Inicio » Salud » Náuseas y secreción nasal: Los CDC agregan nuevos síntomas al coronavirus

Náuseas y secreción nasal: Los CDC agregan nuevos síntomas al coronavirus

CDC advierte de nuevos síntomas del coronavirus como secreción nasal, congestionamiento, naúseas y diarrea se presentan en pacientes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • CDC advierte de nuevos síntomas del coronavirus
  • Los nuevos signos de una persona que tiene Covid-19 son: secreción nasal, congestión diarrea y naúseas
  • Dan a conocer más detalles sobre el virus que afecta a prácticamente todo el mundo

La lista de síntomas que provoca el coronavirus a una persona sigue en ascenso y ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan unos nuevos, que podrían ayudar a ser más fácil de detectarse, de acuerdo a información del portal de noticias de USA TODAY.

Y aunque cada vez más se conocen otros síntomas del COVID-19, la entidad confirma que este registro no contiene aún todas las expresiones posibles de la enfermedad.

Como se sabe, algunos de los principales síntomas del coronavirus son la fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Nuevos síntomas coronavirus
Imagen tomada de Twitter @DrIanWeissman

A la lista se añadieron después pérdida de olfato, escalofríos, dolor muscular y de cabeza, por lo que las personas que sienten alguna de estas molestias, acuden de inmediato al médico.

Sin embargo, ahora los CDC han destapado unos nuevos indicios de la enfermedad tales como secreción nasal, congestión diarrea y náuseas.

Actualmente las comunidades médica y científica tienen más argumentos y conocimientos de la enfermedad, lo que ha llevado a que se tenga una mejor atención de los pacientes.

Sin embargo, estos signos no son los únicos que se han destapado durante la pandemia, ya que en una ocasión también se indicó que existe la aparición de dedos de pie COVID, que no es algo más que la hinchazón y cambio de color morado.

Se ha dicho también que las personas adultas mayores, con enfermedades preexistentes son más proclives a presentar daños severos en su salud al contraer el virus.

Los CDC han señalado que los síntomas pueden aparecer entre los primeros 2 y 14 días posteriores a la exposición y que incluso algunos pueden durar hasta meses.

Sobre la situación, Daniel Batlle, experto en riñones, dijo para el USA TODAY: “Una vez que alguien desarrolle un tratamiento para el virus, todo desaparecerá”.

Sin embargo, antes de la noticia de nuevos síntomas del coronavirus, se dio otra información que desanima las acciones de prevención contra el COVID-19.

Aunque se había dicho que no había un riesgo, ahora la Organización Mundial de la Salud reconoció el jueves la posibilidad de que el COVID-19 pueda propagarse en el aire bajo ciertas condiciones, después de que más de 200 científicos exhortaron a la agencia a hacerlo.

En una carta abierta publicada esta semana en una revista, dos científicos de Australia y de Estados Unidos escribieron que los estudios han mostrado “más allá de cualquier duda razonable que los virus se liberan durante la exhalación, y cuando hablamos y tosemos en microgotas lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire”.

Los investigadores, junto con más de 200 científicos, pidieron a las autoridades nacionales e internacionales, incluida la OMS, que adoptaran medidas de protección más estrictas.

CDC
Imagen tomada de Twitter @el_pais
La OMS ha descartado desde hace tiempo la posibilidad de que el coronavirus se propague en el aire salvo por ciertos procedimientos médicos riesgosos, como cuando los pacientes son conectados primero en respiradores.

En un cambio a sus posturas previas, la OMS apuntó el jueves que estudios que evalúan los brotes de Covid-19 en restaurantes, ensayos de coros y clases de acondicionamiento físico indicaron que el virus podría haberse propagado en el aire.

La propagación por aire “particularmente en ciertos sitios bajo techo, como espacios abarrotados y con una ventilación inadecuada durante un tiempo prolongado con personas infectadas no puede descartarse”, sostuvo la OMS.

Sin embargo, las autoridades también señalaron que otros modos de transmisión, como superficies contaminadas o contactos cercanos entre personas en ese tipo de ambientes cerrados, también podrían haber explicado la propagación de la enfermedad.

Imágen tomada de Twitter @PoliciaCauca

Archivado como: Nuevos síntomas coronavirus

La postura de la OMS también reconoció la importancia de la propagación a través de personas infectadas con Covid-19 pero que no desarrollaron síntomas, un fenómeno que la organización ha minimizado durante mucho tiempo.

La OMS ha afirmado en varias ocasiones que ese tipo de transmisión es “inusual” pese al creciente consenso entre científicos de todo el mundo de que la propagación de personas asintomáticas probablemente representa una parte significativa de la transmisión. La agencia señaló que la propagación más común es a través de gotas de personas contagiadas que tosen o estornudan, pero añadió que la gente sin síntomas también puede transmitir el virus.

“La magnitud de la infección verdaderamente asintomática en la comunidad sigue siendo algo desconocido”, agregó la OMS.

Imagen tomada de Twitter @latinus_us

Archivado como: Nuevos síntomas coronavirus

Existe cierto riesgo, pero las autoridades de salud dicen que hay medidas de precaución que se pueden tomar para minimizar las probabilidades de exponerse al virus.

Pedir comida para llevar o a domicilio sigue siendo la opción más segura para obtener alimentos de un restaurante, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

El coronavirus se propaga a través de gotas que se emiten cuando la gente habla, ríe, canta, tose o estornuda. Los espacios cerrados son más riesgosos que los abiertos debido a que puede ser más complicado mantener a la gente distanciada y hay menos ventilación, dijeron los CDC.

Imagen tomada de Twitter @RevistaNatGeo

Archivado como: Nuevos síntomas coronavirus

Con información de AP

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado