Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Nueva recesión en EE.UU? Descubre los indicadores que lo pronostican

¿ Nueva recesión en Estados Unidos ? En EE.UU. existe un indicador económico, el cual ha previsto las últimas siete recesiones
2019-07-15T17:59:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La curva de Yield es un indicador económico, que de encontrarse invertida como ha estado en los últimos 3 meses, podría ser la señal de una recesión.
  • Pese a esta señal, la realidad es que la bolsa ha permanecido estable.
  • Este indicador ha detectado las últimas 7 recesiones de Estados Unidos; sin embargo, actualmente pese a que se encuentra la curva invertida, la tasa de desempleo es mínima y la economía está al máximo. ¿Realmente será una señal de una nueva recesión en Estados Unidos ?

Estaremos cerca de una nueva recesión en Estados Unidos. Existe un indicado que económico, el cual ha previsto las últimas siete recesiones que ha padecido el país, hablamos de “La Curva de Yield invertida”. Para medir la diferencia entre la tasas de interés a corto y largo plazo, es que se emplea esta curva. 

Cuando nos situamos en el mercado financiero, esto hace referencia a la tasa de interés de los bonos del Estado, lo que es igual a la deuda que emite un país.

Si la curva aumenta, significa que todo se encuentra en orden y que la economía se encuentra en crecimiento. Cuando esto se da es por que las tasas a corto plazo son más bajas que la de las tasas a largo plazo. Pero ¿qué ocurre cuando sucede lo contrario? Si la curva se invierte por un tiempo específico, para algunos economistas esto puede ser una señal de que no todo marcha bien y de que puede aproximarse una recesión.

Actualmente, esto último es lo que ha sucedido y por eso se cree que es posible que Estados Unidos sufra una recesión. La mayor economía del mundo ha presentado una curva invertida, cumpliendo tres meses en junio.

Nueva recesión en EE.UU
MH archivos

Esto significa que durante un trimestre, las tasas de interés a corto plazo han sido más altas que las de largo plazo. En las recesiones anteriores, se ha repetido este patrón, la curva se había mantenido invertida pr al menos un trimestre. Así lo han determinado investigaciones hechas por Campbell Harvey, un profesor de la Universidad de Duke.

Este experto en 1986, publicó un popular estudio que vinculaba esta curva invertida con las recesiones. Para poder determinarlo, estudio las contracciones económicas ocurridas en las décadas de los 60 y 80. 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1484953096/Crisis-Restaurantes-web_nsloci.jpg» url=»https://mundohispanico.com/tras-continuas-perdidas-hay-rumor-de-recesion-en-cadenas-de-restaurantes/» title=»Tras continuas pérdidas hay rumor de recesión en cadenas de restaurantes»]

Por otra parte, a pesar de esta posible señal, algunos analistas económicos no visualizan se pueda padecer una recesión, pues en el desempleo presenta tasas mínimas. Además de que en Wall Street se encuentra al máximo y la economía creciendo.

Sin embargo, otros expertos indican que si la guerra entre China y Estados Unidos permanece, puede generar incertidumbre y esto a su vez, enviar señales de pesimismo y que esto gane terreno en las inversiones.

Nueva recesión en EE.UU
shutterstock

El hecho es que aunque la curva de Yield se encuentra invertida ya por tres meses, la bolsa ha permanecido estable.

Para saber que sucederá en realidad, habrá que esperar. Quizás puede ser la calma antes de la tormenta… o talvez una falsa alarma. El tiempo nos dirá.

[trend video=»413804″ player=»14557″ title=»7 errores en el ahorro de dinero»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio