos

Barbara Fitzpatrick fue uno de los testigos que contribuyeron con la resolución del caso; en su declaración, Fitzpatrick testificó que en la noche del 25 de agosto de 1991 escuchó el sonido de cristales rompiéndose, seguido de una explosión, y que pudo observar a un hombre de ascendencia filipina huyendo del sitio. Este testimonio fue corroborado por Gary Guillermo y Clayt Kobashigawa, dos vecinos de la mujer.

Suesue Faamamalu, un oficial de vigilancia de la ciudad, también declaró ante las autoridades que la noche del 25 de agosto notó que una casa se estaba incendiando, y que todo indicaba que se trataba de un incendio provocado, pues se habían encontrado latas de gas. 

Arresto

Después del asesinato de los padres de Mabel y del incendio ocurrido en el hogar de la familia Touchette, la policía dirigió su atención hacia Orlando Ganal, tanto por las descripciones hechas por los testigos como por la conexión que había entre Ganal, Mabel y los Touchette. Por este motivo, se montó un operativo de vigilancia para intentar localizar a Orlando Ganal.

Durante el operativo, la policía identificó las placas del vehículo de Orlando Ganal y lo siguieron hasta su hogar para detenerlo; sin embargo, este se resistió al arresto, gritando, pateando y moviendo violentamente sus brazos, pero al final fue sometido por las autoridades y puesto en custodia. Ante esto, e intentando proveer una coartada creíble, Orlando Ganal aseguró que había tenido una llamada telefónica con Mabel, y que después de eso ya no recordaba nada, excepto que fue a una playa, donde le robaron todas sus pertenencias, hecho que lo obligó a regresar a su casa.

Juicio

El juicio a Orlando T. Ganal inició el 1 de marzo de 1993. Se le acusó de cinco delitos: asesinato en primer grado, posesión de armas, amenaza terrorista en primer grado, daño en propiedad ajena; Ganal intentó apelar dos de estos cargos, pero su petición fue rechazada.

A pesar de los esfuerzos por reducir su condena, el 7 de abril de 1993, Orlando T. Ganal Jr. fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Aradina y Santiago Dela Cruz, sus suegros, y por la muerte de Joshua y Kalah Touchette, de 10 meses y 2 años respectivamente.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado