Inicio » Clima » Ola de calor trae una nueva ronda de temperaturas peligrosas para millones en EEUU esta semana

Ola de calor trae una nueva ronda de temperaturas peligrosas para millones en EEUU esta semana

Una ola de calor trae una nueva ronda de temperaturas extremas y peligrosas para millones de personas en Estados Unidos esta semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ola calor eeuu
Foto: AP / Video: MN
  • Una ola de calor trae una nueva ronda de temperaturas peligrosas para millones en Estados Unidos esta semana
  • Atlanta, Memphis y Nueva Orleans verán temperaturas cercanas a los 100 grados
  • Asimismo, emitieron alertas de calor en el noreste del país

El clima severo continúa azotando a Estados Unidos y es que se espera que una nueva ola de calor traiga temperaturas extremas y peligrosas cercanas a los tres dígitos para el sureste del país esta semana, reseñó ABC News.

Millones de estadounidenses enfrentarán un calor peligroso en el sureste y las llanuras con temperaturas entre 10 y 20 grados por encima del promedio con condiciones húmedas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Emiten alertas de calor para el noreste

calor
Foto: Shutterstock

Pero el sur del país no será el único afectado ya que las alertas de calor entraron en vigencia en el medio oeste superior el domingo después de haber sentido cierto alivio durante el fin de semana. El domingo 19 de junio las temperaturas en las llanuras superaron los 100 grados.

Asimismo, las temperaturas en Fargo, Dakota del Norte, alcanzaron los 102 grados el domingo, mientras que North Platte, Nebraska, alcanzó los 100 grados. “Las ciudades ubicadas en el medio oeste del país podrían alcanzar sus máximos históricos el lunes por la tarde”, reseñó ABC News. Archivado como: ola de calor en EEUU.

El calor mata a más personas cada año en EEUU

calor
Foto: Shutterstock

Los meteorólogos advirtieron que las altas temperaturas podrían ser peligrosas o mortales para algunas personas y recomendaron a los residentes mantenerse hidratados, permanecer en el interior si es posible y tomar precauciones si deben estar afuera. Para recalcar el punto, la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee tuiteó el miércoles 15 de junio que estaba investigando las muertes de un hombre de 89 años y una mujer de 39 años por conexiones “probables” con el calor, reseñó AP.

“Hay muchas poblaciones vulnerables expuestas a este calor”, dijo Marshall Shepherd, profesor de meteorología de la Universidad de Georgia. “Estoy particularmente preocupado por la temperatura nocturna elevada. Eso es lo que mata a las personas si no están adecuadamente preparadas o no tienen los recursos apropiados. Los huracanes ocupan los titulares, pero el calor mata a más personas cada año en EE. UU.”. Archivado como: ola de calor en EEUU.

Atlanta se verá afectada

ola calor eeuu
Foto: AP

La ola de calor en EEUU se moverá hacia el sur a partir de este lunes y ciudades como Atlanta, Memphis y Nueva Orleans verán temperaturas cercanas a los 100 grados. Según el NWS, las advertencias de “bandera roja” ocurren cuando “se espera que las temperaturas cálidas, la humedad muy baja y los vientos más fuertes se combinen para producir un mayor riesgo de peligro de incendio”.

Por otro lado, se han informado miles de muertes de ganado por calor debido a las altas temperaturas, la alta humedad y la falta de viento en los últimos días, dijeron funcionarios de la industria. La cifra final sigue sin estar clara, pero hasta el jueves pasado se habían informado al menos 2.000 muertes relacionadas con el calor al Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, la agencia estatal que ayuda a deshacerse de los cadáveres. El portavoz de la agencia, Matt Lara, dijo que espera que ese número aumente a medida que más corrales de engorde reporten pérdidas por la ola de calor de esta semana, reseñó AP. Archivado como: ola de calor en EEUU.

Continua artículo relacionado