Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador de California propone enviar otra ronda de 600 dólares a residentes del estado

Nuevo cheque para California. El gobernador Gavin Newsom propuso enviar otra ronda de cheques de $600 a residentes del estado
2021-05-12T10:01:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Nuevo cheque para California. El gobernador Gavin Newsom propuso enviar otra ronda de cheques de $600 a residentes del estado
  • Los hogares con ingresos anuales de entre $ 30,000 y $ 75,000 recibirían pagos de $ 600
  • Mientras que las familias con al menos un hijo recibirían $ 500 adicionales, o un total de $ 1,100

Nuevo cheque para California. El gobernador de California, Gavin Newsom, quiere enviar otra ronda de cheques de estímulo de 600 dólares a los residentes del estado como parte de un plan de gastos multimillonario que presentó esta semana. Aproximadamente 11 millones de californianos de ingresos bajos y medios recibirían pagos bajo el llamado plan Golden State Stimulus de Newsom.

Los hogares con ingresos anuales de entre $ 30,000 y $ 75,000 recibirían pagos de $ 600, mientras que las familias con al menos un hijo recibirían $ 500 adicionales, o un total de $ 1,100. Newsom dijo durante una conferencia de prensa en Oakland el lunes que dos tercios de los californianos recibirían un pago de estímulo bajo su propuesta, reportó CBS News.

nuevo cheque para California
Getty Images

Nuevo cheque para California: Newsom enfrenta presión política

«Los controles de estímulo directo van a los bolsillos de las personas y el alivio directo, eso es significativo», dijo Newsom.
El plan de Newsom de enviar dinero en efectivo a los californianos se produce cuando se enfrenta a una elección revocatoria. Los rivales de Newsom en la carrera, incluido el ex alcalde de San Diego Kevin Faulconer, criticaron el plan de verificación de estímulo.

«Los pagos únicos por solo un año no son suficientes, ni siquiera lo suficiente», dijo Faulconer a Associated Press. «Necesitamos una desgravación fiscal permanente y duradera para las familias de clase media». Si se aprueba, los controles de estímulo totalizarían $ 8.1 mil millones.

Nuevo cheque para California: necesita aprobación de la legislatura

Newsom también propuso gastar $ 5,2 mil millones para ayudar a los residentes a pagar el alquiler y $ 2 mil millones para ayudar a pagar facturas de servicios atrasadas. La propuesta necesita la aprobación de los legisladores estatales.

California está saliendo gradualmente de la pandemia con un superávit presupuestario estatal de $ 76 mil millones. El superávit se debe a que los californianos adinerados pagaron más impuestos el año pasado, junto con $ 27 mil millones en ayuda federal para la pandemia. Otros estados también están recibiendo ayuda federal contra una pandemia esta semana.

Nuevo cheque para California: ayudaría a quienes todavía tienen dificultades

Los legisladores de California dijeron que han levantado muchas restricciones relacionadas con la pandemia y que los residentes están regresando al trabajo, pero algunas familias todavía tienen dificultades financieras. Otra ronda de controles de estímulo ayudaría a esos hogares, en particular a las familias de bajos ingresos, dijeron.

Algunos legisladores federales también creen que otra ronda de pagos de estímulo ayudaría a las familias de todo el país. Los senadores Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Cory Booker y otros están presionando por una cuarta ronda de ayuda de estímulo que efectivamente enviaría pagos recurrentes hasta que termine la pandemia de coronavirus.

Los estados obtienen sus propios «estímulos»

De las tres rondas de estímulo federal emitidas durante la crisis de salud, la mayoría de los beneficiarios dicen que lo han usado para pagar deudas, según un análisis del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Los estados individuales también están obteniendo su propia versión de un pago de estímulo. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que esta semana saldrán $ 350 mil millones en pagos de ayuda de COVID-19 del gobierno estatal y local. El dinero está destinado a reemplazar los ingresos que los gobiernos perdieron durante la pandemia.

Nuevo cheque para California: «Apariencia de normalidad»

La mayor parte de los $ 350 mil millones, un poco más de $ 195 mil millones, está programada para los gobiernos estatales. Los condados se dividirán $ 65 mil millones y las principales ciudades se dividirán $ 46 mil millones, y el resto se repartirá entre gobiernos tribales y entidades gubernamentales más pequeñas.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo esta semana que los gobiernos pueden usar los fondos «para volver a una apariencia de normalidad» y «volver a contratar a maestros, bomberos y otros trabajadores esenciales».

Nuevo cheque para California: en dos lotes

La mayoría de los gobiernos recibirán los fondos federales en dos lotes, uno este año y el otro en 12 meses. Los estados que vieron aumentar su tasa de desempleo en un 2% o más desde febrero recibirán una gran suma. Los gobiernos deben gastar los fondos para fines de 2024.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio