Inicio » Hoy » Nuevos documentos clasificados son encontrados en oficina de Biden

Nuevos documentos clasificados son encontrados en oficina de Biden

Medios de Washington reportan hallazgo de nuevos documentos clasificados en oficina del presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aparecen nuevos documentos clasificados en otra oficina de Biden
FOTO Shutterstock
  • Joe Biden se encuentra nuevamente la mira
  • Habría declarado desconocer el contenido de documentos encontrados en una de sus oficinas
  • Nuevos documentos clasificados han sido encontrados

Después de que se encontraran documentos clasificados en una de las oficinas de Biden, pronto comenzó una investigación. El presidente de los Estados Unidos declaró estar cooperando con las investigaciones, sin embargo se ha informado que nuevos documentos clasificados han sido encontrados en otra de sus oficinas.

Rápidamente esto aumenta los motivos para que las personas sigan comparando el caso de Biden con el de el ex presidente Donald Trump. Y es que a pesar de que son pocas las similitudes en los casos, la gente no ha dejado de comparar las situaciones de los mandatarios.

Encuentran documentos clasificados en oficina de Biden

El pasado martes se reportó el hallazgo de documentos clasificados en oficina de Biden
FOTO Twitter

El pasado martes diez de Enero se dio a conocer que unos documentos clasificados habrían sido encontrados en una de las oficinas del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden. Y es que miembros de su equipo de abogados encontraron una caja con dichos documentos e inmediatamente lo notificaron.

El presidente aseguró desconocer el contenido de los documentos, sin embargo dijo que su administración ya se encuentra cooperando con las investigaciones correspondientes. La serie de documentos clasificados se encuentran en revisión por parte del Departamento de Justicia.

El lugar donde se encontraron los documentos

El mismo equipo del presidente habría entregado los documentos a las autoridades
FOTO Twitter

Según informó la agencia The Associated Press, los documentos fueron encontrados por el mismo grupo de abogados del presidente al interior de las oficinas del Penn Biden Center for Diplomacy and Engagement. Lugar fundado por el demócrata cuando aún era el vicepresidente de Barack Obama.

El asesor especial del mandatario, Richard Sauber declaró que desde el descubrimiento de los documentos, los abogados de Biden han cooperado con los Archivos y el Departamento de Justicia. Todo un proceso con el fin de garantizar que los registros de la Administración Obama-Biden se encuentren en posesión de los Archivos.

Nuevos documentos clasificados son encontrados en oficina de Biden

Aparecen nuevos documentos clasificados en otra oficina de Biden
FOTO Twitter

Según informaron medios de Washington, el equipo legal del presidente Joe Biden, encontró nuevos documentos clasificados en una de las oficinas del mandatario. Dicha oficina habría sido utilizada por Biden después de su época como vicepresidente de Barack Obama.

Sin embargo lo que logra causar intriga es que no se informara de su hallazgo en noviembre cuando estaban próximas las elecciones de medio mandato.  Karine Jean-Pierre, la portavoz de la Casa Blaca, se negó a reponder a los periodistas el porqué no se informó en noviembre.

Se encuentran cooperando con el Departamento de Justicia

La Casa Blanca declaró ya estar cooperando con el Departamento de Justicia para esclarecer el asunto
FOTO Twitter

Jean-Pierre se limitó a informar que la situación está siendo investigada por el Departamento de Justicia, según información de EFE. Por otro lado la Casa Blanca aseguró que estar colaborando con la investigación, mientras que Biden declaró no saber el contenido de los documentos ni que es lo que hacían en su oficina.

A pesar de ser situaciones con pocas similitudes, la situación recuerda al caso de Donald Trump donde el FBI registró su residencia en Mar-a-Lago. Aunque con Trump fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles, mientras que con Biden los documentos fueron entregados por su mismo equipo a las autoridades.

Continua artículo relacionado