12 maneras de orar incluso si no crees en Dios
La oración es algo que a muchas personas les trae paz, pero algo importante es que cualquiera puede experimentar al momento (...)
Sólo porque no creas en Dios no significa que no puedas orar. Mientras más americanos de todas las edades y educaciones religiosas se describen a sí mismos como no afiliados a ninguna religión, incluso en la comunidad latina tradicionalmente católica, la oración secular está volviéndose más común. De acuerdo a Pew Research, “Los millenials hispánicos son similares a los adultos americanos jóvenes en sus tasas más bajas de afiliación religiosa y su compromiso comparado con sus contrapartes de más edad.”
Incluso si no participas en la religión organizada y no quieres orarle a Dios, la espiritualidad secular puede existir en tu vida y el poder de la oración no debería ser ignorado. Muchas personas piensan que la oración es útil y satisfactoria sin importar a quién le estén orando. Aquí hay 12 maneras de ayudarte a pensar en la oración secular y la espiritualidad sin una afiliación religiosa.
1. Da gracias
Tómate unos minutos de tu día para pensar en las cosas de tu vida por las que estás agradecida. La reflexión te ayudará a conectar con tu espiritualidad de una manera reconfortante.
2. Medita
Si no estás segura de cómo orar secularmente, considera que el silencio de tus propios pensamientos trae calma. La meditación puede ser espiritual para muchas personas y puede ser una manera de acercarlas a un espacio sagrado.
3. Admirar la naturaleza como forma de oración
Pasa tiempo apreciando algo más grande que tú. Camina por el bosque o siéntate afuera en una tarde fría y admira las estrellas. Esos momentos son la espiritualidad secular en su máximo esplendor.
4. Mirar dentro de ti es una gran forma de orar
Piensa en ti misma, en cómo puedes mejorar, haciendo un balance de tu vida y practicando la calma es una forma de oración.
5. Diario
Escribe honestamente respecto a tus sentimientos y lo que ves del mundo a tu alrededor. Poner tus pensamientos en papel te ayuda a reflexionar y aclarar tus ideas.
6. Música
Ponte tus audífonos y encuentra un lugar tranquilo. Deja que tu mente vague libremente mientras la música te transporta.
7. Humanidad
La American Humanist Association (AHA) se enfoca en una filosofía secular de vivir una vida ética y hacer el bien mayor. Sólo estar consciente del mundo a tu alrededor y de cómo afectas a los demás te conecta con tu espiritualidad es una forma de oración.
8. Crea rituales
Crea un ritual que te dé tiempo para reflexionar. Lee algunas páginas de un libro que le dé significado a tu vida, lava los platos a mano, date un tiempo para observar aves mientras bebes tu café matutino o te sientas en silencio y sientes la paz.
9. Estar presente es una forma de oración
Enfócate en tu vida mientras sucede. Date la oportunidad de disfrutar al mundo a tu alrededor y estar consciente de lo que experimentas.
10. Apreciar la belleza es una forma de oración
Hay belleza en la caída de las hojas y en niños riéndose. Busca la belleza a tu alrededor como una manera de celebrar tu espiritualidad.
11. Alternativas seculares
Las celebraciones de la época con frecuencia involucran oración. Puedes sentirte libre de crear tu propia oración secular para esas ocasiones. Secular Seasons y AHA tienen ejemplos.
12. Corre
Corre por la naturaleza. La forma humana es una cosa maravillosa y regocijarte en un cuerpo saludable puede ser una experiencia saludable.
TE PUEDE INTERESAR
FBI anuncia que Covid-19 fue causada probablemente por un fallo en laboratorio de Wuhan
