Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ola de calor en suroeste de EEUU amaina por lluvias monzónicas

La ola de calor que ha afectado durante julio al suroeste de EEUU está por acabar gracias a las lluvias monzónicas que se esperan para próximos días
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: The Associated Press
  • Ola de calor histórica
  • Lluvias monzónicas alivian temperaturas
  • Récord de días con altas temperaturas

La histórica ola de calor que ha azotado el suroeste de Estados Unidos ha empezado a bajar con la llegada tardía de las lluvias monzónicas.

Volviendo a las altas temperaturas, los meteorólogos prevén que para el lunes la población de la zona metropolitana de Phoenix comience a ver un descenso.

El pronóstico es abajo de los 43.3 grados Celsius (110 Fahrenheit) por primera vez en un mes, según The Associated Press.

Además de noticias como ésta, también puedes escuchar nuestro podcast ‘Códice Críptico’, conducido por Dafnne Wejebe al dar CLIC AQUÍ.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ‘CÓDICE CRÍPTICO’ HACIENDO CLIC EN LA FOTO

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ‘CÓDICE CRÍPTICO’
FOTO MundoNow

El récord era de 1974

foto de archivo de un globo terráqueo y un termómetro
FOTO: Shutterstock

Pero el sábado, las elevadas temperaturas en la ciudad desértica rebasaron los 43.3 grados Celsius por 30mo día consecutivo.

Esto según datos del Servicio Meteorológico Nacional que indican que la racha récord previa de al menos 43.3 grados duró 18 días en 1974.

Las lluvias repentinas que corran por las superficies endurecidas por el calor pueden llenar con rapidez arroyos normalmente secos.

Esta semana, la mínima nocturna en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix bajó de los 32.2 C (90 F) por primera vez en 16 días.

También Las Vegas y California esperan descenso

Signo de peligro extremo de calor por el sitio turístico Horseshoe Bend
FOTO: Shutterstock

Esto permitió por fin que la gente descanse del calor sofocante una vez que se oculte el Sol.

Se espera que las temperaturas desciendan también en Las Vegas, en Albuquerque e incluso el Valle de la Muerte, California.

El Servicio Meteorológico prevé para el Valle de la Muerte una mínima de 45 Celsius (113 Fahrenheit) para el martes, con leve posibilidad de lluvia.

Asimismo en California, se espera que el calor rebase los 37.7 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en parte del Valle de San Joaquin. Archivado como: Ola calor suroeste EEUU.

Pronóstico del clima y riesgo de incendios en California

Los bomberos forestales limpian después de un incendio forestal en el condado de Santa Bárbara en California, el 5 de mayo del 2016
FOTO: Shutterstock

Esto del sábado al lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional en Hanford, California.

El condado Santa Barbara tendría rachas de vientos al atardecer, eso aumentaría el riesgo de un clima propicio para los incendios. Archivado como: Ola calor suroeste EEUU.

En el condado Riverside, se ordenó a más de 1,300 personas que desalojaran sus viviendas y 1,400 más enfrentaban avisos de evacuación.

Mientras cuadrillas combatían un incendio forestal que destruyó 8.3 kilómetros cuadrados (34.2 millas cuadradas) en la comunidad de Aguanga. Archivado como: Ola calor suroeste EEUU.

Ola de calor y fenómenos extremos en la parte este de Estados Unidos

Niños divirtiéndose y refrescándose en la fuente de Battery Park en un caluroso día de verano en Nueva York
FOTO: Shutterstock

El calor extremo azota ahora a la parte este del país luego de que las elevadas temperaturas se hayan desplazado desde el centro-norte al Atlántico medio.

La ola de calor forma parte de los fenómenos meteorológicos extremos registrados en Estados Unidos, como las inundaciones repentinas en Pensilvania.

Cabe destacar que han ocurrido tragedias como un campesino hispano muerto en Arizona debido al calor extremo, donde su familia exige justicia

La madre de dos niños pequeños calificó de “injusto” y “cruel” que los trabajadores agrícolas tengan que trabajar sin protección bajo las insoportables temperaturas.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio