Inicio » Clima » Ordenan evacuación obligatoria mientras arde un incendio forestal en Arizona

Ordenan evacuación obligatoria mientras arde un incendio forestal en Arizona

Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias a medida que un incendio forestal azota Arizona; "recoja sus cosas y váyase".

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incendio forestal Estados Unidos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias a medida que un incendio forestal azota Arizona
  • “Reúna los artículos necesarios y váyase”, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai
  • Actualmente se está investigando la causa del incendio

Las autoridades ordenaron evacuaciones obligatorias para los residentes de Arizona cerca de Mount Union, a unas 10 millas (16 kilómetros) al sur de Prescott a medida que arde un gran incendio forestal, informó la agencia The Associated Press.

La Oficina del Sheriff del condado de Yavapai emitió la orden el lunes 18 de abril después de que comenzó un incendio forestal alrededor de las 10 de la mañana, sin embargo, la orden continúa vigente. Las autoridades indicaron en sus redes sociales que se instaló un centro de evacuación en Findlay Toyota Center en Prescott Valley.

¿Qué tan grave es el incendio?

INCENDIO
Foto: Twitter

El Servicio Forestal de Estados Unidos dijo en un comunicado que el fuego ha quemado alrededor de 500 acres en un terreno accidentado lleno de maleza, pino ponderosa y coníferas mixtas, que son árboles con conos y hojas en forma de aguja.

Los funcionarios del departamento dijeron que los equipos de bomberos, los motores y los aviones han estado trabajando para sofocar las llamas y que el humo puede ser visible desde las ciudades y áreas circundantes, incluidos Chino Valley, Mayer y Prescott Valley.

Residentes obligados a abandonar sus hogares

INCENDIO
Foto: Instagram

La Oficina del Sheriff del condado de Yavapai dijo en su cuenta de Twitter que la evacuación ordenada era obligatoria. “El código rojo está activo, la orden de evacuación emitida para los residentes ubicados cerca de Mount Union y Camp Kippa es obligatoria ya que representa un peligro significativo”, dijeron las autoridades.

“Reúna los artículos necesarios y váyase. Se ha instalado un refugio en Findlay Toyota Center en Prescott Valley”, agregó la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai.  Asimismo, las autoridades instaron a quienes necesiten ayuda para evacuar a llamar a la agencia al 928-771-3260 o al 911. Archivado como: ordenan evacuación por incendio en Arizona.

“Reúna los artículos necesarios y váyase”

INCENDIO
Foto: Instagram

La Oficina del Sheriff del condado de Yavapai instó a aquellos que no se vieron afectados por la orden de evacuación a vigilar actualizaciones sobre el incendio a través de su página de Facebook o su número que no es de emergencia para mantener despejadas las líneas de emergencia y estar atentos en el caso de que se amplían las áreas que deben evacuarse.

El Servicio Forestal Nacional dijo en un comunicado que el incendio de Arizona aún tiene 0% de contención. De igual forma, los equipos de bomberos y aviones especiales han estado luchando por controlar el gran incendio a pesar del complicado alcance de la ubicación. Actualmente se está investigando la causa del incendio. Archivado como: ordenan evacuación por incendio en Arizona.

Continua artículo relacionado