¿Quiénes podrán recibir el nuevo cheque de octubre en EEUU?
- Pago del PFD será $1702 dólares.
- El 82% de residentes califica.
- Fecha límite de pago: 3 octubre.
El Departamento de Ingresos de Alaska ha anunciado la fecha en la que los residentes podrán recibir su tan esperado recorte del Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del estado.
Este año, la cantidad total a recibir será de $1702 dólares, lo cual incluye un pago único de alivio energético.
El PFD representa una parte de los recursos naturales de Alaska destinada a los residentes, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles.
Aproximadamente el 82% de los residentes de Alaska califican para este pago, lo que brinda una inyección de efectivo antes de los fríos meses de invierno.
Nuevo Cheque de estímulo de octubre
Con eventos como el Día de Acción de Gracias y la Navidad en el horizonte, este pago es un alivio bienvenido para muchas familias.
Los residentes que hayan presentado su solicitud de forma electrónica y seleccionado depósito directo recibirán su dinero antes del jueves 3 de octubre de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Florida se prepara ante llegada de Huracán Helene y temen lo peor
Esto será posible siempre que se encuentren clasificados como «elegibles-no pagados» al 20 de septiembre de 2024.
Para verificar su estatus, los solicitantes pueden ingresar al portal myPFD en el sitio web del Departamento de Ingresos del Estado de Alaska.
Es importante destacar que el Departamento de Ingresos nunca solicitará cambios de contraseña a través de mensajes de texto, SMS o correos electrónicos.
La elegibilidad para recibir el PFD depende de varios factores clave, entre ellos la residencia en Alaska durante todo el año calendario 2023.
Los solicitantes deben haber vivido en Alaska del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 y tener la intención de permanecer en el estado de forma indefinida.
Además, no deben haber solicitado residencia en otro estado o país desde el 31 de diciembre de 2022.
Aquellos que hayan solicitado beneficios de otro estado o país también quedan excluidos del programa, según el portal Marca.
Otro requisito es no haber sido sentenciado por un delito grave durante el año 2023 ni haber estado encarcelado por delitos menores si cuentan con condenas previas.
Para aquellos que hayan estado ausentes de Alaska, deben haber estado físicamente presentes en el estado durante al menos 72 horas consecutivas en 2022 o 2023.
Si estuvieron fuera de Alaska por más de 180 días, deben haber cumplido con las ausencias permitidas por el programa.