Inicio » Hoy » Se registra nuevo sismo de 5.4 en Michoacán

Se registra nuevo sismo de 5.4 en Michoacán

La tierra no ha dejado de moverse en México, pues en esta tarde se registró otro sismo en el estado de Michoacán de magnitud 5.4

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Indonesia
Shutterstock
  • El terror continua en los el centro de México
  • Un nuevo sismo se ha registrado
  • Creyeron que era una replica

Nuevo sismo en Michoacán: Tres temblores han sacudido al país el mismo día: 1985, 2017 y ahora 2022. Tomar los simulacros con seriedad, piden los especialistas, pues aunque la probabilidad de que esto se repita es muy baja. A un día del último acontecimiento se han estado registrando fuertes replicas.

En el estado de Michoacán las alarmas volvieron a estar presentes, pues se registro otro sismo y no una replica. Aunque es “normal”, que se produzcan más movimientos después de un temblor fuerte, los habitantes siguen sin estar preparados para el movimiento de las placas tectónicas.

Las fuertes replicas tras el sismo del 19S

Las fuertes replicas tras el sismo del 19S
FOTO: Twitter

“Hasta las 16:00 horas del 19/septiembre/2022 se han registrado 217 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19/septiembre/2022, la más grande de M 5.3”, informó el Servicio Sismólogo Nacional de México (SSN). La administración, permanentemente monitorea los movimientos de las placas tectónicas.

Asimismo, el SSN informó que el epicentro del siniestro fue a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, por lo que las autoridades estatales en las entidades situadas al sur con salida al océano Pacífico fueron las más afectadas, de tal modo que Jalisco, colima y Chiapas actualizan su información oficial.

Nuevo sismo se registra en Michoacán

Nuevo sismo se registra en Michoacán
FOTO: Twitter

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo réplica de magnitud 5.4 muy cerca de Coalcomán, en el estado de Michoacán, zona de epicentro del sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre. El terror volvió a hacerse presente, pues aunque las replicas son comunes, el susto sigue presentándose.

De acuerdo con Debate, se espera que durante el día de hoy el Comité de Protección Civil del Estado de Michoacán logre emitir una declaración de emergencia en la zona de municipios más afectados, para poder solicitar a la federación recursos económicos para restaurar las viviendas afectadas.

Miles de viviendas resultaron afectadas

Miles de viviendas resultaron afectadas
FOTO: Twitter

Aquila tuvo mil 133 viviendas dañadas y 400 más colapsadas mientras que Chinicuila reportó 24 viviendas con daños mientras que Coalcomán, municipio donde se detectó el epicentro del terremoto, tuvo 63 y ningún hogar cedió ante el movimiento telúrico.

Fue hasta este martes, que el gobernador de Michoacán , Alfredo Ramírez Bedolla, junto con los secretarios estatales, confirmaron la cantidad de daños, en este contexto, el funcionario detalló que solicitará de inmediato una declaratoria de emergencia en municipios afectados.

Nuevo sismo en Michoacán: Se suspenden clases

Nuevo sismo en Michoacán: Se suspenden clases
FOTO: Twitter

Por otro lado, a nivel estatal, dos planteles preescolares, 52 escuelas de nivel básico, 23 de nivel medio superior y 10 del superior presentaron afectaciones por el movimiento sismo , entre dichas escuelas destaca la situación del Instituto Tecnológico Superior de Coalcomán.

En el sector salud, se registran daños en 21 centros de salud, sin embargo, sólo dos requirieron ser evacuados por daños estructurales en Maruata y Apatzingán. Además, 26 personas requirieron atención médica en Coahuayana tras el sismo. ARCHIVADO DE: Nuevo sismo en Michoacán

Continua artículo relacionado