Inicio » Clima » Nueva ola de calor se dirige hacia el este de EEUU y pone a millones bajo alerta

Nueva ola de calor se dirige hacia el este de EEUU y pone a millones bajo alerta

Una nueva ola de calor que golpeó el medio oeste de Estados Unidos se dirige ahora al este del país con temperaturas de tres dígitos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ola calor este eeuu
Foto: Getty / Video: MN
  • Una nueva ola de calor que golpeó el medio oeste de Estados Unidos se dirige ahora al este del país
  • Se esperan temperaturas de hasta tres dígitos en el sur a finales de esta semana
  • Desde Texas hasta Minnesota se podrán sentir las altas temperaturas

Una ola de calor que azotó gran parte del centro de Estados Unidos la semana pasada comenzó a moverse hacia el este con temperaturas peligrosamente altas de hasta 3 dígitos, dijeron los meteorólogos el lunes 20 de junio.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) advirtió a los estadounidenses que deben prepararse para más días de calor extremo y superior a lo normal, donde se alcanzarán temperaturas casi récord o incluso récord desde las llanuras centrales hasta el medio oeste superior, reseñó ABC News.

Advierten hasta cuándo durará la ola de calor

ola calor
Foto: Twitter

“El calor peligroso continuará en los titulares”, dijo el servicio en un aviso. La peligrosa ola de calor comenzará a desplazarse hacia el este del país este mismo martes 21 de junio hacia la región de los Grandes Lagos “con temperaturas máximas en los 90 grados Fahrenheit superiores (mediados de los 30 grados Celsius), que es hasta 20 grados Fahrenheit por encima de lo normal”, indicó AFP.

Alrededor de 120 millones de personas estuvieron bajo algún tipo de aviso la semana pasada y esta semana se espera lo mismo a medida que la ola de calor avance por el este de EEUU después de haber azotado el oeste superior y el suroeste.

Houston alcanzará temperaturas récord

ola calor este eeuu
Foto: Getty

Este martes se celebra el solsticio marcando el inicio oficial del verano y las altas temperaturas en el país lo confirman. El calor se desplazará más hacia el este, y se esperan temperaturas máximas sobre los 90 grados desde el sur hacia el medio oeste donde varias zonas alcanzarán los tres dígitos.

Ciudades como Houston en Texas alcanzarán los 104 grados de temperatura. Después del martes, la ola de calor continuará moviéndose hacia la costa este de Estados Unidos, ahí, las temperaturas desde Memphis hasta Atlanta se ubicaran sobre los 100 grados desde mediados de la semana hasta el final de la semana.

Millones bajo alerta

ola calor este eeuu
Foto: Getty

Los meteorólogos advirtieron que las altas temperaturas podrían ser peligrosas o mortales para algunas personas y recomendaron a los residentes mantenerse hidratados, permanecer en el interior si es posible y tomar precauciones si deben estar afuera. Para recalcar el punto, la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee tuiteó el miércoles 15 de junio que estaba investigando las muertes de un hombre de 89 años y una mujer de 39 años por conexiones “probables” con el calor, reseñó AP.

“Hay muchas poblaciones vulnerables expuestas a este calor”, dijo Marshall Shepherd, profesor de meteorología de la Universidad de Georgia. “Estoy particularmente preocupado por la temperatura nocturna elevada. Eso es lo que mata a las personas si no están adecuadamente preparadas o no tienen los recursos apropiados. Los huracanes ocupan los titulares, pero el calor mata a más personas cada año en EE. UU.”. Archivado como: ola de calor azota este de EEUU.

Continua artículo relacionado