Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nombran nuevo jefe policial en Gwinnett, el condado con más hispanos en Georgia

El condado con más residentes hispanos en Georgia, Gwinnett, en el área metropolitana de Atlanta, tendrá un nuevo jefe de la policia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un nuevo jefe policial ha sido nombrado en Gwinnett, el condado con más hispanos en Georgia.
  • El subjefe Tom Doran, veterano de 26 años del Departamento de Policía, sustituirá al Jefe A.A. «Butch» Ayers, quien se jubila.
  • Doran es el quinto jefe de policía consecutivo en comenzar su carrera como oficial y ascender entre las filas para asumir el papel de Jefe.

El condado con más residentes hispanos en Georgia, Gwinnett, en el área metropolitana de Atlanta, tendrá un nuevo jefe policial a partir del próximo 15 de noviembre, según dio a conocer en un comunicado Glenn Stephens, administrador condal.

El aún subjefe Tom Doran, un veterano de 26 años del Departamento de Policía, sustituirá al ahora Jefe A.A. «Butch» Ayers, quien al jubilarse después de 35 años de servicio aseguró que «es el momento adecuado para retirarme y pasar la antorcha a mi sucesor», dijo.

En la nota, el administrador Stephens afirma que “el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett es un excelente ejemplo de la planificación de la sucesión y el desarrollo del liderazgo que el Condado se esfuerza por cultivar y desarrollar en todos sus departamentos».

Y se refiere a que Doran es el quinto jefe de policía consecutivo en comenzar su carrera como oficial y ascender entre las filas para asumir el papel de Jefe. «Doy crédito al nivel superior de experiencia que existe dentro del liderazgo en nuestro Departamento de Policía», precisa.

De acuerdo con la comunicación de nombramiento, el subjefe Doranm «ha adquirido un valioso conocimiento y perfeccionado sus habilidades con cada paso de su carrera. Es una persona de fuerte carácter que se dedica al servicio público, muy respetado dentro del Departamento y la comunidad de Gwinnett».

Sobre el Jefe Ayers aseguran que «ha establecido un alto estándar para nuestro Departamento de policía en cada área, lo más importante con respecto a su interacción con nuestra diversa comunidad diversa, que ha respondido mostrando un gran apoyo al Departamento».

Doran comenzó su carrera como oficial con la policía del condado de Gwinnett en septiembre de 1993 para luego, como subdirector, dirigir la Oficina de Operaciones del departamento, incluida la División Uniforme, la división más grande del departamento.

Ha supervisado la División de Operaciones de Apoyo y se desempeñó como Comandante del Recinto Este y Comandante de Operaciones Especiales. También es un veterano de 18 años de la S.W.A.T. donde sirvió como Comandante de Unidad.

Graduado en 2009 del Georgia Law Enforcement Command College, tiene una maestría en Administración Pública de la Universidad Estatal de Columbus y ha registrado más de tres 700 horas de capacitación especializada durante su carrera.

El Consejo de Estándares y Entrenamiento para Oficiales de Paz de Georgia otorgó a Doran varias certificaciones, incluyendo Supervisión, Administración, Instructor General, Instructor de Armas de Fuego e Instructor de Tácticas Defensivas.

El contratista hispano Eric López, de unos 20 años, es buscado por la Policía de Gwinnett, en el área metropolitana de Atlanta. ¿El motivo? Al menos dos personas le habrían denunciado por estafarles miles de dólares cuando les prometió reparar sus techos y se desapareció con el dinero que por adelantado le habían pagado. Diecisiete mil dólares específicamente.

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGwinnettPD%2Fposts%2F2364616406995114&width=500″ width=»500″ height=»808″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allow=»encrypted-media»></iframe>

Sucedió en Snellville en diciembre de 2018, cuando una persona contrató los servicios de López para reemplazar su techo después de presentar un reclamo al seguro. De acuerdo con las autoridades, el contratista habría convencido a su cliente de firmarle el cheque para comprar los materiales. Jamás lo volvió a ver ni a sus siete mil dólares.

Pero había ocurrido antes. Así arrojó una investigación emprendida por la Policía. Y con el mismo “modus operandi”. Pero en esa ocasión su cliente era de Lilburn y el dinero estafado ascendía a 10 mil dólares. Como parte de la pesquisa también se supo que el hispano se autopromocionaba solicitando trabajo puerta por puerta.

De acuerdo con los investigadores, el hispano, probablemente de Buford, opera bajo la firma Renaissance Construction. En la actualidad se desconoce su paradero, pero los oficiales creen que aún puede estar por el área metropolitana de Atlanta intentando realizar estafas similares. Una orden de arresto pesa sobre él.

Si tiene información para compartir en este caso llame al 770-513-5300. También pueden hacerlo comunicándose con al 404-577-8477 o visitar www.stopcrimeATL.com. Pueden recibir una recompensa en efectivo por información que conduzca a un arresto y acusación en este caso, archivado con el número 18-112426, 18-064758.

[trend video=»471752″ player=»14557″ title=»Revelan voz de niña mexicana desaparecida»]

Las autoridades de Savannah (Georgia) están en alerta luego de que el pasado viernes se registrara un ataque sexual en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo con los informes policiales, una mujer se encontraba caminando por las calles de la localidad cuando fue interceptada por un vehículo.

Un hombre de apariencia latina descendió de la unidad y abordó a la mujer. Luego, sin siquiera cruzar una sola palabra con ella, la empujó hacia el interior del carro.

El vehículo era conducido por otro sujeto, al parecer afroamericano, y entre los dos la obligaron a mantenerse callada mientras que se alejaban de la zona.

Condujeron hasta un área desolada, donde la violaron entre ambos, indicaron las fuentes policiales.

Tras cometer el ultraje, los atacantes manejaron hacia otro punto de la ciudad y dejaron que la víctima se bajara. Fue entonces cuando finalmente logró pedir ayuda a las autoridades.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg» url=»https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/» title=»Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer»]

La mujer no pudo aportar datos precisos sobre los sospechosos ni del vehículo involucrado, como la marca o modelo, solo dijo que era uno tipo sedan de cuatro puertas y color oscuro.

No es la primera vez que algo así ocurre en Savannah, la ciudad más antigua del estado, localizada a unas cuatro horas al sureste de Atlanta.

De hecho, de acuerdo con las cifras del Rape Crisis Center, desde 2017 a la fecha se ha registrado un aumento de violaciones.

Tan solo el año pasado, el personal de esa institución acudió 174 veces al hospital para hablar con personas que denunciaron haber sido ultrajadas sexualmente.

De esos casos, 142 terminaron en investigaciones policiales debido a que tenían bases sólidas.

De esos abusos, solo 45 fueron cometidos por extraños, el resto por alguna persona conocida por la víctima.

En lo que va de 2019 ya atendieron 126 casos de este tipo, 105 de los cuales fue necesaria la intervención policial y 19 fueron cometidos por extraños.

Si sabe de algún caso de abuso sexual en esa zona, contacte a la Unidad Especial de Víctimas al 912.651.6742 o a la Línea de Delitos Violentos: 912.525.3124.

Investigan asaltos sexuales peatones
Investigan asaltos sexuales a peatones. (Foto: Policía de Savannah)

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio