Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Organizaciones rechazan la ley antiinmigrante SB4 de Texas y preparan demanda

En un polémico giro, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, firmó ley antiinmigrante y organizaciones preparan demanda.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Organizaciones rechazan ley antiinmigrante de Greg Abbott. Foto: Getty Images
  • Organizaciones rechazan a Greg Abbott
  • Aseguran que preparan demanda en contra
  • La molestia surge tras la ley antiinmigrante

Tras firmar la ley antiinmigrante SB4, el gobernador Greg Abbott recibió múltiples quejas por parte de organizaciones.

De acuerdo con diversos líderes defensores de migrantes, se están preparando para realizar demanda contra Abbott y votar en contra.

A través de diversas propuestas, dieron a conocer su postura ante la ley que permitió que la policía local pueda detener y deportar migrantes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, MundoNow, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, Tu Mundo
Foto: MundoNOW

Decenas de organizaciones en Texas expresaron fuertes críticas al gobernador republicano Greg Abbott este lunes, según informó EFE.

Esto surgió debido a que el gobernador firmó un paquete de tres leyes antiinmigrantes en la frontera de Brownsville con México.

La más controvertida de estas leyes, la SB4, otorga a los departamentos de policía locales el poder de arrestar a migrantes que ingresaron ilegalmente al estado.

Además de que tienen la jurisdicción de ordenarles que abandonen Estados Unidos, por ello causó molestia entre las organizaciones.

Organizaciones rechazan a Greg Abbott

Texas, Greg Abbott, Leyes Antiinmigrantes, Frontera, Migración, MundoNOW
Foto: Getty Images

La firma de estas leyes ha desatado un fuerte rechazo por parte de diversas organizaciones, activistas y defensores de los derechos civiles.

En una protesta cerca de la frontera, un grupo de más de cuarenta personas lideradas por La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y Frontera Texas Organizing Project expresaron su resistencia ante estas medidas.

Esta protesta marca el inicio de una campaña que ha ganado el respaldo de más de 50 organizaciones comunitarias debido a las decisiones de Abbott.

Además, destacaron que prometen llevar a cabo manifestaciones en los próximos meses en contra de las medidas que tomó en cuenta el gobernador.

¿Por xenofóbicos?

 Derechos Civiles, Activismo, LUPE, ACLU, SB4, Protesta, Resistencia
Foto: The Associated Press

Tania A. Chávez Camacho, directora de LUPE, rompió el silencio ante los hechos que están ocurriendo tras la firma de Greg Abbott.

Ella destacó en la protesta que el gobernador Abbott y sus aliados están convirtiendo a Texas en un lugar seguro para un pequeño grupo de personas xenófobas y antiinmigrantes.

Como resultado, también están generando que al mismo tiempo que se vuelve hostil para la mayoría de los texanos.

Igualmente, señaló que continuarán organizándose y manifestándose tanto en las calles como en los tribunales en contra de estas políticas.

¿Van a demandar a Greg Abbott?

 Organizaciones Comunitarias, Inmigración Ilegal, Derecho Internacional, Asilo
Foto: Getty Images

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Texas anunció su intención de presentar una demanda contra la SB4 y es que organizaciones rechazan Greg Abbott.

Aseguraron que están considerándola uno de los proyectos más radicales y antiinmigrantes del país, que causarán daños a los más vulnerables.

Sarah Cruz, estratega de políticas y defensa de los derechos fronterizos e inmigrantes en la ACLU de Texas, expresó su preocupación de que esta ley conduzca a más violaciones de derechos.

Cruz destacó que la SB4 no solo viola el derecho internacional y federal, sino que también interfiere con el proceso de asilo, según EFE.

¿Qué solicitaron a los inmigrantes?

 Xenofobia, Discriminación, Gobernador de Texas, Brownsville, NALEO, Red Fronteriza por los Derechos Humanos
Foto: Shutterstock

La abogada instó a la comunidad a mantenerse vigilante y resistir estas medidas que afectan a comunidades negras, morenas, indígenas y a todas las personas de color en Texas.

Fernando García, director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), emitió un comunicado tras la decisión de Abbot. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

En dicho escrito terminó advirtiendo que docenas de organizaciones en Texas están comprometidas a resistir la agenda antiinmigrante liderada por el gobernador.

Por su parte, Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), acusó a Abbott y a la Legislatura de Texas utilizar en mala forma su poder.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio