Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Servicio Meteorológico Nacional emite alerta de alto impacto por tormenta invernal

Alerta por tormenta invernal intensa en las diversas zonas del país; Advierten condiciones climáticas pronosticadas por el NWS
2024-03-24T01:46:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alerta alto impacto tormenta invernal / FOTO Shutterstock
  • Alerta por tormenta invernal intensa.
  • Peligrosas condiciones climáticas pronosticadas.
  • Recomendaciones y precauciones para seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha lanzado una alerta de alto impacto a través de sus redes sociales.

La agencia advirtió a los residentes de las Llanuras del Norte y el Alto Medio Oeste sobre la inminente llegada de una tormenta invernal de proporciones significativas.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Clima severo amenaza a EEUU desde este domingo de Ramos

Según el comunicado emitido, se espera que esta perturbación atmosférica afecte la región desde la noche de hoy hasta principios de la próxima semana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

DICEN QUÉ PROVOCARÁ LA TORMENTA EN EEUU

Tormenta invernal, Llanuras del Norte, Alto Medio Oeste, NWS, MundoNOW
Alerta alto impacto tormenta invernal / FOTO Centro de Predicción Meteorológica

Lo anterior, desencadenando fuertes nevadas y vientos que podrían alcanzar niveles peligrosos.

El mensaje clave difundido por el Centro de Predicción Meteorológica (WPC, por sus siglas en inglés) del NWS fue contundente.

«Estos son los mensajes clave más recientes para una impactante tormenta invernal que se espera que produzca vientos fuertes y racheados en gran parte de las Llanuras y fuertes nevadas en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior».

Además, se acompañó de una imagen informativa detallando los aspectos cruciales de esta tormenta que se avecina.

¿DÓNDE IMPACTARÁ LA TORMENTA?

comunicado, redes sociales, nevadas, vientos, MundoNOW
Alerta alto impacto tormenta invernal / FOTO Shutterstock

De acuerdo con el reporte proporcionado por el WPC, se espera que la tormenta invernal genere una amplia cobertura de nieve pesada, condiciones de ventisca y vientos intensos que persistirán durante los próximos días.

El sistema meteorológico en desarrollo continuará fortaleciéndose, dando lugar a nevadas intensas y vientos racheados.

Según con el WPC, estas nevadas y vientos barrerán gran parte de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior durante el transcurso de la semana entrante.

Además, la intenta tormenta promete traer consigo una serie de impactos adversos, incluyendo la interrupción de viajes y desplazamientos.

DAN A CONOCER LOS EFECTOS DEL TERRIBLE CLIMA

impactante, tormenta, sistema, desarrollo, Montana, Minnesota, Wisconsin, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Otros de los efectos de la tormenta serán el cierre de carreteras debido a las peligrosas condiciones, así como la posibilidad de cortes de energía debido a los fuertes vientos.

La advertencia destaca que se prevén nevadas intensas en amplias zonas, especialmente en Montana, donde se esperaba que la nieve comenzara a caer en la noche del sábado.

Las nevas irán expandiéndose hacia las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior durante el domingo y extendiéndose hasta el martes próximo, de acuerdo con la información del WPC.

Se estima que existe una alta probabilidad, superior al 70%, de acumulaciones de al menos ocho pulgadas de nieve, desde el centro de Dakota del Sur hasta el noreste de Minnesota y el noroeste de Wisconsin.

ADVIERTEN RIESGO A LA SEGURIDAD PÚBLICA

Además de las nevadas intensas, se anticipa la presencia de vientos racheados que podrían provocar áreas de ventiscas y condiciones de ventisca.

Tales condiciones representan un grave riesgo ya que pueden dar lugar a la obstrucción de carreteras y la pérdida de visibilidad.

El NWS advierte que las Llanuras Centrales y del Sur también estarán expuestas a ráfagas de viento superiores a las 50 millas por hora.

Lo anterior, resultar en cortes de energía, levantamiento de polvo con visibilidad reducida, viajes difíciles y daños a la propiedad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio