Oficial salva a conductor de ser devorado por las llamas

- Oficial desafía fuego salvador heroico.
- Incendio misterioso: ¿Quién está detrás?
- Rescate a contrarreloj en llamas.
La noche parecía tranquila, ninguna novedad por el radio transmisor y la carretera durante la ronda en la patrulla estaba despejada.
Pero en cuestión de segundos todo cambió, y necesitó de la agilidad del oficial del Departamento de Policía de Longmont, en Colorado, para evitar una desgracia.
Un auto en llamas en plena vía de Basin y Larkspur, el oficial Justin Hill retrocedió y giró su patrulla para llegar hasta donde ardía el auto.
Mientras el agente agilizaba su paso, las cámaras de seguridad de su radiopatrulla capturaban los momentos de angustia de las víctimas.
El agente debía pensar rápido

El conductor del vehículo seguía atrapado dentro, el agente debía idear una estrategia rápidamente.
En cualquier momento el fuego se expandiría y podría hacer estallar el carro.
La vida de un hombre estaba en riesgo, y el calor de la llamarada alcanzaba una altura considerable.
En un primer intento, se le ve a Hill sacar un extintor y rociar la parte delantera del carro; el fuego parece ceder un poco.
Logró su heroico acto

Pero vuelve a tomar fuerza apenas el oficial se aleja para intentar sacar a la víctima.
Velozmente, el funcionario involucra a las dos personas que también viajaban en el auto y que habían logrado salir antes de que comenzara el incendio.
A la mujer le entregó el extintor para que siguiera rociando mientras él y el otro pasajero forzaban la puerta para rescatar al hombre.
Unos 162 segundos duró la angustia y la tensión en la carretera, hasta que finalmente, después de hablar varias veces con fuerza, lograron sacar al pasajero.
Cuerpo de bomberos sofocó el fuego

Para así llevarlo a salvo y acostarlo en la grama mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.
Apenas el oficial Hill, un hombre y un pasajero doblaron el marco de la ventana del vehículo y culminaron el rescate, las llamas se extendieron por todo el auto.
A las víctimas las trasladaron a un hospital local para su revisión, mientras que el Cuerpo de Bomberos se encargó de sofocar el fuego.
Las investigaciones preliminares hacen presumir a los oficiales de Longmont que los pasajeros habían consumido alcohol antes del accidente, aún se indaga qué ocasionó que el carro ardiera.

