Inicio » Entretenimiento » Papá de Octavio Ocaña anuncia venganza

Papá de Octavio Ocaña anuncia venganza

Octavio Ocaña papá venganza: Don Octavio Pérez, aseguró que buscará justicia por la muerte de su hijo y no se dentrendrá hasta saber la verdad

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Buscan la verdad?
  • Octavio Pérez, informó que iniciará defensa legal contra las autoridades
  • La familia aseguró que no cree la versión de la Fiscalía

NO PARARÁN HASTA SABER LA VERDAD. La familia de Octavio Ocaña, aclaró que no pararán hasta que la muerte del actor obtenga justicia debido a la forma en cómo llevaron a cabo el proceso jurídico. El padre del actor, Octavio Pérez, anunció que busca la ayuda del Presidente de México para esclarecer la muerte de su hijo.

Desde el día que se anunció el fallecimiento del actor, medios de comunicación entrevistaron al padre de ‘Benito’ y él informó que lo único que le interesaba (en ese instante) era poder llevarse a su hijo a Tabasco y después se ocuparía de la justicia en el ‘asesinato’ de su hijo; ahora, el señor mencionó que quería esclarecer lo que sucedió con el joven de ‘Vecinos’.

JUSTICIA PARA OCTAVIO

JUSTICIA PARA OCTAVIO
Foto: Instagram

La familia Pérez Ocaña, reafirmó que buscarán obtener justicia por la muerte de Octavio Ocaña y mencionó que esperaban poder la oportunidad de probar que su hijo no estaba consumiendo drogas y alcohol, al momento de su muerte. También, reafirmó que Octavio Ocaña no traía una pistola y por ende, su muerte no fue un accidente.

De acuerdo con Azteca Noticias, Octavio Pérez, informó a los medios de comunicación que iniciará una defensa legal para exigir que se aclare la muerte de su hijo, ya que no acepta el comunicado que ofreció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; el hombre aclaró que se encontraba sumamente indignado ante la versión que ofrece las autoridades.

Octavio Ocaña papá venganza: Quiere que su voz sea escuchada

Octavio Ocaña papá venganza: Quiere que su voz sea escuchada
Foto: Instagram

Azteca Noticias, mencionó que el padre de Octavio Ocaña aclaró a los medios de comunicación locales que estaría en pleno contacto con la prensa y en redes sociales, después de tomarse un tiempo para enfrentar el duelo que causó la muerte de su hijo y posterior a ello, iniciará los procesos legales necesarios para obtener justicia ante la forma en que perdió la vida el actor.

También, informó que desea tener plena comunicación con la prensa para que su voz sea escuchada, señaló Azteca Noticias. Hasta el momento, la familia del actor se ha mantenido atenta con los reporteros que siguen de cerca la pérdida del actor y la familia, permitió que estuvieran presentes en distintos momentos especiales, como el entierro del actor. Archivado como: Octavio Ocaña papá venganza 

Octavio Ocaña papá venganza: Busca reunirse con el presidente

Octavio Ocaña papá venganza: Busca reunirse con el presidente
Foto: Twitter

Según Milenio Noticias, horas antes de que fuera enterrado Octavio, su padre habló con los medios de comunicación e informó que deseaba poder reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que le ayude con el caso de su hijo. Octavio Pérez, informó que desea la ayuda del mandatario pues también es tabasqueño y podría apoyar a la familia Ocaña.

“Mi hijo fue una figura pública y es tabasqueño, el Presidente es tabasqueño, esperamos que nos apoye, porque nunca le he pedido nada a nadie, pero en esto sí le pido que por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, por que eso fue una barbaridad lo que hicieron.”, mencionó el padre del comediante a través de los medios de prensa y recuperó Milenio Noticias. Archivado como: Octavio Ocaña papá venganza 

Octavio Ocaña papá venganza: “Que no quede impune”

Octavio Ocaña papá venganza: "Que no quede impune"
Foto: Twitter

Ante las preguntas de la prensa, sobre la opinión que la familia ha formado sobre las declaraciones que ofreció la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes aseguran que la muerte del actor fue un accidente, su padre asegura que no creen en dicha versión. Don Octavio Pérez, informó que quiere justicia para esclarecer el fallecimiento de su hijo.

“Esto es un ciclo, se acaba esto e iniciamos luego las investigaciones; yo primero hago mi trabajo como padre, que quiero a mi hijo, que descanse en paz, y de ahí yo me encargo de que esto no quede impune.”, dijo el padre del actor un día antes de que fuera enterrado en Villahermosa, Tabasco y Mileno Noticias recuperó. Archivado como: Octavio Ocaña papá venganza 

Octavio Ocaña papá venganza: ¿Y si fuera su hijo?

Octavio Ocaña papá venganza: ¿Y si fuera su hijo?
Foto: Twitter

El padre de ‘Tavo’, mencionó a la prensa que se encontraba el día del funeral de su hijo en el Estado de México, que buscaría resolver la injusticia en la muerte de ‘Benito’, ya que no sólo era el caso del actor sino otras muertes que no se han resuelto y que quedan impunes ante las autoridades mexicanas. Él, aseguró que en ese instante le había tocado a su hijo pero que en otro momento podía ser ‘el hijo’ de otra persona.

“Porque no sólo es mi hijo, es tiro por viaje, que matan a niños, violan mujeres, y ya no podemos vivir en este país así. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser el tuyo, eso la verdad es doloroso.”, mencionó el señor Octavio a los medios de comunicación después de las dudas que se generó ante la información que presentó la FGJEM. Archivado como: Octavio Ocaña papá venganza 

Octavio Ocaña papá venganza: No descansaran hasta saber que ocurrió

Octavio Ocaña papá venganza: No descansaran hasta saber que ocurrió
Foto: Twitter

El padre del comediante, aseguró que no descansará hasta resolver el caso de la muerte de su hijo. Don Octavio Pérez, mencionó que no cree en el informe que le presentaron las autoridades pero que ‘desgraciadamente así pasaba en México’; también dijo que no podría creer en las pruebas donde mencionan que el joven portaba armas, había bebido alcohol y fumado marihuana.

“No me voy a quedar parado, para que lo sepan esa gente, parado no me pienso quedar, esto no se acaba aquí, esto inicia aquí”, comentó el hombre a los medios de comunicación que asistieron al funeral de Octavio Ocaña. El padre del actor, informó que no se quedará con los ‘brazos cruzados’ y dará pie a un proceso en ‘contra’ de la justicia mexicana. Archivado como: Octavio Ocaña papá venganza 

Benito “se disparó accidentalmente”

Benito "se disparó accidentalmente"
Foto Instagram

Mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició un oficio de queja por el actuar de policías municipales en la muerte del actor Octavio Ocaña, peritajes de la fiscalía mexiquense determinaron que el joven, de 22 años, falleció de forma accidental, al dispararse su arma cuando chocó al conducir alcoholizado y con rastros de consumo de marihuana.

La fiscalía estatal concluyó que “a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio (quien interpretó a Benito en la serie Vecinos) se disparó a sí mismo con el arma de fuego que tenía en la mano derecha; la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital”.

Policías le quitaron el arma a Octavio Ocaña, ¿fue la que le quitó la vida?

Policías le quitaron el arma a Octavio Ocaña, ¿fue la que le quitó la vida?
Foto Instagram

En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías que viajaban en la unidad que persiguió a la camioneta de Octavio Ocaña, declaró que luego del choque, “él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo le fue retirada”.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte”, revelaron. Además, “los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

El actor Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta

El actor Octavio Ocaña perdió el control de su camioneta
Foto Instagram

El dictamen de mecánica de hechos, realizado por la fiscalía, indicó que “durante su huida el conductor perdió el control y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma”.

Por la muerte de Octavio Ocaña (Benito en la serie Vecinos), la Codhem inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/62-7/2021, “por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”, informaron autoridades de este organismo.

¿En realidad Octavio Ocaña disparó un arma?

¿En realidad Octavio Ocaña disparó un arma?
Foto Instagram

Por la detención y muerte del joven actor, la Codhem “desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia”. Fuentes de la fiscalía indicaron que entre los peritajes realizados hay pruebas para determinar si una persona disparó un arma de fuego, de radizonato de sodio o absorción atómica.

Lo anterior se practicó tanto a Octavio Ocaña como a los dos policías municipales que participaron en la persecución, así como a los acompañantes del actor, que de forma preliminar se sabe salieron negativas, con excepción del oficial que disparó su fusil a las llantas de la camioneta a la que perseguían.

“Me lo arrebataron, ¡sólo espero y se haga justicia!”, dice la novia de Octavio Ocaña

"Me lo arrebataron, ¡sólo espero y se haga justicia!", dice la novia de Octavio Ocaña
Foto Instagram

“¡Vuela alto, Octavio!”, pidieron Ana y Bertha, hermanas de Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos, cuando su cuerpo salió en un ataúd plateado de la funeraria en la que fue velado, para después subir a la carroza que lo llevará a Villahermosa, Tabasco, su estado natal.

“Si la muerte de Octavio fue un caso de injusticia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a pedir justicia”, declararon las jóvenes. “Aún estamos en shock”, afirmaron, pues Octavio murió de forma violenta tras una persecución policial. “Pero sabemos que él se volvió inmortal. Gracias a todo México por todo el cariño”, reiteraron. “Me lo arrebataron, ¡sólo espero que se haga justicia!”, afirmó Nerea Godínez al despedir a su pareja, quien le había pedido matrimonio (Con información de Agencia El Universal).

 

Continua artículo relacionado