Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Once reclusos escapan de cárcel en Nueva Orleans y desatan intensa búsqueda policial

Descubre cómo once reclusos escaparon de la cárcel en Nueva Orleans. Un operativo policial busca a los fugitivos peligrosos.
2025-05-16T20:52:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reclusos escapan de cárcel de EEUU/Foto: Shutterstock
  • Reclusos escapan de cárcel
  • Uno capturado con reconocimiento facial
  • Operativo policial continúa en Nueva Orleans

Una fuga masiva de once reclusos en la cárcel de la Parroquia de Orleans ha encendido las alarmas en Nueva Orleans desde la madrugada del viernes.

Los internos, considerados “armados y peligrosos”, escaparon presuntamente poco después de la medianoche, aunque la evasión fue detectada horas después, durante un recuento rutinario a las 8:30 a. m.

La Oficina del Sheriff confirmó que el penal fue puesto en aislamiento tras el hallazgo de la fuga.

De inmediato se desplegó un operativo coordinado entre agencias locales, estatales y federales para dar con el paradero de los prófugos.

Uno de los once fue capturado gracias a reconocimiento facial

Reclusos escapan de cárcel, EEUU, Reos, Noticia, Policía
Reclusos escapan de cárcel de EEUU-Foto: Shutterstock

Horas después de iniciada la búsqueda, la policía detuvo a uno de los reclusos identificados como Kendall Myles.

El fugitivo fue localizado en el centro de Nueva Orleans, donde cámaras de vigilancia captaron su rostro y permitieron su identificación mediante tecnología de reconocimiento facial.

TE PUEDE INTERESAR: Trump firma orden ejecutiva para crear programa de autodeportación voluntaria

Myles intentó huir a pie, pero fue capturado sin mayores incidentes por agentes que ya estaban en alerta ante la fuga.

Las autoridades temen que el resto de los fugitivos aún se encuentren en la ciudad y puedan representar un peligro para la comunidad.

Fugitivos podrían haber recibido ayuda externa

Durante una conferencia de prensa, la superintendente de policía, Anne Kirkpatrick, declaró que se sospecha que los reclusos contaron con ayuda para escapar.

También señaló que es poco probable que sigan vistiendo sus uniformes carcelarios, lo que complica su localización por parte del público.

Kirkpatrick confirmó que los fugitivos estaban recluidos en el mismo nivel carcelario y enfrentan cargos graves como asesinato y violencia armada.

Señaló que varios de ellos tienen víctimas identificadas, por lo que se han tomado medidas de protección con ciertas familias, apuntó ‘CBS News’.

Piden ayuda al público y advierten sobre encubrimiento

La policía exhortó a la ciudadanía a colaborar con la investigación y reportar cualquier información relacionada con los prófugos.

Kirkpatrick pidió que quienes hayan sido víctimas o testigos en casos relacionados con los fugados se comuniquen con las autoridades para recibir apoyo y protección.

“Estamos trabajando incansablemente con el FBI, la Policía Estatal de Luisiana, alguaciles federales y nuestra unidad especializada para capturar a estas personas”, afirmó.

Advirtió que cualquier ciudadano que oculte o ayude a los fugitivos será procesado por obstrucción de la justicia.

Se intensifica la búsqueda en Nueva Orleans

Hasta el mediodía del viernes, la policía aún esperaba obtener fotografías completas de todos los reclusos para difundirlas al público.

La cárcel de la Parroquia de Orleans permanece bajo estrictas medidas de seguridad mientras se investiga cómo lograron escapar once individuos de alta peligrosidad.

El operativo se ha centrado principalmente en áreas urbanas de Nueva Orleans, pero no se descarta que algunos puedan haber salido de la ciudad con ayuda externa.

Las autoridades locales reconocen que la fuga representa una falla de seguridad que requiere ser analizada a fondo.

Mientras tanto, patrullas, agentes encubiertos y drones se han sumado al operativo de rastreo para lograr la recaptura inmediata de los diez prófugos restantes.

La Oficina del Sheriff agradeció el apoyo del público y reiteró que toda información puede ser clave para garantizar la seguridad de los residentes de la ciudad.

La comunidad se mantiene en alerta mientras los investigadores continúan rastreando pistas y cotejando registros de cámaras de vigilancia en busca de más movimientos sospechosos, señaló ‘CBS News‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio