Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Oreo construye búnker a prueba de asteroides y lo llena con galletas

Las galletas Oreo son, quizá, una de las marcas de galleta más reconocidas a nivel mundial.Su consumo ha trascendido las (...)
2020-11-02T13:15:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las galletas Oreo son, quizá, una de las marcas de galleta más reconocidas a nivel mundial.

Su consumo ha trascendido las fronteras continentales para llegar a cada rincón del planeta, y es tanta la fama de esta marca, que sus creadores han tomado una decisión: preservarla tantos años como sea posible.

Ante el temor de un desastre natural que pueda poner en riesgo la integridad de las fábricas de galletas Oreo, la empresa ha decidido construir un búnker capaz de resistir los embates de un asteroide.

Así, las futuras generaciones no se quedarán sin probar una receta que ha conquistado los corazones de millones de personas en todo el mundo.

Conoce el búnker construido por Oreo para preservar sus recetas más importantes

  • Un patrimonio mundial: Así cuida la empresa Oreo a sus productos, y acaba de construir un búnker capaz de resistir la caída de un asteroide
  • El búnker se encuentra en el Círculo Polar Ártico, específicamente en Noruega, y en él se ha guardado la receta original de las galletas más famosas del mundo
  • En el búnker se ha resguardado una gran cantidad de galletas y leche en polvo, cubiertos por una hoja laminada especial para preservar su estado

Desde hace varias décadas, ha existido una tendencia a construir búnkers en varias partes del mundo.

Muchas personas se han dedicado a la construcción de estos refugios ante la amenaza latente de una guerra, un desastre nuclear o la caída de un asteroide.

La empresa Mondelez Int. , creadora de las galletas Oreo, ha tomado la decisión ejecutiva de preservar sus recetas y sus ingredientes más importantes, así como muestras de sus productos ante la posible caída de un asteroide en los próximos años.

De acuerdo con información de la NASA, se cree que el asteroide conocido como 2018VP1 podría acercarse peligrosamente a la Tierra el próximo 2 de noviembre.

Los expertos de la NASA han asegurado a la población de que el riesgo de que dicho asteroide sea una amenaza grave para el planeta es muy reducido, pero para los creadores de Oreo, aunque bajo, el peligro sigue existiendo.

Al igual que muchas personas, los ejecutivos de Mondelez Int. no están dispuestos a vislumbrar un futuro son las emblemáticas galletas Oreo, por lo que han construido un búnker capaz de resistir la caída de un asteroide.

Foto: Shutterstock

Oreo construye un búnker para proteger la receta original de las galletas

El búnker, oficialmente llamado “Bóveda Global Oreo” es una construcción diseñada para resistir la caída de un asteroide y proteger el contenido de manera intacta.

Fue construido en Svalbard, Noruega, y se ubica dentro del círculo polar ártico.

Ahí, Oreo tiene la misión de preservar de manera íntegra muestras, ingredientes y recetas originales de sus productos.

Dentro de esta bóveda, los ejecutivos encargados del proyecto han colocado empaques de galletas, leche en polvo y, lo más importante, la receta secreta de la famosa galleta.

El hecho de que tantas personas hayan construido búnkers en varios países del mundo sirvió como punto de partida para que Oreo se inclinara por esta decisión.

Sin embargo, uno de los detalles más importantes que se han tomado en cuenta es que, si bien el búnker cuenta con los elementos necesarios para preservar en buen estado las muestras y resistir a una hipotética caída de un meteoro, los responsables de su construcción han determinado que esa no es la única medida precautoria que implementarán.

Cada muestra estará envuelta en empaque laminado especial que puede resistir temperaturas de entre -80 a 300 grados Fahrenheit, que equivale a -62 y 148 grados Celsius, aproximadamente.

Además, este material especial permite proteger a las galletas de las reacciones químicas, de la humedad, del aire y de otros elementos por varios años.

Foto: Shutterstock

Las reacciones ante el búnker no se han hecho esperar: ¿qué dicen los usuarios en redes sociales?

Para los usuarios de redes sociales, la medida implementada por Oreo ha sido sorpresiva, pero también ha generado comentarios positivos.

Asimismo, también ha causado reacciones por parte de la población en edad de votar: si los datos de la NASA son correctos, el asteroide 2018VP1 podría caer en la Tierra el 2 de noviembre próximo, un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En un video promocional lanzado por la empresa, que los usuarios han encontrado ‘dramático’, se explica paso a paso los motivos que orillaron a construir la Bóveda Global Oreo.

Para sorpresa de muchas personas, la idea fue propuesta por un usuario de Twitter, quien lanzó un cuestionamiento que puso a pensar a más de uno, incluidos los responsables de producir y comercializar las galletas Oreo.

En el tuit, el usuario preguntó: “Si el asteroide golpea a la Tierra el día de las elecciones, ¿quién salvará a las Oreo?”

El asteroide también ha sido llamado el “Asteroide del Día de las Elecciones” y se ha comprobado que su acercamiento a la Tierra puede estar lejos de ser tan peligroso como algunos creen.

La prioridad: proteger sus productos más importantes ante un evento potencialmente catastrófico para la humanidad

Como parte del proyecto, Oreo ha dado a conocer la ubicación exacta de la Bóveda Global Oreo en Noruega.

Si un fanático de la galleta más famosa del mundo desea conocer la localización de esta bóveda, únicamente deberá escribir en Google Maps la dirección 78°08’58.1″N, 16°01’59.7″E, que lo dirigirá a una dirección en algún punto del círculo polar ártico y Noruega.

Foto: Oreo
Artículo relacionado
Regresar al Inicio