Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva variante de coronavirus en Sudáfrica llega a Estados Unidos, hay dos casos

La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur
2021-01-28T13:16:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • La nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos
  • Autoridades de salud reportan dos casos diagnosticados en Carolina del Sur
  • Indican que las personas infectadas no han viajado recientemente

La nueva variante del coronavirus

identificada en Sudáfrica ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, informaron el jueves autoridades de salud, de acuerdo a la agencia de noticias de AP y The San Diego Union Tribune.

Los dos casos no parecen estar relacionados, y las personas no han viajado recientemente, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

«Es aterrador», porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo el doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston. “Probablemente está más difundido”.

Imagen tomada de Twitter @AP

El arribo de esta nueva variante que está alcanzando picos en otros países demuestra que “la lucha contra este virus mortal dista de haber terminado”, dijo el doctor Brannon Traxler, director interino de salud pública, en un comunicado.

“Mientras más vacunas contra el COVID-19 vienen en camino, las cantidades son limitadas. Cada uno debe comprometerse en esta lucha reconociendo que todos estamos en primera línea”.

Las dos personas infectadas con esta variante son adultos, una de Lowcountry y la otra de la región de Pee Dee, dijo el gobierno estatal, sin entrar en detalles para proteger su privacidad.

Los virus están mutando constantemente, con variantes de coronavirus circulando por todo el mundo, pero los científicos se preocupan principalmente por la aparición de tres de ellos.

Otras variantes reportadas por primera vez en el Reino Unido y Brasil fueron confirmadas previamente en los Estados Unidos.

Los investigadores creen que estas tres variantes pueden propagarse más fácilmente, y predijeron que era sólo cuestión de tiempo antes de que aparecieran aquí.

Los científicos informaron la semana pasada signos preliminares, pero preocupantes de que algunas de las mutaciones recientes pueden frenar modestamente la eficacia de dos vacunas actuales, aunque subrayaron que las vacunas todavía protegen contra la enfermedad.

Y hay signos de que algunas de las nuevas mutaciones pueden socavar las pruebas del virus y reducir la eficacia de ciertos tratamientos.

El coronavirus ya ha enfermado a millones y matado a más de 400,000 personas en los Estados Unidos.

Mientras que algunos países europeos hacen extensas pruebas genéticas para detectar estas variantes, Estados Unidos ha hecho muy poco de este trabajo de detective. Pero los científicos han estado tratando rápidamente de hacer más, y están detectando estas variantes aparentemente más contagiosas como lo hacen.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han notificado al menos 315 casos de la variante de coronavirus descubierta en el Reino Unido en los Estados Unidos, además de la de Sudáfrica.

Esos informes provienen de al menos 28 estados, y los funcionarios de salud creen que podría convertirse en la cepa dominante en los Estados Unidos para marzo. Esa variante ha sido reportada en al menos 70 países.

El primer caso estadounidense de la variante de coronavirus encontrada en Brasil fue anunciado a principios de esta semana por funcionarios de salud en Minnesota. Fue una persona que recientemente viajó a esa nación sudamericana. Esa versión del virus ha aparecido en más de media docena de países.

Archivado como: Variante coronavirus Estados Unidos

Imagen tomada de Twitter @WFSBnews

La variante de coronavirus encontrada por primera vez en Sudáfrica se detectó en octubre. Desde entonces se ha encontrado en al menos otros 30 países.

Algunas pruebas sugieren que las variantes sudafricana y brasileña pueden ser menos susceptibles a los medicamentos de anticuerpos o a la sangre rica en anticuerpos de los sobrevivientes de COVID-19, que ayudan a las personas a combatir el virus.

A los funcionarios de salud también les preocupa que si el virus cambia lo suficiente, las personas podrían contrarprofiar COVID-19 por segunda vez.

El presidente Joe Biden restableció el lunes las restricciones de viaje COVID-19 a la mayoría de los no estadounidenses. viajeros de Brasil, el Reino Unido y Sudáfrica. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están recomendando que los estadounidenses no viajen en este momento.

Archivado como: Variante coronavirus Estados Unidos

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio