Inicio » Clima » Ola de calor deja al menos 14 posibles muertes en Oregon

Ola de calor deja al menos 14 posibles muertes en Oregon

Las autoridades de Oregon están investigando 14 muertes potencialmente relacionadas con la ola de calor que ha alcanzado cifras récords.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ola de calor
Foto referencial: Shutterstock / Video: MN
  • Las autoridades investigan 14 muertes que estarían relaciones con la ola de calor en Oregon.
  • Las altas temperaturas habrían ocasionado que las víctimas murieron por hipertemia.
  • Localidades en Oregon registraron cifras récords por la ola de calor.

Las autoridades de Oregon están investigando cuatro muertes adicionales potencialmente relacionadas con la ola de calor abrasador de la semana pasada, lo que eleva a 14 la cifra total de presuntas muertes por hipertermia, según reportó NBC News en la madrugada del martes 2 de agosto.

La Oficina del Médico Forense del Estado de Oregon informó el lunes que la designación de muerte relacionada con el calor es preliminar y requiere más investigación. El condado de Multnomah, donde se encuentra Portland, registró siete muertes sospechosas de estar relacionadas con la ola de calor, la cifra más alta de todos los condados de esa entidad, detalló el referido medio, que citó a la agencia de noticias AP.

Investigan 14 posibles muertes por ola de calor

Investigan 14 posibles muertes por ola de calor

Portland y Seattle establecieron cifras récords el domingo por la mayor cantidad de días consecutivos de altas temperaturas. En Portland, las temperaturas de esa jornada superaron los 95 grados Fahrenheit por séptimo día consecutivo, un récord para la ciudad de días consecutivos por encima de esa marca.

Más al norte, en Seattle, la temperatura subió a 91 F a primera hora de la tarde, marcando un récord de seis días por encima de los 90 F. Las temperaturas se acercaron a los tres dígitos casi toda la semana pasada en el área de Portland, lo que llevó a los funcionarios a abrir refugios nocturnos de emergencia y estaciones de enfriamiento, indicó NBC News.

Emitieron advertencia por ola de calor en dos localidades

Emitieron advertencia por ola de calor en dos localidades

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de calor excesivo para las regiones de Portland y Seattle hasta el domingo por la noche. Las temperaturas comenzaron a enfriarse el lunes a medida que soplaba el aire más frío del Pacífico, acotó el reporte de NBC News este martes.

El cambio climático está provocando olas de calor más prolongadas en el noroeste del Pacífico, una región donde los períodos de calor de una semana eran históricamente raros, según los expertos en clima citados en los informes de la agencia de noticias AP y la cadena informativa NBC News.

Se registran cifras récords por altas temperaturas

Se registran cifras récords por altas temperaturas

Los residentes y los funcionarios en el noroeste han estado tratando de adaptarse a la realidad probable de olas de calor más largas y cálidas después del fenómeno meteorológico mortal del “cúpulo de calor” del verano pasado que provocó temperaturas récord y muertes, indicó NBC News.

Alrededor de 800 personas murieron en Oregon, Washington y Columbia Británica durante esa ola de calor, que golpeó a fines de junio y principios de julio de 2021. La temperatura alcanzó un máximo histórico de 116 F en Portland, recordó también el reporte de NBC News este martes.

¿Cómo mantenerte fresco?

¿Cómo mantenerte fresco?
Foto: Shutterstock

Uno de los mejores consejos que puedes seguir todo el año, pero más aún en el verano, es hidratar tu cuerpo con bebidas 100% naturales ¡Y qué mejor que prepararlas en casa! Elige tus frutas favoritas y combínalas para obtener refrescantes sabores que tu cuerpo te agradecerá al instante. Para preparar las mejores recetas de smoothies, solo necesitas una fruta, agua, hielo y azúcar al gusto, según la consistencia que deseas alcanzar. Además de un precio accesible, te ofrecen nutrientes esenciales para que tu organismo resista las altas temperaturas del verano.

Otra recomendación es no utilizar el horno de manera regular durante el verano, ya que aumenta la sensación térmica, incluso cuando la casa cuente con aire acondicionado o ventiladores en la cocina. Si hay riesgo de una ola de calor en el lugar donde vives, utiliza la estufa, el microondas o los asadores para exteriores, y prepara alimentos para mantenerte fresco como vegetales y frutas frescas o sándwiches.

Continua artículo relacionado