Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ophelia se debilita, pero lanzan advertencia a Nueva York ante catastróficas inundaciones

Ophelia aún representa riesgo de inundaciones en la costa este de Estados Unidos, aunque se debilita gradualmente
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ophelia podría provocar inundaciones en la costa este. Foto: Getty Images
  • Ophelia sigue avanzando por EEUU
  • Confirman fuertes lluvias por la costa este
  • Se debilita conforme pasa por Nueva Jersey

Ophelia se debilitó hasta convertirse en ciclón postropical, mientras sigue avanzando por la Costa Este de Estados Unidos con pronóstico de fuertes lluvias.

Autoridades indicaron que las fuertes lluvias continuarán desde Carolina del Norte hasta Nueva Jersey, con riesgo de inundaciones.

En Nueva York autoridades lanzaron alertas para personas que viven en sótanos o en áreas propensas a inundaciones, ya que pueden correr mayores riesgos.

Desde que tocó tierra, se pensó que la fuerza de Ophelia podría considerarse similar a la de un huracán, hasta que comenzó a debilitarse.

OPHELIA SIGUE SU PASO POR EEUU

Ophelia, Ciclón postropical, Estados Unidos, Fenómeno climatológico, MundoNOW
Ophelia podría provocar inundaciones en la costa este/FOTO: Shutterstock

CNN declaró que el ciclón postropical Ophelia sigue su paso por la costa este del país y los habitantes de estas regiones pueden esperar fuertes lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se encuentra monitoreando la situación y consideran que Ophelia tiene aún un alto riesgo de inundaciones.

«Ofelia continúa representando un riesgo de inundaciones costeras y lluvias localmente intensas desde Washington DC hasta la ciudad de Nueva York», destacó el NHC.

Las últimas actualizaciones confirman que este fenómeno climatológico se está debilitando gradualmente, pero a su paso, sigue dejando estragos.

¿Advertencia de viaje?

Alertas de inundaciones, Fuertes lluvias, Carolina del Norte, Nueva Jersey, MundoNOW
Ophelia podría provocar inundaciones en la costa este/FOTO: Shutterstock

Nueva York es una de las ciudades con mayor riesgo desde la aparición de Ophelia. Por ello, el gobierno tomó medidas especiales.

Según informó CNN, se emitió un aviso de viaje hasta el domingo, advirtiendo sobre un «evento de lluvia de larga duración» y que afecta las carreteras más transitadas.

El Comisionado de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Zach Iscol, emitió una advertencia para los neoyorquinos sobre las lluvias.

«Si bien los días más cálidos del verano quedaron atrás, los neoyorquinos deben tomar precauciones con respecto al pronóstico de fuertes vientos y lluvias», indicó.

¿Qué precauciones deben tomar?

Nueva York, Centro Nacional de Huracanes, Evacuación, Gestión de emergencias, Inundaciones, MundoNOW
Ophelia podría provocar inundaciones en la costa este/FOTO: Shutterstock

Desde que Ophelia tocó tierra en la costa este, se ha mantenido en el centro de la atención de los expertos en meteorología y los funcionarios de gestión de emergencia.

Para Nueva York esto significó que la población debía tomar como precaución los viajes por carreteras y alistar sus maletas, por si las inundaciones se hacían presentes.

De acuerdo con CNN, se indicó que las personas debían mudarse a terrenos más altos si vivían en apartamentos, en sótanos o en áreas propensas a inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha estado emitiendo actualizaciones regulares sobre Ophelia, proporcionando información crítica.

El latente riesgo en Nueva York

Precipitaciones, Riesgo climático, Seguridad pública, Meteorología, MundoNOW
Ophelia podría provocar inundaciones en la costa este/FOTO: The Associated Press

Uno de los desarrollos más significativos ha sido la activación de alertas en Nueva York, por lo que la población debe seguir las alertas emitidas.

A medida que Ophelia avanzaba hacia el norte, se intensificaron los esfuerzos para mantener a la población informada y segura.

Los funcionarios de gestión de emergencias de los estados afectados han estado trabajando incansablemente para coordinar los esfuerzos de respuesta.

En redes sociales, internautas difundieron los estragos que dejó Ophelia por su paso en Nueva York y las constantes lluvias que se reportaron.

¿No dejará de llover?

Debilitamiento de tormenta, Comunidades afectadas, Equipos de rescate, Preparación para tormentas, Vigilancia meteorológica, MundoNOW
Ophelia podría provocar inundaciones en la costa este/FOTO: Shutterstock

Expertos en clima, destacaron que las lluvias, fuertes oleajes y violentos vientos continuarán este fin de semana hasta que baje gradualmente los efectos del ciclón.

De acuerdo con el Centro de Predicción Meteorológica, se especificó que las fuertes lluvias están causando inundaciones repentinas. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

«Las fuertes lluvias asociadas crearán áreas principalmente localizadas de inundaciones repentinas, siendo las áreas urbanas, las carreteras y los pequeños arroyos los más vulnerables«, declararon.

A pesar de que Ophelia se ha debilitado en un ciclón postropical, su capacidad para causar estragos en la costa este ha sido un recordatorio de la imprevisibilidad del clima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio