Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Orlando Javier Ramírez atacó a pedradas un templo judío

Orlando Javier Ramírez fue detenido en Fresno, California, por dos ataques en crímenes de odio en contra de la comunidad judía.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Orlando Javier Ramírez, templo, judío, ataque, violencia / FOTO: Departamento de Policía de Fresno.
  • Orlando Javier Ramírez atacó a la comunidad judía.
  • El hispano rompió a pedradas los vidrios de una sinagoga.
  • Además presuntamente escribió a mano mensajes de odio.

Orlando Javier Ramírez fue detenido en Fresno, California, por dos ataques en crímenes de odio en contra de la comunidad judía.

El hispano Orlando Javier Ramírez, de 30 años, es acusado de atacar a pedradas una sinagoga y un restaurante de comida mediterránea.

Los brutales ataques que perpetró el hispano Orlando Javier Ramírez se circunscriben dentro de la polarización mundial tras la guerra que libran el grupo terrorista Hamas e Israel.

Pero antes de que sigas leyendo la crónica, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Para escuchar Sargento el Podcast da click en la imagen

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

Diversas autoridades federales, estatales y municipales están en máxima alerta cuidando sinagogas y mezquitas para que no escale la violencia en Estados Unidos.

En la mañana del pasado martes diez de octubre del 2023 los empleados de Noah’s Ark Restaurant and Bakery, 783 E Barstow Avenue C, llamaron al número de emergencia.

Las autoridades acudieron al restaurante y vieron cómo los vidrios del popular negocio de comida mediterránea habían sido rotos a pedradas.

Aquel mismo día los rabinos del Templo Beth Israel, 6622 N Maroa Avenue, también reportaron temprano que su templo judío había sufrido un ataque.

Orlando Javier Ramírez ya está en la cárcel  por sus crímenes

Orlando Javier Ramírez, templo, judía, ataque, violencia
FOTO: De Orlando Javier Ramírez. FOTO: Departamento de Policía de Fresno.

Oficiales del Departamento de Policía de Fresno (FPD, por sus siglas en inglés) acudieron a investigar los dos ataques que no dejaron más víctimas que los vidrios.

A las 8:30 de la mañana de ese martes los agentes del FPD, en investigaciones por separado, revisaron las cámaras de la sinagoga y el restaurante.

En los videos de las cámaras de seguridad los agentes vieron claramente a la misma persona de complexión delgada lanzando piedras.

Las autoridades ya conocían al joven Orlando Javier Ramírez pues en mayo del 2023 lo habían detenido por otro acto de vandalismo a pedradas.

Los dos incidentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad

templo, ataque, piedras, violencia, detenido
FOTO: Departamento de Policía de Fresno.

Con base a esos videos y a su historial como vándalo el hispano Orlando Javier Ramírez fue detenido y acusado de los ataques motivado por su presunto odio.

Orlando Javier Ramírez ya duerme en la cárcel del Condado de Fresno desde el miércoles 11 de octubre del 2023 a la espera de enfrentar su proceso penal.

Juan Balderrama, Jefe el FPD, emitió un comunicado diciendo «no toleraré ningún acto de violencia, amenazas de violencia o esfuerzos de intimidación hacia ninguno de los miembros de nuestra comunidad».

De acuerdo con el Jefe Balderrama los ataques ocurrieron en la madrugada de ese martes y presuntamente el hispano actúo solo en sus dos ataques.

«No toleraré ningún acto de violencia» dice jefe policial

judía, Orlando Javier Ramírez, policía, oficial, seguridad
FOTO: Departamento de Policía de Fresno.

El comunicado del FPD calificó los ataques como «incidentes de odio».

En uno de las dos lugares la policía encontró una mochila llena con piedras.

Los problemas legales para Orlando Javier Ramírez son muy serios pues entre las pruebas en su contra hay varias que lo podrían llevar varios años a la cárcel.

En la mochila también estaba «un periódico con un mensaje escrito a mano que amenazaba a las empresas… judías».

La comunidad judía en Estados Unidos es la que recibe más ataques

Orlando Javier Ramírez, acusado, detenido, cárcel, prisión
FOTO: Departamento de Policía de Fresno.

Éste incidente está siendo investigado como ‘crimen de odio’, detalla el FPD.

De acuerdo con el sitio gubernamental Cortes de California un crimen de odio encara una pena de hasta un año de cárcel a quien se declare culpable.

La organización Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) asegura que  la comunidad judía es la que más ataques padece en Estados Unidos.

En las estadísticas de la ADL las personas que profesan la fe judía en Estados Unidos recibe entre 600 a 1200 agresiones de distintos niveles cada año.

El FBI investiga entre 600 a 1,200 incidentes cada año

patrullas, acusación, violencia, templo, policía, judía
FOTO: Departamento de Policía de Fresno.

La ADL cita al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como la agencia gubernamental que recopila esas investigaciones.

El pasado siete de octubre del 2023 el grupo ultrafundamentalista islámico Hamas realizó un ataque terrorista sin precedentes en Israel.

Los terroristas de Hamas cruzaron hacia las ciudades israelitas lanzando cohetes y secuestraron a varias personas en un número que aún no se conoce con certeza.

La guerra estalló y aún no hay una resolución en el conflicto.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio