Inicio » Motor » Orgullo Latino en Nascar

Orgullo Latino en Nascar

Te compartilos un Orgullo latino de Nascar para que te sirva de inspiración en tu búsqueda de un porvenir increíble en la vida con el (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Silva/MundoNow
  • A los 30 años, Daniel Suárez se encuentra en su sexta temporada en la Nascar Cup Series
  • Suárez hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera en la Nascar Cup Series en 2022
  • La comunidad hispana en Estados Unidos ha sido un gran aliciente en su carrera ¡Y el piloto quiere agradecer con más triunfos!

En 2022, Daniel Suárez hizo historia al ser el primer mexicano en ganar una carrera en  la Nascar Cup Series, en el Toyota/Save Mart 350, celebrado con orgullo latino en Nascar la fecha 12 de junio en el Sonoma Raceway de California, después de varios años de participar en el circuito.

En su sexta temporada como piloto en la Nascar y segundo año como parte del equipo Track House Racing, Suárez continúa abriéndose paso como uno de los pilotos mexicanos más reconocidos por la comunidad latina en Estados Unidos.

El piloto de Nascar Daniel Suárez
Diego Silva/MundoNow

No es casualidad que las pistas de carreras estén abarrotadas de hispanos, y es que una buena parte del público que apoya incondicionalmente a Daniel Suárez desde el inicio de su carrera en la Nascar pertenece a la comunidad de inmigrantes que han encontrado en Estados Unidos una oportunidad de iniciar una nueva vida.

El piloto mexicano se reconoce como uno más de esta comunidad, hecho que siente como un honor y responsabilidad; además, sabe que es una figura importante para la comunidad hispana, y por eso está dispuesto a inspirar a una nueva generación de pilotos hispanos cada vez que arranca los motores de su Chevrolet No. 99.

Diego Silva/MundoNow

Fuera de la pista, los fanáticos lo esperan siempre con palabras de aliento; para muchos, Suárez se ha convertido en una representación de lo que significa ser inmigrante en Estados Unidos, destacando su orgullo latino en Nascar por su tenacidad, esfuerzo y disciplina, tres características capaces de inspirar a las nuevas generaciones para que puedan seguir todos sus sueños. “Las oportunidades están para quien sabe aprovecharlas”. 

Para otros, el respeto que Suárez ha ganado por parte de los hispanos en Estados Unidos se debe a que es un modelo a seguir por niños y niñas, que han sabido reconocer el espíritu competitivo y la humildad con la que el piloto recorre cada circuito, sin olvidar mostrar su constante agradecimiento hacia su propio equipo, fanáticos y patrocinadores.

Persona con pancarta de Daniel Suárez de la Nascar
Diego Silva/MundoNow

Algo que Daniel Suárez no olvida es de dónde viene: Como mexicano, siente un profundo orgullo de representar a su país y a toda latinoamérica en la Nascar. En cada circuito que recorre, siempre hay un grupo de fanáticos latinoamericanos que está ahí para apoyarlo en las buenas y en las malas. Es precisamente ese soporte emocional el que le inspira a ir por más triunfos en su carrera.

Hoy, Suárez es un referente de la comunidad hispana en Estados Unidos; mientras que algunos lo siguen desde el inicio de su andar como piloto, otros se han acercado por primera vez a la Nascar. De cualquier manera, Daniel es ya uno de los pilotos consentidos del circuito ¡Conoce más de su carrera en Mundo Motor!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado