Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo pago de 1200 dólares se enviará en unas semanas: revisa si calificas

Un estado comenzará a enviar un pago de hasta 1200 dólares a las personas que califiquen para el beneficio. Revisa si eres una de ellas.
2022-04-21T03:40:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un nuevo pago de hasta 1200 dólares será enviado en unas semanas.
  • El pago de 1200 dólares se entregará en California a quienes califiquen para el beneficio.
  • Otro ‘cheque’ también será emitido en ese estado próximamente.

Aunque el gobierno nacional no ha entregado un nuevo cheque de estímulo económico por la crisis desatada por la pandemia del Covid, algunos estados sí lo están haciendo por cuenta propia y en uno de ellos se comenzará a enviar un pago de hasta 1200 dólares a todas las personas que califiquen para el beneficio.

La siguiente tanda de cheques de estímulo por valor de hasta 1,200 dólares se enviará a miles de estadounidenses en lo que queda de mes, según reportó el periódico The Sun el miércoles 20 de abril. En el marco de los programas Golden State I (GSS 1) y Golden State Stimulus II (GSS II) de California, lanzados en 2021, los residentes que reúnan los requisitos necesarios recibirán hasta 1100 y 1200 dólares, respectivamente.

Pronto se enviará nuevo pago de 1200 dólares

pago de 1200 dólares
Foto: Shutterstock

Sí, como lo leíste. Al menos por ahora, los habitantes que califiquen solo en California serán quienes reciban el próximo pago de hasta 1200 dólares. En marzo, el estado envió un lote de casi 62,000 cheques de estímulo combinados bajo esas iniciativas económicas, explicó el informe de The Sun.

En total, California ha emitido un total de 12,9 millones de cheques de estímulo desde el año pasado. Y ahora la pregunta que seguramente te haces: ¿cómo califico? Pues, para poder optar por cualquiera de los dos programas, tus ingresos anuales deben ser inferiores a 75 mil dólares y, en general, debes haber presentado los impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, indicó el referido diario.

Habrá más que un pago de 1200 dólares

Aprueban pagos directos de $500 dólares para la gente ayuda para inmigrantes
Foto: Getty

Por otra parte, en la ciudad de Palm Springs, también en California, el ayuntamiento reservó recientemente un poco menos de un cuarto de millón de dólares para poder ofrecer pagos de 900 dólares por hasta 18 meses a residentes elegibles, indicó el medio BGR el martes 19 de abril.

Se trata de un pago por ingreso básico universal (UBI por sus siglas en inglés). Los beneficiarios incluirían a residentes quienes se identifican como transgénero y no binarios, un grupo que suele ser marginado. El ayuntamiento mencionó que el programa es solo para personas que alcanzan un umbral de pobreza y que no tienen condiciones adicionales para obtener la ayuda más allá de identificarse como transgénero o no binarios.

¿Quiénes califican?

pago de 1200 dólares
Foto: Shutterstock

Al no tener condiciones adicionales, este programa se considera un experimento de ingresos básicos. El Concejo Municipal de Palm Springs votó por unanimidad en los últimos días para reservar 200,000 dólares para financiar los cheques de estímulo en 2022, agregó también el reporte.

El exconcejal de la ciudad de San Diego, Carl DeMaio, un republicano quien se desempeñó como el primer miembro abiertamente gay del concejo municipal, calificó el programa de «escandaloso y discriminatorio». A su vez, agregó en un comunicado: “Nos oponemos por completo a los programas de ingresos básicos garantizados o universales, porque en última instancia provocan inflación y elevan el costo de vida de todos, no funcionan”.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio