Inicio » Clima » Ola de calor golpeará el noroeste del Pacífico de EEUU durante días

Ola de calor golpeará el noroeste del Pacífico de EEUU durante días

Se espera que el calor intenso golpee el noroeste del Pacífico de Estados Unidos durante días con temperaturas elevadas e históricas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ola calor noreste eeuu
Foto: Getty / Video: MN
  • Una fuerte ola de calor golpeará el noroeste del Pacífico de Estados Unidos durante días
  • Se espera que el calor intenso sea el peor experimentado por la región desde la “ola de calor histórica y mortal del año pasado”
  • Más de 40 millones de personas se encuentran bajo alerta por las altas temperaturas

Las autoridades emitieron el domingo una alerta de calor excesivo para la región del noroeste del Pacífico de Estados Unidos para los próximos días, ya que se pronostica que las temperaturas récord potenciales se asentarán y permanecerán hasta el próximo fin de semana, reseñó The Associated Press.

Las temperaturas podrían romper récords diarios en Seattle, Portland y áreas del norte de California para el martes 26 de julio, alcanzando potencialmente sus niveles más altos desde la ola de calor mortal del año pasado que mató a cientos de personas en el noroeste del Pacífico.

Emiten alerta de calor en noroeste del Pacífico de EEUU

ola de calor
Foto: Twitter

Se pronosticaron temperaturas máximas que oscilan entre los 95 grados (35 grados Celsius) y los 110 grados (43 grados Celsius) para las áreas del interior. Se emitió una alerta de calor excesivo para el centro y este del estado de Washington y el centro de Idaho Panhandle desde el martes 26 de julio por la mañana hasta el viernes 29 de julio por la noche.

Gran parte de la región no está acostumbrada a temperaturas tan altas y muchas casas no tienen aire acondicionado. Las autoridades advirtieron que es probable que el calor interior aumente durante la semana, lo que aumenta las posibilidades de que las personas sufran enfermedades relacionadas con el calor. Archivado como: ola de calor en el noroeste de EEUU.

Habrá poco alivio

ola de calor
Foto: Twitter

Habrá poco alivio por la noche, dijeron los meteorólogos. “Esta ola de calor va a durar varios días. Y con poco alivio por la noche, los riesgos se agravarán”, dijo la presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury, en un anuncio del plan.

La temperatura mínima promedio en el área de Portland es de 58 grados (14 grados Celsius) en julio, pero es posible que la temperatura nocturna no baje de los 70 grados (21 grados Celsius) en la próxima semana. Como resultado, las autoridades dijeron que planeaban abrir refugios para refrescarse durante la noche tan pronto como el martes. Archivado como: ola de calor en el noroeste de EEUU.

Más de 40 millones bajo alerta

ola calor noreste eeuu
Foto: Getty

Asimismo, más de 40 millones de personas en EE. UU. están bajo alerta de calor el lunes 25 de julio por la mañana, principalmente en el noreste y el centro del país y en el noroeste del Pacífico. Pero después del martes, las temperaturas en el noreste comenzarán a caer más cerca de los niveles normales.

En el centro del país, partes de Oklahoma, Texas, Missouri, Arkansas, Louisiana, Tennessee y Mississippi están bajo avisos de calor donde las altas temperaturas podrían alcanzar los 112 grados hasta el martes 26 de julio, reseñó CNN. Archivado como: ola de calor en el noroeste de EEUU.

El calor “peor experimentado”

advertencias
Foto: Shutterstock

Se espera que el calor intenso sea el peor experimentado por la región desde la “ola de calor histórica y mortal del año pasado”. La ola de calor que abrasó el noroeste del Pacífico en junio pasado derrocó récords anteriores con temperaturas que alcanzaron los 118 grados (47 grados centígrados) en algunos lugares y mataron a unas 600 personas o más en Oregón, el estado de Washington y el oeste de Canadá.

Mientras tanto, partes del noroeste del Pacífico están bajo varias alertas de calor excesivo el lunes 25 de julio que podrían actualizarse a advertencias de calor a medida que avanza el día. Se espera que esas altas temperaturas puedan continuar hasta la próxima semana. Archivado como: ola de calor en el noroeste de EEUU.

Continua artículo relacionado