Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Obama da positivo a COVID-19 y dice cómo se encuentra

ÚLTIMA HORA: EN PLENO DOMINGO, OBAMA DA MALA NOTICIA. Confiesa estar contagiado de coronavirus y dice que pasá con Michelle.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MH
  • Obama confesó salir positivo a COVID-19
  • El expresidente dio los detalles
  • Reveló los síntomas que presenta

Obama da positivo a COVID-19 y dice cómo se encuentra. Fue el mismo expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama quién confesó en pleno domingo haber salido positivo a COVID-19. A través de su cuenta oficial de Twitter el exmandatario dio los detalles del anuncio.

«Acabo de dar positivo por COVID», dice el mensaje del expresidente que rápidamente se volvió tendencia en los Estados Unidos. Al parecer las molestias de Barack Obama no son recientes, puesto que dijo que tenía días con algunos de los síntomas característicos de la enfermedad.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama dice cuáles son sus síntomas tras días con la COVID-19

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama dice cuáles son sus síntomas tras días con la COVID-19
FOTO Twitter

«Hace un par de días que me pica la garganta, pero por lo demás me siento bien», confesó el abogado demócrata y primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. De acuerdo con CNN, el expresidente dio positivo a la enfermedad en Washington.

El mensaje que informaba de la salud de Obama también fue publicado en su cuenta oficial de Facebook. «¡Espero que se mejore pronto, señor presidente! ¡Todos, vacúnense para no enfermarse gravemente de COVID-19!» comentó un seguidor poco después del anuncio.

El expresidente confiesa cómo está Michelle Obama

El expresidente confiesa cómo está Michelle ObamaFoto: Getty Images

El exmandatario también confesó cómo se encontraba su esposa, la exprimera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama tras el diagnóstico. «Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo», apuntó Barack Obama en el mensaje.

Estados Unidos camina hacia la casi normalidad, con solo el 65.2% de su población completamente vacunada y siendo el país con más muertos por la COVID-19, con más de 965,000, cuando se cumplen dos años de pandemia, en los que ha quedado patente la falta de confianza de los ciudadanos en los mensajes del Gobierno, apunta Efe.

Obama manda fuerte mensaje tras dar positivo a COVID-19

El expresidente confiesa cómo está Michelle ObamaFOTO Getty Images

«Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso a medida que disminuyen los casos», sentenció el expresidente de los Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter al anunciar que dio positivo a la enfermedad que por más de dos años mantuvo al mundo ‘detenido’.

Quizás la señal más evidente de que el país se acerca a la casi normalidad es el levantamiento en varios estados de los mandatos de llevar mascarilla en sitios públicos cerrados, que la principal referencia científica del país, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), está a punto de apoyar. Archivado como: Obama positivo COVID

Atacan al expresidente tras dar positivo al coronavirus

Obama manda fuerte mensaje tras dar positivo a COVID-19

Los comentarios negativos nunca dejan de surgir, tras el aviso del exmandatario, algunos ‘criticaron’ las medida relajadas en EE.UU. «Eso es porque ustedes en los Estados Unidos tienen los estadios llenos nuevamente, sin máscaras y sin distancia. Si EE. UU. continuara teniendo medidas de corona, estaría saludable», dijo un seguidor.

«Todos rezamos mucho para que se recupere, presidente Obama», «Cuídese y por favor recupérese pronto Presidente Obama», fueron algunos de los comentarios de apoyo que le llegaron al también abogado de Harvard. «Esto aún no ha terminado. Manténgase enmascarado, vacúnese», comentó otra persona. Archivado como: Obama positivo COVID

Estados Unidos la nación ‘más castigada’ por coronavirus del mundo

Estados Unidos la nación 'más castigada' por coronavirus del mundo
FOTO AP

Aun así, las cifras de muertos diarias siguen superando los 1.000 y los contagios al día oscilan en números próximos a los 50.000, pese a su descenso constante, según datos de los CDC. En estos dos años, EE.UU. está aprendiendo a convivir con un virus que se ha ensañado con esta nación, la más castigada del mundo por la covid-19, aunque teóricamente era la más preparada para hacer frente a una pandemia.

Así lo señalaba un informe de 2019 del Centro para la Seguridad Sanitaria y la Iniciativa de Amenaza Nuclear de la Universidad Johns Hopkins, que evaluó la preparación de 195 países ante una pandemia eventual y elaboró un ránking en el que EE.UU. se coronaba como el primero. Archivado como: Obama positivo COVID

«Un sistema hospitalario por sí solo no hace que un país sea fuerte ante una pandemia»

"Un sistema hospitalario por sí solo no hace que un país sea fuerte ante una pandemia"
FOTO AP

El profesor Joshua Sharfstein, vicedecano para Práctica de Salud Pública y Participación Comunitaria de la Universidad Johns Hopkins, explicó a Efe que ese estudio se centraba, sobre todo, en el sistema médico y su capacidad.

«Nuestro sistema médico es bastante grande, tenemos muchas camas de hospital y mucha gente ha salvado sus vidas por algunos médicos y enfermeros muy heroicos durante la pandemia, pero un sistema hospitalario por sí solo no hace que un país sea fuerte ante una pandemia», reflexionó. Archivado como: Obama positivo COVID

¿Trump tuvo que ‘ver’ con la pandemia?

¿Trump tuvo que 'ver' con la pandemia?
FOTO AP

En su opinión, algunos de los problemas a la hora de lidiar con la crisis sanitaria han sido las interferencias políticas y el hecho de que EE.UU. no tenga un sistema sólido de sanidad pública. La pandemia se ha dado en un momento de gran polarización política en el país y, en ocasiones, la respuesta a la covid-19 ha sido utilizada como arma arrojadiza entre los políticos, especialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), todavía la figura más popular entre los republicanos.

El uso de la mascarilla y la campaña de vacunación se han convertido en asuntos viscerales en una nación profundamente dividida, lo que ha hecho que muchos ciudadanos hayan hecho caso omiso a las recomendaciones para frenar la expansión del coronavirus. Con información: Efe.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio