Inicio » Hoy » Nueva Zelanda, cerca de erradicar el virus que golpea al mundo

Nueva Zelanda, cerca de erradicar el virus que golpea al mundo

Nueva Zelanda dijo este viernes que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de sus habitantes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva Zelanda virus
  • Nueva Zelanda da anuncio alentador sobre el mortal virus.
  • Autoridades de Nueva Zelanda han logrado frenar la propagación del nuevo virus.
  • Solo una persona posee el virus en toda Nueva Zelanda en la actualidad.

Nueva Zelanda dijo este viernes que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país, un anuncio alentador en medio de la tragedia que azota al mundo.

En Nueva Zelanda, las autoridades sanitarias llevan una semana sin detectar nuevos contagios del virus. De las 1.504 personas infectadas allí, 22 han muerto y todas las demás, a excepción de una, se han recuperado ya. Las fronteras siguen cerradas y mantener la tasa de contagios cuando reabran supone un gran desafío.

Sin embargo, el avance de la pandemia no cesa en otras partes del mundo: India reportó otro récord diario de contagios y Pakistán batió su marca de fallecidos, indicó AP.

En Estados Unidos, el virus dejó sin trabajo a más de dos millones de personas la semana pasada a pesar de la reapertura gradual de negocios, avivando los temores a que esté causando daños profundos y potencialmente duraderos en la primera economía del mundo.

Las últimas cifras del Departamento de Trabajo de Estados Unidos elevan a 41 millones el total de estadounidenses que solicitaron ayudas al desempleo desde las cuarentenas declaradas para combatir la enfermedad a mediados de marzo.

India registró otro récord diario de casos confirmados con 7.466, a apenas unos días de que su cuarentena de dos meses finalice el domingo. Los nuevos lineamientos que se espera que el gobierno presente este fin de semana podrían ampliar el confinamiento en las zonas más golpeadas por la pandemia mientras promueven la actividad económica en otras zonas.

La mayoría de los contagios en India se concentran alrededor de sus principales ciudades, incluyendo Mumbai y Nueva Delhi, pero han subido en algunos de los estados más pobres del este a medida que los migrantes que perdieron sus empleos en las ciudades regresan a sus aldeas.

Pakistán confirmó el viernes 57 decesos, su tasa diaria más alta desde el inicio del brote allí, para un total de 1.300 muertos en más de 64.000 infectados.

En Filipinas, el presidente Rodrigo Duterte decidió aliviar la cuarentena en la capital a partir del lunes, luego de más de dos meses de estrictas medidas impuestas por la policía y el ejército. Los contagios en Manila repuntaron recientemente, y el mandatario advirtió que la pandemia no se ha terminado y que el país sigue estando confinado.

En Estados Unidos, que es la nación con más víctimas mortales y ya superó las 101.000, hay indicios alentadores en los datos económicos.

El número total de estadounidenses que reciben actualmente ayudas al desempleo bajó por primera vez desde el inicio de la crisis, de 25 a 21 millones. Y las primeras solicitudes de ayudas bajaron por octava semana consecutiva, a medida que los estados reabren de forma gradual las tiendas, restaurantes y otros negocios, y las fábricas automotrices vuelven a producir.

Varios países europeos adoptaron sólidos programas de ayudas sociales que aportan los salarios de millones de trabajadores que se quedaron temporalmente en el paro, manteniéndolos en nómina en lugar de sumarlos a las listas de desempleados. Pero los daños económicos van en aumento también allí.

Francia: 3.000 nuevos contagios, su peor dato en 3 semanas

Francia reportó más de 3.000 nuevos contagios diarios de coronavirus, el peor dato en más de tres semanas y el primer gran repunte desde que comenzó el alivio gradual de la cuarentena el 11 de mayo.

La cifra no se incluyó en el comunicado de prensa diario del gobierno el jueves por la noche, sino que se publicó en un cibersitio gubernamental de seguimiento del virus.

La agencia nacional de salud pública y el Ministerio de Salud no ofrecieron el motivo del incremento el viernes. Coincidió con el aumento de la realización de pruebas diagnósticas, aunque no estuvo claro si ese sería parte de la explicación.

El ejecutivo francés ha incrementado gradualmente el número de tests que realiza tras recibir críticas generalizadas al inicio del brote por la falta de pruebas.

Desde que empezaron a aliviarse las restricciones se reportaron algunos focos de contagio, especialmente en varias escuelas que volvieron a cerrar.

En total, Francia a reportado más de 28.000 decesos por el virus en hospitales y residencias de ancianos, y más de 149.000 personas han dado positivo al coronavirus.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5,8 millones de personas y ha matado a alrededor de 360.000, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Se cree que la dimensión real de la catástrofe es mucho mayor, y los expertos dicen que muchas víctimas murieron por el COVID-19 sin ser diagnosticadas.

Mundo Hispánico – 29 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado