Inicio » Hoy » Ola de calor del noroeste de EE. UU. podría tener el día más caluroso el martes

Ola de calor del noroeste de EE. UU. podría tener el día más caluroso el martes

Meteorólogos emitieron advertencia de calor excesivo para partes de Oregón y Washington, este martes podría ser el día más caluroso

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ola calor estados unidos
Foto: AP / Video: MN
  • La ola de calor del noroeste de Estados Unidos podría tener el día más caluroso este martes 26 de julio
  • Los meteorólogos emitieron una advertencia de calor excesivo para partes del estado de Oregón y Washington
  • Algunas zonas podrían alcanzar los 43,3 °C (110 °F)

Las temperaturas en Portland, Oregón, podrían superar los 100 grados Fahrenheit (37,8 grados Celsius) el martes 26 de julio, por lo que es probable que sea el día más caluroso de una ola de calor de una semana para la región del noroeste del Pacífico que rara vez ve un clima tan abrasador.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de calor excesivo para partes del estado de Oregón y Washington y advirtieron que las temperaturas podrían alcanzar los 32 °C (90 °F) en Seattle y los 43,3 °C (110 °F) en las partes orientales de Oregón y Washington, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Ola de calor Estados Unidos: Este martes sería el día más caluroso

ola calor eeuu
Foto: AP

Si bien las partes interiores de los estados a menudo experimentan altas temperaturas, ese tipo de ráfagas de calor no ocurren con tanta frecuencia en Portland y Seattle. “Tener tramos de cinco días o un tramo de una semana por encima de los 90 grados es muy, muy raro para el noroeste del Pacífico”, dijo Vivek Shandas, profesor de adaptación climática en la Universidad Estatal de Portland.

A medida que el noroeste de los EE. UU. se calentaba, la ola de calor en la costa este parecía haberse roto, con pocas áreas al este del río Mississippi bajo avisos de calor. Filadelfia alcanzó los 99 grados (37 Celsius) el domingo antes de tener en cuenta la humedad. Newark, Nueva Jersey, tuvo su quinto día consecutivo de 100 grados o más, la racha más larga desde que comenzaron los registros en 1931.

Se prevén olas de calor más largas

ola de calor
Foto: Getty

Boston también alcanzó los 100 grados, superando el récord diario anterior de 98 grados (36,6 Celsius) establecido en 1933. Los máximos previstos para el martes en Filadelfia, Nueva York y Boston estaban todos a mediados de los 80 (alrededor de 29 grados Celsius).

Los residentes y los funcionarios en el noroeste han estado tratando de adaptarse a la realidad probable de olas de calor más largas y cálidas después del fenómeno meteorológico mortal de la “cúpula de calor” del verano pasado que provocó temperaturas récord y muertes. En respuesta, la Oficina de Vivienda de Portland que supervisa la política de vivienda de la ciudad requerirá que las viviendas subsidiadas recién construidas tengan aire acondicionado en el futuro.

Se han reportado muertos por ola de calor

calor
Foto: Getty

Una nueva ley de Oregón requerirá que todas las viviendas nuevas construidas después de abril de 2024 tengan aire acondicionado instalado en al menos una habitación. La ley ya prohíbe a los propietarios en la mayoría de los casos restringir que los inquilinos instalen dispositivos de refrigeración en sus unidades de alquiler.

Las medidas fueron en respuesta a la ola de calor de finales de junio y principios de julio de 2021, cuando murieron unas 800 personas en Oregón, Washington y Columbia Británica. La temperatura se disparó a 116 grados F (46,7 C) en Portland y rompió récords de calor en ciudades y pueblos de toda la región. Muchos de los que murieron eran ancianos y vivían solos.

Temperaturas estarán muy por encima del promedio

ADVERTENCIAS DE CLIMA SEVERO
Foto: AP

Si bien no se espera que las temperaturas de esta semana sean tan altas, la cantidad anticipada de días calurosos consecutivos generó preocupaciones entre los funcionarios. Portland, Oregón, podría superar los 100 grados F (37,8 C) el martes y se pronostica que las temperaturas en amplias franjas del oeste de Oregón y Washington estarán muy por encima de los promedios históricos durante toda la semana.

“No es nada que no hayamos visto antes en términos de magnitud, pero la duración del evento es bastante inusual”, dijo John Bumgardner, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Portland. La Oficina de Manejo de Emergencias de Portland está abriendo centros de enfriamiento en edificios públicos e instalando estaciones de nebulización en parques. En Seattle, los centros comunitarios y las bibliotecas servirán como estaciones de refrigeración. El condado de Multnomah, que incluye a Portland, abrirá cuatro refugios de enfriamiento de emergencia durante la noche a partir del martes donde las personas pueden pasar la noche.

Continua artículo relacionado