Inicio » Dinero » ¡MÁS AYUDA! Nuevos pagos de $1,400 dólares disponibles

¡MÁS AYUDA! Nuevos pagos de $1,400 dólares disponibles

"Todos los solicitantes fueron notificados sobre el proceso y decisión de selección", dijeron las autoridades sobre los nuevos pagos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo se enviará la ayuda de $1,400 dólares?
FOTO Shutterstock
  • Una decisión permitirá que más personas accedan a la ayuda
  • ¿Quiénes son elegibles?
  • Piden verificar el correo tras la decisión

Desde 2020, diversos gobiernos en los Estados Unidos aprobaron ayudas de miles de dólares a nivel federal así como estatal y local. Ahora en 202, la pregunta que muchos se hacen es si continuarán los cheques, y la respuesta varía dependiendo de dónde viva.

En años pasados, la administración del expresidente Donald Trump y del ahora mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobaron ‘enormes’ planes de ayuda para millones de estadounidenses con cheques de $1,200, $600 y $1,400 dólares por la pandemia.

¿Quiénes califican para la ayuda?

¿Quiénes califican para la ayuda?
Foto: Shutterstock

Ahora, en el caso de los residentes del Condado de Johnson, en Iowa, el Programa de Asistencia Directa brindará una ‘jugosa’ ayuda financiera única de hasta $1,400 dólares para aquellas personas que logren calificar y que hayan tenido dificultades económicas por la COVID-19.

Pese a que el plazo para presentar solicitudes a este programa fue del 25 de abril del 2022 hasta el 27 de mayo y que “todos los solicitantes fueron notificados sobre el proceso y decisión de selección el 12 de julio de 2022”, de acuerdo con una nota de prensa revisada por MundoNOW, más personas podrían recibir la ayuda aún.

Más personas obtendrán pagos de $1,400 dólares

Más personas obtendrán pagos de $1,400 dólares
Foto: Shutterstock

La Junta de Supervisores del Condado de Johnson, votó el pasad25 de agosto de 2022 “para financiar a todos los solicitantes elegibles del Programa de Asistencia Directa”, de acuerdo con nota citada. Lo anterior, significa que aquellos que no fueron elegidos tendrían una ‘segunda oportunidad’.

El condado anunció que ahora “aquellos que residen fuera de los límites corporativos municipales de la ciudad de Iowa City” podrán acceder a la ayuda de $1,400 dólares. Las autoridades del condado de Johnson y la ciudad de Iowa acordaron “modificar los términos del acuerdo original”. Archivado como: Pagos 1400 dólares

¿Cómo se enviará la ayuda de $1,400 dólares?

¿Cómo se enviará la ayuda de $1,400 dólares?

Por lo anterior, todos los solicitantes elegibles recibirán el apoyo. “Los pagos de ayuda del Programa de Asistencia Directa se enviarán por correo a aquellos solicitantes elegibles que no hayan sido seleccionados previamente a la dirección proporcionada durante el proceso de solicitud”, dijo el condado.

Las familias que califican a la ayuda son aquello hogares con ingresos menores a $45,370 dólares si se trata de una persona. El límite se modifica dependiendo de la cantidad de personas en el hogar; por ejemplo, para una familia de 8, el ‘tope’ de la ayuda es por $85,605  en el año fiscal. Archivado como: Pagos 1400 dólares

¿Cuándo se enviarán los cheques?

¿Cuándo se enviarán los cheques?
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el sitio oficial, las ayudas se enviarían por correo “no mas tarde que el 31 de agosto de 2022”, sin embargo, se advirtió que podría tomar semanas para que los  solicitantes que fueron seleccionados tengan el dinero en sus manos. “El retraso del procesamiento de cheques y del correo están fuera del control del personal del condado”, apunta el comunicado.

Por otra parte, las autoridades dieron una mala noticia al señalar que pese a la modificación del acuerdo original “todos los fondos asignados se han agotado”, por lo que no se espera que personas que no solicitaron la ayuda en el plazo establecido, puedan registrarse para obtenerla ahora. Archivado como: Pagos 1400 dólares

Continua artículo relacionado