Inicio » Entretenimiento » ¿Escandaloso? Revelan con qué objetos van a enterrar a la reina Isabel II (FOTOS)

¿Escandaloso? Revelan con qué objetos van a enterrar a la reina Isabel II (FOTOS)

¿CÓMO LUCE DENTRO DEL ATAÚD? Sorprende la manera en que habrían vestido y lo que porta la reina Isabel II dentro del féretro (FOTOS)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images reina Isabel II
Getty Images
  • El entierro de la reina Isabel II será todo un acontecimiento
  • Dan detalles de los objetos con los que la monarca descansará en paz
  • ¿Demasiado presuntuoso para la imagen ‘humilde’ que intento manejar?

Los funerales de la reina Isabel II se están efectuando de inmediato pues serán 10 días en los que la gente podrá honrar en cuerpo presente a la monarca cuyos 70 años en el poder tocaron la vida de miles de personas quienes ahora se despiden de ella, pero más detalles sobre su entierro se revelaron a unos días de tener lugar.

Acorde a información de ‘Daily Mail‘, en su coronación, la reina Isabel II portó una corona brillante con diamantes así como un cetro llamativo que portaba el diamante blanco más poderoso de todo el planeta, pero ahora se informó cómo será enterrada la monarca en medio de especulaciones sobre su colección de joyas.

¿Qué le pondrán a la reina Isabel II en su entierro?

Entierro Reina Isabel II
Twitter

Un experto de la realeza ha asegurado que la reina Isabel II será enterrada con sólo dos piezas de su colección de joyería aunque por su parte, Lisa Levinson, quien está a la cabeza del Consejo Natural de Comunicación aseguró a un medio digital que la ‘humilde’ monarca será enterrada solamente con una banda de oro que utilizó en su boda, además de un par de aretes de perlas.

Y supuestamente, su anillo de compromiso que contiene diamantes incrustados tomados de la tiara que perteneció a la reina Alice de Battenberg, madre de su esposo el príncipe Felipe podría ser heredado a la hija de la reina Isabel II, la princesa Anne, pieza que fue transferida a la monarca luego de que sus padres se lo obsequiaran en su boda de 1923.

La colección privada de joyas de la monarca

Reina Isabel II joyas
Twitter

Se informó también que la colección privada de joyas de su majestad la reina Isabel II consta de alrededor de 300 piezas, incluyendo 98 broches, 34 pares de aretes y 15 anillos, mismos que cuando no eran portados por ella, estaban en exhibición como parte de la galería de la monarca en el Palacio de Buckingham.

Y es que la colección oficial de joyas de La Corona se mantienen en la Torre de Londres, que data desde el siglo 17 con un total de 23 mil diamantes, zafiros y rubíes. Además se sabe qué sucederá en los próximos días como parte de los homenajes realizados a la reina Isabel II en su natal Inglaterra.

¿Qué pasa con el funeral y lo que viene antes del entierro?

Joyas con que la enterrarán
Twitter

Y es que el próximo lunes se llevará a cabo el funeral de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster luego de que su cuerpo descanse en el ataúd por cuatro días en el Hall de Westminster pues actualmente el cofre está en la Catedral St Giles de Edimburgo donde miles de admiradores reposan para tener la oportunidad de ver de cerca y dar sus respetos.

“Su majestad es una mujer increíblemente humana y humilde de corazón que solamente sería enterrada portando un simple vestido dorado, su banda de boda y un par de aretes”, comentó Lisa Levinson, quien está a la cabeza del Consejo Natural de Comunicación quien aseguró también que probablemente su colección de joyas permanezca en el Castillo como patrimonio de la realeza.

La reina Isabel II será enterrada con simple vestido, par de aretes y una banda que usó en su boda

Joyería de la monarca
Twitter

Las joyas de la realeza son parte del legado de la reina Isabel II y se sabe que los anillos de oro de la Reina Madre, la Princesa Margaret, la Princesa Anne y Diana, Princesa de Gales son guardados en la colección; también se sabe que el anillo de bodas de Kate Middleton fue un regalo por parte de la monarca a su nieto el príncipe William en cuanto se comprometió.

Cuando se tenga el ataúd de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster será acompañado por La Corona Imperial del Estado, que fue utilizada una vez al año por la monarca en el opening del Parlamento; tiene 3 mil piedras preciosas, incluyendo zafiros, esmeraldas y rubíes.

Continua artículo relacionado