Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Anuncian que nuevo cheque del Seguro Social llegará en los próximos días

Descubre cómo se anuncian los nuevos cheques del Seguro Social en este 2023 y el aumento planificado para beneficiarios en 2024
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques Seguro Social 2023/ Foto Shutterstock
  • Anuncian cheques del Seguro Social en 2023.
  • Aumento del 3,2% en 2024.
  • Requisitos para beneficiarios.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está próxima a realizar nuevos pagos que impactarán a un grupo específico de beneficiarios.

Incluso, estos desembolsos serán dirigidos a aquellos individuos que no presentaron su solicitud antes de mayo de 1997 y cumplan con una fecha de nacimiento particular.

En el año 2023, la cantidad que percibirán estos beneficiarios individuales variará según diversos factores, incluyendo el monto de las primas de la Parte B de Medicare.

Siendo que a menudo se deducen directamente de los cheques del Seguro Social, y cualquier retención de impuestos que hayan elegido aplicar a sus beneficios.

Anuncian nuevos cheques en EEUU

Cheques Seguro Social 2023, Payment, apoyo, EEUU, MundoNOW
Cheques Seguro Social 2023 Foto Shutterstock

Para ser elegible y recibir este nuevo pago del Seguro Social, es necesario que la fecha de cumpleaños de los beneficiarios caiga entre los días 1 y 10 de un mes específico.

El monto de este pago estará directamente relacionado con el historial laboral y de ingresos de cada individuo.

Además, resulta crucial tener en cuenta la fecha de jubilación para determinar el importe máximo posible.

En el caso de algunos beneficiarios, esto podría significar la posibilidad de recibir pagos de Seguro Social de hasta $4,555, que se prevén para el 18 de octubre de 2023.

Aumento económico en el Seguro Social

Cheques, Seguro Social, EEUU, Aumento 2024, MundoNOW
Cheques Seguro Social 2023 Foto Shutterstock

Uno de los anuncios más significativos que ha realizado la Administración del Seguro Social es el aumento del 3,2% en los beneficios que se hará efectivo en 2024.

Este anuncio se dio a conocer el pasado jueves y generó expectativas positivas en más de 71 millones de beneficiarios del Seguro Social y del Seguro de Ingreso Suplementario.

Los ajustes anuales por costo de vida son fundamentales para garantizar que los beneficios se mantengan acordes con la inflación y sigan siendo un apoyo económico para los beneficiarios.

Para muchos, esta es una noticia que podría aliviar su situación financiera y brindar un respaldo adicional en estos tiempos de incertidumbre económica.

¿Cuánto se puede obtener?

Apoyo economico, EEUU, COLA, Finanzas, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Antes del aumento del COLA de 2024, el cheque promedio para todos los trabajadores jubilados era de aproximadamente $1,848, según apunta la SSA.

Por lo tanto, el nuevo cheque promedio de $1,907 no estará disponible hasta enero de 2024, si tienen los requisitos necesarios.

Además, el cheque más grande posible depende de tu edad de jubilación. Si solicitaste el Seguro Social en 2023 a los 67 años, puedes obtener hasta $3,627.

Cabe mencionar que aquellos que presenten sus declaraciones anticipadas para este nuevo beneficio pueden cobrar hasta $2,572 dólares.

Nuevos Criterios y Requisitos

Requisitos, apoyo, beneficiarios, EEUU, MundoNOW
FOTO SHUTTERSTOCK

Incluso se ha dado a conocer que en cuanto antes el beneficiario presente su solicitud, menor será su cheque, según el portal Otium.

Por eso es tan importante retrasar la jubilación o ahorrar e invertir para no depender de los beneficios de jubilación del Seguro Social cuando ya hayas decidido retirarte.

Hay un último pago el 25 de octubre de 2023. Este cheque es solo para aquellos cuyo cumpleaños sea entre el 21 y el 31 y que no presentaron su solicitud antes de mayo de 1997.

Otra posibilidad es cobrar el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). pero para ese pago de hasta $914, debes esperar hasta el 1 de noviembre.

Ajustes Anuales por Costo de Vida

Dólares, Cheques, Seguro Social, EEUU, Finanzas
FOTO SHUTTERSTOCK

Cabe destacar que el Seguro Social es un programa fundamental para la seguridad económica de millones de estadounidenses.

Proporciona apoyo y nuevos cheques a jubilados, personas con discapacidades y sobrevivientes de trabajadores fallecidos.

Los ajustes anuales por costo de vida son una parte esencial de este programa y buscan proteger a los beneficiarios de los efectos perjudiciales de la inflación.

El anuncio del aumento del 3,2% en los beneficios a partir de 2024 también ha generado una gran satisfacción entre los beneficiarios actuales y futuros del Seguro Social.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio