Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confirman nueva ronda de pagos únicos por valor de $1,312 dólares; vea si califica

Residentes de los Estados Unidos podrán recibir nuevos cheques; descubra qué hacer para ser elegible a la nueva ayuda.
2024-01-29T02:30:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva ronda de pagos únicos en EEUU/Foto: Shutterstock
  • Nueva ronda de pagos únicos en EEUU.
  • Cheques con un valor por más de mil dólares.
  • Descubra cómo calificar para recibir el efectivo.

Los residentes de Alaska están a punto de recibir un inesperado impulso financiero con un pago único para el alivio de su economía.

En esta ocasión, el apoyo económico que están por recibir los habitantes del estado es de $1,312 a través del Dividendo del Fondo Permanente del estado.

Este dividendo, proveniente del Fondo Permanente de Alaska, financiado por los ingresos generados por las reservas de petróleo y gas del estado.

Estos pagos de estímulo se distribuyen anualmente a los residentes de la región, para así, poder brindar un ‘soporte’ ante la creciente inflación.

Nuevos cheques para residentes de Estados Unidos

Dinero, Apoyo, Depósito, Cheque, Nueva ronda de pagos únicos
Foto: Shutterstock

Este año, el Dividendo del Fondo Permanente (PFD) permitirá a los residentes elegibles del estado recibir este beneficio.

El cual varía anualmente según los ingresos del estado, el número de solicitantes elegibles también influye de gran manera según ‘The Sun’.

Sin embargo, es importante destacar que para ser elegible para recibir el dividendo, los residentes deben cumplir con ciertos requisitos generales.

Estos incluyen ser residente legal de Alaska, haber estado físicamente presente en el estado durante la mayoría del año y no haber sido condenado por un delito grave.

Requisitos de elegibilidad y fechas importantes

Efectivo, Dólares, Noticias, Habitantes, Ayuda
Foto: Shutterstock

Para aquellos que cumplen con los requisitos y son elegibles para el PFD, es crucial tener en cuenta algunas fechas importantes para acceder a este dinero gratuito.

Las solicitudes para el dividendo de 2023 comenzaron a ser aceptadas el 1 de enero de 2024 y permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo de 2024.

Además, se informó que estas estaban en estado de «Elegible-No Pagado» para el año anterior a partir del 10 de enero de 2024.

Por lo que comenzaron a distribuirse el 18 de enero de 2024. Además, hay varias fechas próximas importantes para tener en cuenta.

Autoridades emiten comunicado importante

Economía, Finanzas, Inflación, Problemáticas, Comunidad
Foto: Shutterstock

Las solicitudes de dividendo en estado de «Elegible-No Pagado» el 7 de febrero de 2024 se distribuirán el 15 de febrero de 2024.

Asimismo, las solicitudes de dividendo en estado de «Elegible-No Pagado» el 13 de marzo de 2024 se distribuirán el 21 de marzo de 2024.

Para obtener detalles sobre el PFD y presentar la solicitud, se recomienda visitar el sitio web oficial del PFD, detalló el medio británico de ‘The Sun’.

A pesar de la emoción por el beneficio financiero, las autoridades de Alaska están emitiendo una advertencia importante a los residentes.

Advertencia de phishing a residentes

Impacto, Seguridad, Protección, Elegibilidad, Solicitudes
Foto: Shutterstock

Esto se realiza con la única finalidad de que los solicitantes estén alerta contra posibles estafas de phishing relacionadas con el PFD.

El sistema myAlaska, relacionado con la División PFD del Departamento de Ingresos del estado, ha notificado a los usuarios sobre informes de intentos de phishing.

Los usuarios de myAlaska están recibiendo mensajes de texto que solicitan cambiar o actualizar sus contraseñas, por lo que se insta ser cuidadosos y atentos.

Es esencial destacar que myAlaska no envía mensajes de texto o correos electrónicos solicitando cambios de contraseña.

Medidas de seguridad en datos personales

Transacciones, Beneficiarios, Documentos, Fondos, Impulso
Nueva ronda de pagos únicos en EEUU-Foto: Shutterstock

Por lo tanto, se insta a los usuarios a no responder a tales mensajes y a mantener la seguridad de sus datos, señaló el medio de ‘The Sun‘.

Además del PFD, los residentes de Alaska tienen la oportunidad de solicitar $500 al mes en apoyo financiero directo, con solo cumplir con dos criterios.

Asimismo, se informa que habitantes de EEUU pueden obtener un pago único de hasta $20,000 dólares como parte de un acuerdo de $380 millones por violación de datos.

Lo que se convierte en una expectación por estos beneficios y la protección contra estafas emergen como aspectos cruciales para los residentes de Alaska. AQUÍ puede presentar la solicitud.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio