Inicio » Hoy » ICE lanza nueva ofensiva contra inmigrantes: confirma más de 90 arrestos

ICE lanza nueva ofensiva contra inmigrantes: confirma más de 90 arrestos

Ice arrestó a 97 extranjeros indocumentados por delitos de inmigración en seis estados del Medio Oeste en menos de una semana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Laguna Beach pagará casi 20.000 dólares a "soñador" retenido por ICE
  • ICE realizó un total de 97 arrestos de extranjeros indocumentados en menos de una semana en seis estados del Medio Oeste.
  • Se dio a conocer que de las 97 personas arrestadas, 68 eran mexicanos.
  • Las autoridades aseguraron que más de la mitad de los extranjeros detenidos tenían antecedentes penales que incluían condenas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) informó del arresto de 97 indocumentados en seis estados del Medio Oeste durante un operativo que se prolongó por cinco días.

Los oficiales de ICE realizaron arrestos en los siguientes estados: Illinois (28), Indiana (14), Kansas (22), Kentucky (12), Missouri (10) y Wisconsin (11).

Entre los detenidos, se encontraban tres mujeres y 94 hombres.

Los extranjeros que fueron arrestados durante esta operación son oriundos de los siguientes 10 países: El Salvador (2), Guatemala (17), Honduras (2), Israel (1), Kenia (2), México (68), Pakistán (2), Polonia (1) y Ucrania (1), República Checa (1).

Las autoridades dieron a conocer que más de la mitad de los extranjeros arrestados (58) por los oficiales de ICE durante tenían antecedentes penales que incluían condenas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La mayoría de los delitos por los cuales habían sido condenados eran agresión, violencia doméstica, explotación infantil, agresión sexual, conducir bajo la influencia (DUI), posesión de drogas, reingreso después de la deportación, resistencia a oficiales, obstrucción de la justicia, atropello y posesión ilegal de armas, dijeron en un comunicado.

Oficiales de ICE aseguraron que 15 de los arrestados eran fugitivos de inmigración.

Otros 19 ingresaron ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportados previamente, lo cual representa un delito migratorio grave.

Si una persona ha sido deportada previamente y vuelve a ingresar al Estados Unidos, estaría cometiendo un delito grave y podría enfrentar una pena de 20 años en una prisión federal.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

A continuación ocho resúmenes de indocumentados arrestados respecto al área de responsabilidad de ICE Chicago durante este aumento de cumplimiento de ley:

21 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un extranjero de 24 años proveniente de México en Milwaukee. El hispano tiene dos condenas por agresión doméstica: una por estrangular y asfixiar a su víctima. Él permanece bajo custodia de ICE a la espera de la disposición de su caso de inmigración.

22 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un hombre de 36 años, también de México en Milwaukee. Tiene una condena por DUI y una orden de arresto penal pendiente en Wisconsin. El migrante permanece bajo custodia de ICE a la espera de la disposición de sus procedimientos de inmigración.

23 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un mexicano de 61 años quien había sido deportado dos veces en Chicago. Tiene una condena penal por abuso sexual agravado. Este caso fue presentado a la Fiscalía de los Estados Unidos para el enjuiciamiento penal para el reingreso después de la deportación. Permanece bajo custodia de ICE hasta que sea trasladado de nuevo a México.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

23 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un ciudadano de Pakistán de 27 años en Noblesville, Indiana, que es residente permanente de los EE. UU. Fue condenado en 2018 por poseer pornografía infantil, por este motivo se convierte en elegible para ser deportado. El pakistaní permanece bajo custodia de ICE a la espera del resultado de sus procedimientos de inmigración.

23 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un emigrante mexicano de 38 años en Milwaukee. Tiene varias condenas penales, entre ellas llevar ilegalmente un arma oculta. Este caso fue presentado a la oficina del Fiscal Federal para el enjuiciamiento penal.

23 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un hombre de México en Danville, Kentucky. Ha sido condenado por asalto y DUI. Permanece bajo custodia de ICE en espera de procedimientos de inmigración.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Archivada como: Operativo de ICE Chicago

25 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un extranjero de 37 años proveniente de El Salvador en Liberal, Kansas. Tiene varios arrestos criminales en Kansas, incluido un arresto por DUI. El hispano permanece bajo custodia de ICE a la espera de la disposición de sus procedimientos de inmigración.

25 de septiembre: oficiales de ICE arrestaron a un ciudadano de 37 años oriundo de Kenia en Platte City, Missouri. El hombre tiene una condena por DUI y un juez de inmigración ordenó que la retiraran en 2015. Ahora permanece bajo custodia de ICE hasta que sea trasladado a Kenia.

El director de la oficina de campo para las Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO) de ICE en Chicago, Robert Guadian, aseguró que la operación se enfocó en personas con delitos, “que representan amenazas de seguridad pública e individuos que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, particularmente en jurisdicciones no cooperativas”.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivada como: Operativo de ICE Chicago

“Nuestros oficiales de ICE brindan un valioso servicio público al arrestar a los extranjeros que representan una amenaza para sus propias comunidades de inmigrantes. Los oficiales también hacen cumplir las leyes de inmigración de los Estados Unidos al cumplir las órdenes de los jueces federales de inmigración”, puntualizó Guadian.

Guadian también aseguró que los oficiales de deportación de ICE llevan a cabo acciones de cumplimiento específicas a diario en todo el país como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de las leyes de inmigración y controles fronterizos.

Guadian también dijo que las jurisdicciones locales que eligen no cooperar con ICE probablemente verán un aumento en la actividad de aplicación de esta ley, ya que en las jurisdicciones que no cooperan con ICE la agencia no tiene más remedio que realizar más operaciones de arresto en general.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Archivada como: Operativo de ICE Chicago

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Archivada como: Operativo de ICE Chicago

 

 

 

 

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

Continua artículo relacionado