Inicio » Salud » Dolor de ano e hinchazón de pene, nuevos síntomas de la viruela del mono

Dolor de ano e hinchazón de pene, nuevos síntomas de la viruela del mono

Se han registrado Nuevos síntomas de viruela mono. En este momento esta enfemedad es la que está impactando al mundo por (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Según las estadísticas, hasta el momento se han registrado con dolor 5,811 casos de viruela del mono en Estados Unidos, con Nueva York, Florida y California a la cabeza en el conteo de personas contagiadas; esto ha elevado las alarmas en el país y ha dado lugar a la detección de nuevos síntomas.

Por lo general, los síntomas de la viruela del mono incluyen dolor de cabeza, fiebre, cansancio extremo, dolor de garganta, secreción nasal y tos; sin embargo, en las últimas semanas han salido a la luz nuevos síntomas que afectan a los hombres ¡Aquí te decimos cuáles son!

3. Dolor rectal

Persona sujetando glúteos con dolor rectal
Shutterstock

Entre los nuevos síntomas de la viruela del mono se encuentra el dolor rectal, que ha sido reportado por las víctimas como una sensación desagradable que puede llegar a ser incapacitante; en los casos donde los pacientes reportan otros malestares, se recomienda que los médicos realicen pruebas específicas para descartar la presencia de este virus.

De acuerdo con los expertos que se encuentran estudiando la viruela del mono, es posible que las lesiones rectales, orales o genitales sean resultado del contacto directo, generalmente por la vía sexual, con un paciente portador del virus.

2. Hinchazón de pene

Shutterstock

Ante la aparición de síntomas relacionados con la viruela del mono, los médicos aconsejan guardar tres semanas de aislamiento y evitar cualquier tipo de contacto o relación sexual, ya que esto aumenta considerablemente el riesgo de padecer dolores severos en el área genital.

Algunos hombres que han estado expuestos a la viruela del mono han reportado que el dolor derivado de la hinchazón de pene es “insoportable”, y que, usualmente, va acompañado de otros molestos síntomas como lesiones en el área genital.

1. Lesiones orales

Labios hinchados con dolor
Shutterstock

Cada vez hay más reportes de pacientes expuestos a la viruela del mono que padecen de lesiones orales y en las membranas mucosas, aunque la incidencia parece ser más prevalente en personas inmunodeprimidas.

La buena noticia es que, hasta el momento, los síntomas como el dolor rectal, la hinchazón de pene y las lesiones orales no parecen aumentar el riesgo de muerte u hospitalización en las personas contagiadas con la viruela del mono.

Continua artículo relacionado