Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ola masiva deja tres muertos en playa de Sudáfrica (FOTOS)

Más de 100 personas resultaron afectadas tras la ola masiva y el municipio dijo que el fenómeno estaba siendo investigado tras el saldo mortal.
2022-12-18T21:28:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo de Getty Images
  • Así fue el fenómeno
  • Cierran la playa tras la emergencia
  • Reportan múltiples heridos

Funcionarios de emergencia informaron de una gran ola que dejó un saldo de tres personas muertas en North Beach de la ciudad sudafricana de Durban. Además, múltiples personas resultaron heridas y fueron llevadas a centros médicos luego del fenómeno en la playa.

El portavoz de los servicios de emergencia Njabulo Dlungele dijo que los servicios médicos “respondieron a los informes de una ola anormal que arrastró a un grupo de bañistas contra el muelle causando múltiples lesiones”, de acuerdo con ABC News.

Confirman muertes tras ola masiva en Sudáfrica

Confirman muertes tras ola masiva en Sudáfrica
FOTO Twitter

“Desafortunadamente, tres personas, incluido un adolescente, fueron declaradas fallecidas en la escena”, agregó el funcionario. Al menos 17 personas fueron llevadas de emergencia a diferentes centros médicos para recibir atención luego de que la ola masiva golpeara la costa.

Más de 100 personas resultaron afectadas tras la ola masiva, según ABC News. El municipio dijo que el fenómeno estaba siendo investigado y que más de 35 rescatistas ayudaron tras la emergencia en la playa, que es muy visitada por turistas locales y extranjeros durante la temporada vacacional.

Reabren playas en medio de altos niveles de enfermedad

Reabren playas en medio de altos niveles de enfermedad
FOTO Twitter

Para este año, se espera que el número de visitantes aumenten luego de que la pandemia de COVID-19 redujera el turismo en Durban. Sin embargo, la ciudad ha estado reabriendo de forma gradual las playas luego de altos niveles de E. coli tras mortales inundaciones en la región, según ABC News.

El pasado lunes 5 de diciembre una inundación repentina arrasó con miembros de la congregación de una iglesia junto al río Jukskei en Johannesburgo, Sudáfrica, dejando al menos 14 muertos, confirmaron las autoridades en aquel día, de acuerdo con The Associated Press.

Los servicios religiosos eran llevados acabo a un lado del río

Los servicios religiosos eran llevados acabo a un lado del río
FOTO Twitter

Los cuerpos de rescate buscaban al menos a tres personas que seguían desaparecidas. Doce cadáveres fueron recuperados el domingo además de los dos recuperados el sábado, dijo Robert Mulaudzi, portavoz de los Servicios de Emergencia de Johannesburgo, según The Associated Press.

Los miembros de la congregación participaban en rituales frente al río cuando la inundación repentina arrasó con varios de los fieles. Los oficios religiosos a la orilla del río se realizaban cerca del populoso municipio de Alexandra, en el este de Johannesburgo.

Dicen cómo encontraron los cadáveres

Dicen cómo encontraron los cadáveres
FOTO AP

Sin embargo, algunos de los cadáveres fueron encontrados río abajo en el Jukskei, uno de los ríos más grandes de Johannesburgo. Las operaciones de rescate se habían aplazado el lunes ante las fuertes lluvias. Se instó a comunidades en las orillas del río Jukskei a tener precaución.

Los Servicios Meteorológicos de Sudáfrica advirtieron sobre fuertes lluvias continuas que pudieran causar más inundaciones en gran parte de la provincia de Gauteng la semana siguiente a la tragedia, de acuerdo con The Associated Press. Archivado como: Ola masiva en Sudáfrica.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio