Inicio » Entretenimiento » Aseguran que Olga Guillot vivía en el edificio derrumbado de Miami

Aseguran que Olga Guillot vivía en el edificio derrumbado de Miami

Olga Guillot vivía en el edifició que se derrumbó en Miami, aseguran que varios periodistas estuvieron en el lugar para entrevistarla

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO @olga_guillot
  • Dan a conocer que la famosa cantante cubana Olga Guillot vivía en el edificio que se derrumbó
  • Dicen que varios periodistas entrevistaron a Olga Guillot en ese lugar antes de su muerte
  • Cuando radico en Miami, Olga Guillot vivía en el edificio que se derrumbó

Olga Guillot. La tragedia del derrumbe del edificio en Miami ha conmocionada no solo a Estados Unidos, sino al mundo en general por las impactantes imágenes de la tragedia y sobre todo por las vidas humanas que ha cobrado tan lamentable accidente.

Como se sabe hasta el momento las víctimas de la tragedia asciende a 11 y 150 personas desaparecidas, y lamentablemente se espera que la cifra de muertos aumente conforme pasen las horas y se logren rescatar los cuerpos de las personas desaparecidas.

Olga Guillot vivía en el edificio

Olga Guillot vivía en el edificio
FOTO Instagram

En el inmueble vivían varios latinos, y como recientemente dio a conocer el programa de espectáculos Chisme no like, el edificio fue el hogar de una de las cantantes más famosas de Cuba, la bolerista Olga Guillot, cantante que falleció el 12 de julio de 2010. VER VIDEO AQUÍ

“Muchos periodistas fueron a ese edificio Elisa, grandes periodistas del espectáculo iban a visitarla a ella…la querida Olga Guillot vivía en ese edificio, desde el cielo a de estar llorando porque todos los años que vivió en Miami los vivió ahí. En exclusiva confirmado para Chisme No Like”, relató el periodista Javier Ceriani.

Buscan hablar con la hija de Olga Guillot

Buscan hablar con la hija de Olga Guillot
FOTO Youtube

En el programa Chisme No Like también se dio a conocer que están buscando a la hija de la desaparecida cantante para saber cómo están sus familiares o si alguno de ellas se encontraba en el lugar en el momento del colapso, “estamos tratando de comunicarnos con la familia para saber cómo están o para saber si vivía alguien de la familia ahí”, dijo Elisa Beristain.

Olga Guillot ​ fue una cantante cubana de bolero popular en toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Es ampliamente considerada una de las figuras más importantes y emblemáticas en la historia del bolero y de la música romántica del siglo XX.​

Presidente Joe Biden visitará edificio colapsado en Florida

Biden visitará el edificio que colapsó donde vivía Olga Guillot
FOTO Youtube

Por otro lado, según dio a conocer la agencia de AP, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a Surfside, Florida, el jueves para visitar a las familias de las víctimas del derrumbe de la torre de condominios del área de Miami, informó el martes la Casa Blanca.

Biden ha ofrecido ayuda federal y ha extendido sus preocupaciones a la comunidad mientras las personas “lloran a sus seres queridos perdidos y esperan ansiosamente mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, como dijo en un tuit. Archivado como Olga Guillot

Confirman 11 personas muertas tras derrumbe

Colapso donde vivía Olga Guillot deja 11 muertos
FOTO Youtube

El lento trabajo de examinar los restos del edificio derrumbado se prolongó hasta el sexto día del martes. Hasta el martes había 11 personas confirmadas muertas y 150 desaparecidos en la comunidad de Surfside. No se ha encontrado a nadie con vida desde el colapso del jueves.

Familiares de los desaparecidos visitaron el domingo el lugar donde se desplomó un edificio en condominio de Florida en el que los rescatistas continúan retirando escombros, aferrándose a la esperanza de que aún haya personas vivas. Archivado como Olga Guillot

Sale a la luz carta de advertencia sobre condición de edificio que colapsó en Miami

Habían advertido de las condiciones del edificio donde vivió Olga Guillot
FOTO Youtube

El presidente de la asociación de condominios Champlain South Towers, en una carta escrita en abril, indicó que el deterioro del hormigón del edificio que colapsó en Miami se estaba “acelerando” y que el daño al garaje había empeorado significativamente desde una inspección realizada en 2018, informó FOX News citando un informe publicado el lunes.

Los rescatistas que trabajan por sexto día y contrarreloj en el lugar del derrumbe parcial del edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) anunciaron este lunes el hallazgo de los cuerpos de dos nuevas víctimas, con lo que ya son once los fallecidos, y aseguraron que “la búsqueda va a continuar”. Archivado como Olga Guillot

Sabían que el edificio estaba en malas condiciones

FOTO AP F

En la carta con fecha del 9 de abril, el presidente de la junta del condominio, Jean Wodnicki, escribió que el edificio necesitaba reparaciones urgentes e instó a los residentes a pagar millones de dólares en evaluaciones necesarias para solucionar problemas estructurales.

“Mucho de este trabajo podría haberse hecho o planeado en años pasados. Pero aquí es donde estamos ahora”, dijo Wodnicki, según el Wall Street Journal. Asimismo, indicó que un informe de ingenieros en 2018 resaltó fallas del edificio relacionadas con el reemplazo de la impermeabilización.

Advierten del deterioro del lugar

FOTO AP

“Si no se reemplaza la impermeabilización en el futuro cercano, la extensión del deterioro del concreto se expandirá exponencialmente”, indicó el informe. A pesar de que ingenieros advirtieron de importantes problemas estructurales, un funcionario de construcción de la ciudad dijo a miembros de la junta de condóminos de Champlain Towers South que el edificio de Florida estaba en “muy buen estado” casi tres años antes del derrumbe, según minutas de la reunión difundidas el lunes.

Los comentarios fueron atribuidos al funcionario de la localidad de Surfside, Rosendo Prieto, durante la reunión con la junta administrativa de Champlain Towers South el 15 de noviembre de 2018. El encuentro se sostuvo poco más de un mes después de que la compañía de ingeniería Morabito Consultants emitió un reporte en el que describió fallas clave en la estructura, informó AP.

Continúan desaparecidas 150 personas

FOTO AP

La discusión con Prieto ocurrió mientras Champlain Towers empezaba a explorar los trabajos que se requerían de acuerdo a las normativas de la ciudad y del condado para que el edificio cumpliera con la recertificación de 40 años, que llegaría en 2021.

Las minutas de la reunión señalan que Prieto les dijo en 2018 que el reporte de ingeniería de Morabito había recabado la información necesaria y que “parece que el edificio está en muy buen estado”. El número de desaparecidos se sitúa ahora en 150, mientras que los localizados con vida son 136, indicó el lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

No hay evidencia de que se iniciaron reparaciones

FOTO AP

La alcaldesa que prometió llegar “hasta al fondo” en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países, informó Efe. Un día después, Prieto le dijo al entonces administrador de la localidad de Surfside que creía que la reunión había sido un éxito, y elogió a Champlain Towers por el buen arranque en el proceso de recertificación.

“La respuesta de todos los presentes fue muy positiva”, escribió Prieto en un correo electrónico que también fue dado a conocer por las autoridades de la localidad. “Se atendieron todas las principales inquietudes sobre su proceso de recertificación por los 40 años”. Sin embargo, no hay evidencia de que alguna vez se inició con las importantes obras estructurales de concreto, según los documentos.

Trabajos oscilaban los 15 millones de dólares

FOTO AP

A los propietarios de los 136 apartamentos se les había informado a principios de año que tendrían que pagar su parte correspondiente de los trabajos por 15 millones de dólares — de los cuales 9,1 millones eran obras mayores — antes del 1 de julio. Ese monto iba desde los 80.000 dólares para un apartamento de una recámara, a más de 330.000 dólares por un penthouse.

Prieto ya no trabaja en Surfside y de momento no se le ha podido contactar. El exfuncionario declaró previamente al diario Miami Herald que no recuerda haber recibido el reporte de Morabito y se negó a comentar sobre la junta de noviembre de 2018. Un abogado de la junta reenvió el domingo las minutas a las autoridades de Surfside, según informó el gobierno de la localidad.

Continua artículo relacionado