Inicio » Entretenimiento » Octavio Ocaña cumplió su sueño de ver campeón al Cruz Azul

Octavio Ocaña cumplió su sueño de ver campeón al Cruz Azul

Aunque no pudo ser jugador profesional, Octavio Ocaña, actor que interpretó a 'Benito Rivers' en 'Vecinos', sí cumplió un sueño con Cruz Azul

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Octavio Ocaña Cruz Azul Vecinos Benito Rivers
Video: Mundo Hispánico / Foto: El Universal
  • Octavio Ocaña no pudo cumplir su sueño de ser jugador profesional
  • Sin embargo, logró otro dentro de su misma afición por el futbol
  • Todo se lo debe a la Máquina Celeste de la Cruz Azul

Octavio Ocaña, el actor de Televisa que interpretó el papel de ‘Benito Rivers’ en la serie de ‘Vecinos’, estaba por casarse con su novia Nerea Godínez, sin embargo, ya no pudo conseguirlo, pero hay otro deseo que el artista sí pudo cumplir y tiene que ver con su mayor afición, el futbol y eso se lo dio el equipo de los Cementeros de la Cruz Azul, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de El Heraldo de México.

Como se sabe, uno de los sueños que no pudo cumplir el actor fue el de convertirse en jugador profesional de futbol. Mientras era actor, en su adolescencia, dejó los escenarios para dedicarse de lleno al deporte de las ‘patadas’. Sin embargo, no tuvo suerte y entonces decidió regresar y lo hizo de una manera espectacular frente a la pantalla chica.

EL SUEÑO QUE SÍ CUMPLIÓ

Octavio Ocaña Cruz Azul
Foto Instagram

Pero aunque ese sueño no se hizo realidad, el futbol le dio una alegría igual de anheladas. Y es que el actor de Televisa tenía de edad prácticamente los mismos años que el Cruz Azul tenía de no ser campeón, hasta que por fin este año lo logró, a costa de los Guerreros del Santos Laguna.

Es por ello, que cuando el actor supo que el equipo de sus amores estaría en la gran final, se preparó y organizó una tarde a lado de su prometida para disfrutar del partido entre ambos equipos. El resultado fue inesperado no sólo para él, sino para toda la afición que ya no sabía ni cómo celebrar un campeonato, tras más de 20 años sin poder hacerlo.

¿DE QUIÉN HEREDÓ EL GUSTO POR LA MÁQUINA?

Octavio Ocaña Cruz Azul
Foto Agencia Reforma

La afición por la Máquina Celeste de la Cruz Azul no la heredó el actor de Vecinos, ya que en una entrevista, dijo que su papá era fiel seguidor de la Chivas Rayadas del Guadalajara. Durante su vida el artista expresó su amor por los cementeros y fue más allá al portar siempre una camiseta del equipo de sus amores.

El día que su equipo jugó la final contra Santos Laguna, el actor se dirigió a un lugar para ver el partido junto a su prometida Nerea Godínez, y de ese día hay una imagen que lo prueba todo. Ver campeón a Cruz Azul, fue uno de los sueños que sí pudo cumplir en vida ‘Benito Riveers’, ya que como él, millones de seguidores esperaban ver al equipo con otro campeonato. Archivado como: Octavio Ocaña Cruz Azul

Octavio Ocaña Cruz Azul: ¿Y LA NOVIA A QUÉ EQUIPO LE IBA?

Vecinos
Foto Instagram

En su cuenta de Instagram, la novia del actor de ‘Vecinos’ publicó la fotografía de cuando fueron a ver el partido entre ambos equipos, con fecha del 20 de mayo de 2021, día que Cruz Azul rompió la ‘maldición’ de no ser campeón. En la imagen se puede ver a la pareja en un restaurante, mientras porta cada quien la playera de la máquina celeste.

Como título, Nerea Godínez cuelga el siguiente post: “P’os ya que”, en clara alusión que no estaba conforme con portar esa playera, y es que ella misma lo confesó en uno de los comentarios que le hizo una de sus amistades ya que le cuestionó: “¿No que Chivas?”, por lo que rápidamente respondió “Siempre Chivas”, defendiendo así los colores de su equipo.

¿PORQUÉ LE ACONSEJARON A LA NOVIA CASARSE CON ÉL?

Benito Rivers
FOTO Instagram Nerea Godínez

Entre los comentarios que le hicieron estaban los siguientes: “Que elegancia la de Francia”, “no te queda de otra comadreja”, “a fuerzas amigo los dos muy bien cruz azul de corazón de un amigo de Pátzcuaro, Michoacán”, “si le va al azul tons si cásate jajaja”, “arriba la campeona máquina cementera! Saludos desde Hidalgo”, “por lo menos vio campeón al Cruz Azul”.

Entonces la gente comenzó a comentar de manera póstuma: “Vuela alto ‘Benito Rivers’, tuve el gusto de conocerlo en Walmart lago de Guadalupe lo abordé y saludé, atacado de risa porque le dije ‘Benito’!! Aquí en el tianguis de Villas de La Hacienda lo llegué a ver desayunando siempre tan sonriente, te extrañaremos mi niño hermoso!!!!!”. Archivado como: Octavio Ocaña Cruz Azul

Octavio Ocaña Cruz Azul: ¿QUÉ HIZO POR EL CRUZ AZUL?

Vecinos
Foto Instagram

Tanta afición tuvo por el equipo de sus amores, que en otra publicación, su prometido, subió una fotografía de ambos sobre el césped de la antigua casa de los cementeros, el Estadio Azul, sin embargo, se desconoce a qué evento acudieron, pero a él se le nota feliz de estar en ese lugar, donde muchas veces jugó el equipo.

En esta publicación una persona le comentó sobre el proceso que pasa ella ahorita por la muerte del actor de Vecinos: “Siento mucho por la pena que pasas, por la perdida de Octavio. Dios tiene en su gloria a Octavio, te mando un abrazo de duelo y pido a Dios que te dé mucho valor y reconforte tu dolor. Mi más sincero pésame”.

Octavio Ocaña Cruz Azul: ¿CÓMO FESTEJÓ EL CAMPEONATO?

Octavio Ocaña Cruz Azul
Foto Twitter

Octavio Ocaña era fiel seguidor del Cruz Azul, y a sus 22 años alcanzó a ver campeón a su equipo el torneo pasado por primera vez en su vida, luego de que los Celestes vencieran al Santos Laguna en el Guardianes 2021. Ahora el equipo tiene muchas posibilidades de entrar bien a la liguilla con el objetivo de repetir la hazaña como hace unos años lo hicieron los Pumas de la UNAM de la mano de Hugo Sánchez.

En redes se filtró un video del conocido como ‘Benito’ festejando el noveno título de los Cementeros, en el que parece ser un restaurante y donde se le puede apreciar sumamente emocionado por la obtención del campeonato, lanzando varios “¡azul, azul!”, junto a su novia Nerea Godínez, quien lo acompañó para demostrarle su amor y pasión. Para ver el video haz click aquí.

JUGADOR LE OFRECE ‘REGALO’ POSTMÓRTEM

Benito Rivers
Foto Getty Images

Pero tras su muerte, un jugador del equipo no quiso dejar pasar la afición que el actor de Vecinos tenía por Cruz Azul, y fue precisamente el capitán, el portero Jesús Corona, que aprovechó el triunfo de La Máquina ante el América en el Clásico Joven para dedicárselo al recién fallecido, Octavio Ocaña. “Con dedicatoria especial. Este triunfo seguro lo estás celebrando en el cielo”, posteó el guardameta.

Este gesto fue bien visto por la afición de la Máquina, ya que la muerte del intérprete de ‘Benito Rivers’, ha causado conmoción por la forma en que se suscitó, ya que muchos no creen la versión de las autoridades, de que iba manejando en estado de ebriedad y con consumo de marihuana, además de que él mismo se disparó con un arma de fuego. Archivado como: Octavio Ocaña Cruz Azul

Octavio Ocaña Cruz Azul: ¿ODIABA A LAS ÁGUILAS DEL AMÉRICA?

Vecinos
FOTO MEZCALENT

De acuerdo a una publicación del portal de noticias de El Imparcial, el actor de Vecinos tuvo bien claro su objetivo en algún momento de su carrera artística, motivo por el cual estuvo a punto de dejar la actuación de manera permanente, sin embargo, no tuvo suerte en su intento y volvió a los escenarios con mayor fuerza para seguir en la famosa serie de Televisa.

En 2007 en un programa de televisión, el actor manifestó su pasión por el futbol y dejó claras sus intenciones: “Voy a ser futbolista profesional con el Cruz Azul. Soy delantero y le voy a anotar unos 10 goles al América en la final porque yo soy delantero. Para poder actuar, les pediré permiso en la producción de los programas”, dijo al tener todo planeado en ese entonces.

“ESTOY CON EL CORAZÓN DESTROZADO POR TU PARTIDA”

Vecinos
Foto El Universal

Pero la muerte del actor de Vecinos unió no solo al futbol sino al gremio. “Siempre serás nuestro Benito”, escribieron en la cuenta de Twitter oficial de “Vecinos”, la serie en la que Octavio Ocaña creció desde los siete años y hasta antes de su fallecimiento el viernes 29 de octubre por un disparo en la cabeza.

Muchos de sus compañeros en sets como Eugenio Derbez, Ana Bertha Espín y Mayrín Villanueva se han manifestado en redes sociales, mientras que los usuarios crearon el hashtag #JusticiaParaBenito.”Hoy tenemos capítulo de ‘Vecinos’, recordaremos a Octavio Ocaña con una sonrisa… ¡Que yo no quiero ser actor!”, escribió Villanueva haciendo referencia al personaje de “Benito Rivers”, un pequeño niño que es explotado por sus padres. “Estoy con el corazón destrozado por tu partida”, escribió Espín, quien interpretaba a su madre en la ficción. Archivado como: Octavio Ocaña Cruz Azul

¿PORQUÉ SE GANÓ EL CORAZÓN DE LOS MEXICANOS?

¡Devastador! Se da a conocer el último mensaje y deseo que Octavio Ocaña, 'Benito' jamás pudo cumplir (FOTO)
FOTO Agencia Reforma

“Octavio desde niño se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia”, compartió Derbez, quien fue su productor en “La familia P.Luche”. Consuelo Duval, con quien también compartió set en el programa de comedia, compartió una imagen dedicada a Octavio.

“¡Qué tristeza! Alguien tan joven en manos de la delincuencia. ¿Hasta cuándo México?”, expresó por su parte la actriz colombiana Diana Golden en sus redes.
Ocaña formó parte del elenco de la serie hoy producida por Elías Solorio desde 2005, tenía siete años y también participó en cine en cintas como “Amor letra por letra” (2008), al lado de Silvia Navarro, quien también externó su pesar en Twitter:
“Muy conmovida con la noticia. Mis condolencias a la familia y amigos de Octavio Ocaña”. Archivado como: Octavio Ocaña Cruz Azul

Continua artículo relacionado