Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El objetivo de Robert Card, tirador de Maine ¿era la gente sorda?

Dan a conocer que los objetivos de Robert Card el tirador de Maine era la gente sorda, dejando una conmoción en Lewiston
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Obejitivos del tirador Maine eran gente sorda/ Foto The Associated Press
  • Objetivos del tirador de Maine, ¿la gente sorda?
  • Masacre en Lewiston, Maine.
  • Esquizofrenia de Robert Card.

Luego de una noche trágica en Lewiston, el pistolero prófugo Robert Card, ha sido descrito por su familia como «esquizofrénico».

El tirador de Maine dejó un saldo de al menos 18 muertos y 13 heridos en un devastador tiroteo que tuvo lugar el miércoles por la noche.

Lo que ha generado aún más consternación es la posibilidad de que Card haya apuntado a sus amigos sordos en el segundo lugar de su sangrienta arremetida.

El caos comenzó cuando Card irrumpió en la bolera Just-in-Time, donde abrió fuego indiscriminadamente, segando la vida de siete personas en un acto de violencia sin sentido.

Los objetivos de Robert Card

Robert Card, Tirador Maine, shooter, EEUU, MundoNOW
Objetivos del tirador de Maine era gente sorda Foto The Associated Press

Después, en un acto igualmente aterrador, se trasladó cuatro millas hasta el Schemengee’s Bar, donde se estaba celebrando un torneo de cornhole para personas sordas,

Y allí se cobró la vida de otras ocho personas, incluyendo al menos cuatro hombres sordos. Tres víctimas más sucumbieron posteriormente en el hospital.

Cabe mencionar que este trágico episodio ha dejado a la comunidad de Lewiston en estado de shock y luto, debido a la tragedia que ha dejado Robert Card.

Las familias de las víctimas, así como la población en general, están buscando respuestas sobre los motivos que llevaron a Card a llevar a cabo esta masacre.

Tirador de Maine contra la gente sorda

Maine, Lewiston, tiroteo masivo, EEUU, MundoNOW
Objetivos del tirador de Maine era gente sorda Foto Policía Estatal de Maine

Según fuentes cercanas, en los meses previos al tiroteo en Maine, a Card se le había recetado un audífono para poder escuchar mejor.

De acuerdo con su versión, le permitía escuchar a la gente criticándolo en el bar Schemengee, donde perpetró su segundo y mortífero ataque.

La familia de Robert Card ha hecho hincapié en su lucha contra la esquizofrenia, una enfermedad mental debilitante que ha afectado profundamente su vida

A pesar de los esfuerzos de su familia por buscar ayuda, la enfermedad y el tormento mental de Card parecían estar más allá de su control.

Continúan las investigaciones

Robert Card, Tirador Maine, shooter, EEUU, MundoNOW
FOTO Getty Images

Por su parte, las autoridades están investigando a fondo los antecedentes de Card y su paso por un centro psiquiátrico durante el verano.

Cabe mencionar que esto es en un intento por comprender mejor sus motivaciones y los eventos que llevaron a esta masacre.

Las preguntas se centran en si su condición mental no tratada desempeñó un papel fundamental en la elección de sus objetivos.

Particularmente en el segundo tiroteo en el bar Schemengee, donde asesinó a amigos sordos que, en su mente, lo habrían estado criticando.

¿Robert Card tenía un objetivo?

EEUU, balacera, muertos, víctimas discapacitados, luto
FOTO THE ASSOCIATED PRESS

Robert Card de 40 años, abrió fuego por primera vez en la bolera Just-In-Time Recreation justo antes de las 7 p. m., matando a siete personas.

Luego, el pistolero entró en Schemengees Bar & Grille, donde mató a ocho más. Cabe mencionar que otros tres murieron en el hospital, según Daily Mail.

Su familia cree que estaba apuntando a su ex, quien creía que podría haber estado en la bolera y había dejado una nota de suicidio para su hijo que incluía detalles de la cuenta bancaria.

En el momento del horrible ataque, el bar estaba organizando un torneo cornhole para la comunidad sorda «muy unida», en el que Card competía activamente.

Luto en la comunidad

Centro educativo, Maine gente sorda, Robert Card, Maine, MundoNOW
FOTO THE ASSSOCIATED PRESS

Los cuatro miembros asesinados de la comunidad sorda tienen conexiones con el Centro Educativo para Sordos y Personas con Problemas de Audición y la Escuela para Sordos Governor Baxter.

Seal una de las víctimas, tenía cuatro hijos sordos que estaban conectados a los programas educativos de las instituciones, dijo Hopkins.

Brackett asistió a la escuela y tenía una hija que estaba en intervención temprana, dijo Hopkins, de acuerdo con la agencia The Associated Press.

MacFarlane también asistió a la escuela como estudiante y la esposa de Vozzella, Megan, fue alumna de la escuela, dijo Hopkins.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio