Inicio » Dinero » Nuevos cheques por cuidado infantil de $400 y $500 dólares en EEUU

Nuevos cheques por cuidado infantil de $400 y $500 dólares en EEUU

Informan cómo obtener los nuevos cheques de entre $400 y $500 dólares por cuidado infantil. Más de 12 mil personas recibirán otra ayuda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevos cheques por cuidado infantil de $400 y $500 dólares en EEUU
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes califican para al ayuda?
  • Familias obtendrán ayuda extra por cuidado de niños
  • ¿Cuándo llegarán los nuevos cheques?

Desde 2020, diversos gobiernos en los Estados Unidos aprobaron ayudas de miles de dólares a nivel federal así como estatal y local. Ahora en 202, la pregunta que muchos se hacen es si continuarán los cheques, y la respuesta varía en cada estado del país.

En años pasados, la administración del expresidente Donald Trump y del ahora mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobaron ‘enormes’ planes de ayuda para millones de estadounidenses con cheques de $1,200, $600 y $1,400 dólares por la pandemia.

¿Quiénes recibirán los nuevos cheques por cuidado infantil?

¿Quiénes recibirán los nuevos cheques por cuidado infantil?
FOTO Archivo MundoNOW

El Departamento de Educación y Aprendizaje Temprano de Seattle anunció que miles de trabajadores podrán obtener un cheque de entre $400 y $500 dólares por cuidado infantil. Más de 4 mil personas accederán a esta ayuda enfocada en apoyar a la familias tras la pandemia.

Serán los trabajadores de cuidado infantil en todo el condado de King, en Washington, incluido el personal del Centro de Desarrollo Tiny Tots en Seattle, recibirán pagos individuales de entre $400 y $500 dólares, de acuerdo con un comunicado revisado por MundoNOW.

Más ayudas en EEUU

EEUU
FOTO Archivo MundoNOW

El programa permite a los trabajadores acceder a los $7,4 millones en fondos conjuntos de la ciudad de Seattle y el condado de King, mismos que fueron destinados para apoyar a los trabajadores de cuidado infantil de la región, según informó el Departamento de Educación y Aprendizaje Temprano de Seattle.

Además, se anunció un programa de subvenciones para las estabilización de gastos flexibles del Departamento de Educación y Aprendizaje Temprano. “Las Subvenciones de Estabilización del Cuidado Infantil de la Ciudad de Seattle son un salvavidas para ayudar a mantener los programas de cuidado infantil”, dijo Susan Brown, portavoz de Greater Seattle Child Care Business Coalition.

Cheque para otras 12 mil personas

Cheque para otras 12 mil personas
FOTO SHUTTERSTOCK

Dichas subvenciones serán de $1,000 dólares y se destinarán a 365 proveedores de cuidado infantil familiar en toda la ciudad. Además, 12 mil personas obtendrán ayuda mediante un “pago único de retención de cuidado infantil”, de acuerdo con el comunicado.

“Debido a la cantidad de solicitudes, estos pagos únicos de retención estarán entre $400 y $500 por trabajador de cuidado infantil”, anunció el Departamento de Educación y Aprendizaje Temprano. Dichos pagos se distribuirán a través de la nómina de los seleccionados. Archivado como: Nuevos cheques por cuidado infantil

¿Cuándo se enviarán los cheques de entre $400 y $500 dólares?

¿Cuándo se enviarán los cheques de entre $400 y $500 dólares?

Estos pagos ya comenzaron a enviarse desde el mes de agosto, pero según el comunicado, se seguirán emitiendo hasta octubre del 2022. “Los trabajadores de cuidado infantil se presentaron todos los días para los niños y las familias de nuestra ciudad durante la pandemia, y ahora es nuestro turno de hacerlo”, dijo Bruce Harrell, alcalde de Seattle.

“DEEL está muy complacido de que estos pagos se realicen para apoyar a nuestros increíbles socios en la comunidad de cuidado infantil”, dijo el Dr. Dwane Chappelle, director de Departamento de Educación y Aprendizaje Temprano, en el comunicado. Archivado como: Nuevos cheques por cuidado infantil

Continua artículo relacionado