Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU se prepara para una gran inundación debido a severas lluvias

EEUU bajo la amenaza de una inundación histórica: las lluvias torrenciales han llevado al río Ohio a niveles de inundación sin precedentes.
2024-04-04T04:51:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pronostican en Ohio gran inundación FOTO: Shutterstock
  • Lluvias torrenciales aumentan niveles.
  • Río Ohio alcanza récord.
  • Medidas preventivas ante inundaciones.

Continúan los severos pronósticos del tiempo en gran parte del país, intensas lluvias han afectado múltiples comunidades y ahora esperan lo peor.

El Valle de Ohio se enfrenta a una crisis sin precedentes mientras las lluvias torrenciales causan estragos en la región.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Madre encuentra cabeza humana mientras limpia el dormitorio de su hijo.

Los principales ríos han alcanzado niveles de inundación nunca antes vistos en varios años, lo que ha llevado a ciudades enteras a prepararse para lo que podría ser una inundación a largo plazo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Severas lluvias azotan en EEUU

Ohio gran inundación, Ohio, lluvias, tormenta, MundoNOW
Pronostican en Ohio gran inundación FOTO: Shutterstock

Una situación particularmente preocupante es la del río Ohio, cuyos niveles han aumentado significativamente debido a las intensas precipitaciones.

Este río, formado por la unión de los ríos Allegheny y Monongahela en Pittsburgh, ha experimentado un aumento alarmante en su caudal.

El miércoles, un medidor de río ubicado cerca del Parque Estatal Point reportó que el río Ohio alcanzó los 26 pies, y se espera que aumente aún más, llegando a 27 pies para el jueves.

Este nivel representa la marca más alta desde el 11 de septiembre de 2018, generando preocupación entre los residentes locales.

Se preparán para una gran inundación

Ohio, inundación, lluvias, clima, MundoNOW
Pronostican en Ohio gran inundación FOTO: Shutterstock

A pesar de esto, se proyecta que los niveles se mantendrán por debajo del umbral crítico para el funcionamiento de instalaciones importantes como el PNC Park, el hogar de los Piratas de Pittsburgh.

El PNC Park ha sido testigo de inundaciones catastróficas en el pasado cuando los niveles del río superaron los 30 pies, como fue el caso durante el huracán Iván en septiembre de 2004, una memoria que aún está fresca en la mente de muchos residentes.

Ante la amenaza inminente, el Departamento de Obras Públicas de la ciudad ha tomado medidas preventivas, cerrando varios parques y senderos a lo largo de las orillas de los ríos.

Cabe mencionar que esta acción busca proteger a los ciudadanos y minimizar los riesgos de daños mayores debido a las inundaciones.

Alerta máxima en comunidades

Precipitaciones, alerta, clima, EEUU, MundoNOW
Pronostican en Ohio gran inundación FOTO: Shutterstock

La situación ha generado un ambiente de precaución y preparación en toda la región, con residentes y autoridades locales trabajando en conjunto para enfrentar esta emergencia natural.

Por su parte, las comunidades ribereñas están en alerta máxima, siguiendo de cerca cualquier cambio en el nivel del agua y tomando medidas para salvaguardar la vida y la propiedad.

Se pronostican inundaciones de menores a moderadas a lo largo de los ríos Illinois, Kankakee, Wabash, White, Miami y Ohio, por nombrar algunos en el Medio Oeste.

Se anticipan condiciones similares en los próximos días a lo largo de partes del río Potomac y los ríos Passaic y Millstone en Nueva Jersey. Partes del río Susquehanna en Pensilvania se acercarán al nivel de inundación.

Pronostican más lluvias

Ohio, lluvias, alerta, clima, MundoNOW
Pronostican en Ohio gran inundación FOTO: Shutterstock

«Debido a que la lluvia durará unos pocos días en lugar de unas pocas horas, no se prevén inundaciones importantes», dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Adam Douty.

El primer mes de la primavera meteorológica no era muy prometedor en cuanto a condiciones más secas para toda la temporada que se avecinaba, con docenas de lugares a lo largo de la costa atlántica experimentando el mes de marzo más lluvioso registrado.

Sólo en el área de la ciudad de Nueva York, los aeropuertos John F. Kennedy y LaGuardia tuvieron el marzo más lluvioso registrado, al igual que Bridgeport , Connecticut.

El Central Park de Nueva York registró sus cuatro meses de marzo más húmedos con 9,06 pulgadas. El marzo más húmedo en Central Park fue en 2010, con 10,69 pulgadas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio