Inicio » Dinero » Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 disponibles hasta diciembre

Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 disponibles hasta diciembre

Las autoridades confirman que nuevos cheques mensuales de $ 1,200 dólares están disponibles, pero solo hasta diciembre cuando cerraran las solicitudes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 disponibles hasta diciembre
Foto: Shutterstock / Video: Mundo Now
  • Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 están disponibles hasta diciembre
  • El programa está orientado a ‘combatir la pobreza’ y ayuda a la comunidad más vulnerable
  • Se acerca la fecha límite para solicitar la ayuda

CHEQUE DE SOLIDARIDAD. Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 dólares están disponibles hasta diciembre cuando las autoridades cerraran el periodo para recibir solicitudes de los interesados.  ¿Quiénes califican para esta ganancia inesperada de $21,600 dólares?

Las autoridades en la ciudad de San Francisco, en California, aprobaron un programa ingresos garantizados para personas transgénero (G.I.F.T.) como forma de “combatir la pobreza que enfrentan los miembros de nuestra comunidad más afectada”.

Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 disponibles hasta diciembre

Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 disponibles hasta diciembre
Foto archivo

San Francisco diseñó y aprobó un plan de ayuda con el que entregará pagos de $ 1,200 dólares cada mes por un período de 18 meses a un sector de la población más vulnerable de la ciudad, lo que significa que en total cada beneficiario recibirá $ 21,600 dólares.

La autoridades locales indicaron que las personas interesadas deben presentar su solicitud el día 15 de diciembre y que comenzarán a distribuir los fondos por medio de una tarjeta de débito en la que depositarán el dinero desde enero de 2023 hasta junio de 2024.

¿Quiénes califican?

Nuevos cheques mensuales de $ 1,200 disponibles hasta diciembre
Foto archivo

Según las autoridades locales, para calificar para los pagos directos, las personas deben ser residentes de la ciudad de San Francisco, tener más de 18 años y tener ingresos mensuales de hasta $600 dólares. Además, deben poder demostrar estas condiciones.

En el caso de los ingresos, las autoridades requieren un formulario W2, talón de pago, extracto bancario, cartas SSI o SSDI, cartas CAP o una carta de auto certificación para poder verificar la información. Para demostrar su residencia es necesario un contrato de arrendamiento, una factura de servicios públicos, una carta de verificación de personas sin hogar o una carta de auto certificación.

¿Cómo aplicar?

Foto: Twitter

Las personas interesadas deben enviar sus solicitudes a través del sitio web del programa. También deben tener en cuenta que si salen seleccionadas como beneficiaras tendrán que aceptar completar una encuesta de seguimiento cada tres meses, detalló el diario The Sun.

Según el programa, darán prioridad a aquellas personas transgénero, no binarias, de género no conforme e intersexuales (TGI) que cumplan con todas las condiciones anteriormente especificadas, incluyendo a personas “negras, indígenas o de color (BIPOC), sin hogar o que viven con discapacidades y enfermedades crónicas”.

Dinero para las comunidades más vulnerables

Foto: Twitter

Las autoridades también tomarán en cuenta a “jóvenes y ancianos, hispanohablantes monolingües y aquellos que son legalmente vulnerables, como las personas TGI que son indocumentadas, se dedican al comercio sexual de supervivencia o están anteriormente encarceladas”.

Con este programa, financiado por el Distrito Transgénero, los Servicios de Salud Comunitarios de Lyon-Martin y la ciudad de San Francisco, un grupo de 55 ciudadanos transgénero del condado recibirán un cheque mensual de $1,200 dólares por un lapso de año y medio.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado