Inicio » Dinero » Nuevos pagos de estímulo de $500 están disponibles para miles de estadounidenses

Nuevos pagos de estímulo de $500 están disponibles para miles de estadounidenses

Nuevos pagos de estímulo de 500 dólares están disponibles para miles de residentes elegibles en Estados Unidos, específicamente en California

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
nuevo cheque california
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nuevos pagos de estímulo de 500 dólares están disponibles para miles de residentes elegibles en Estados Unidos
  • Trabajadores de California podrán solicitar un pago de estímulo único por valor de 500 dólares
  • Autoridades informan cómo enviarán el dinero

Nuevos pagos de estímulo de 500 dólares están disponibles para miles de residentes elegibles en Estados Unidos, específicamente en el estado de California, de acuerdo con información recogida por el diario de noticias The Sun.

Según el medio reseñado, los trabajadores esenciales y de primera línea que trabajaron durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Merced son elegibles para el efectivo que será entregado en un solo pago.

¿Quiénes recibirán el nuevo cheque de California?

cheque
Foto: Shutterstock

Como parte del Programa de Estímulo para Residentes de la Ciudad de Merced, las autoridades locales entregarán un total de 2,000 pagos únicos por un valor de 500 dólares a quienes sean elegibles. Para ser elegible para la ayuda, los residentes deben vivir en la ciudad de Merced, haber trabajado en el sector de primera línea que incluye hotelería, logística, servicio de alimentos o construcción durante la pandemia de Covid y cumplir ciertas pautas de ingresos mensuales.

Por ejemplo, un hogar de una sola persona el ingreso máximo debe ser de 3,398 dólares, para un hogar de dos integrantes debe ser de 4,578 dólares, mientras que para uno de ocho integrantes se debe tener un ingreso máximo de 11,658 dólares para ser elegible para el efectivo. Para conocer todas las pautas haga click AQUÍ.

¿Cómo se enviarán los pagos?

cheque
Foto: Getty

Los fondos se emitirán por orden de llegada a las personas elegibles de los 87,000 residentes que viven en la ciudad de Merced, de igual forma, en el caso de que la ciudad pueda enviar dinero adicional se notificará a los residentes.

Jennifer Flachman, de la ciudad de Merced, reveló que miles habían solicitado el cheque de 500 dólares de California y que aunque el proceso continúa abierto, esperan que se cierre en breve.

Ayuda extra en otra ciudad

nuevo cheque california
Foto: Shutterstock

Mientras tanto, nuevos pagos mensuales de 500 dólares se enviarán a miles de hogares en Estados Unidos gracias a un nuevo programa, sin embargo, las personas elegibles deben darse prisa ya que la fecha límite para solicitarlos está tan cerca como la próxima semana. El programa de ingresos básicos universales (UBI, por sus siglas en inglés) se lanzó originalmente en junio de 2021, sin embargo,Chicago anunció el mes pasado que proporcionará pagos mensuales recurrentes de 500 dólares a 5000 hogares de bajos ingresos para ayudarlos económicamente y así aumentar la estabilidad financiera de la ciudad.

La solicitud para el programa se abrió el pasado 25 de abril y se cerrará el 13 de mayo, con lo cual, las personas que cumplan con los requisitos deberán darse prisa ya que tienen hasta la próxima semana para presentar su solicitud. Los solicitantes que sean elegibles entrarán en una lotería, informó The Sun.

Continua artículo relacionado