Inicio » Hoy » Nueva Jersey prohíbe a tiendas y restaurantes no aceptar dinero en efectivo

Nueva Jersey prohíbe a tiendas y restaurantes no aceptar dinero en efectivo

Nueva Jersey prohíbe desde ya la discriminación contra clientes que pagan en efectivo, y fuerza a tiendas y restaurantes a aceptar ese método de pago.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El estado de Nueva Jersey prohíbe desde esta semana la “discriminación contra los clientes que pagan en efectivo”, forzando a tiendas y restaurantes a aceptar el pago con moneda física, frente a la tendencia “cashless” (sin efectivo).

Según informaron medios locales citados por Efe, el gobernador estatal, el demócrata Phil Murphy, firmó la ley y convirtió a Nueva Jersey en el segundo estado del país que exhorta a las tiendas físicas a aceptar esta forma de pago, por detrás de Massachussets, que lo aprobó en 1978.

De acuerdo con los promotores de la ley, indicó Efe, los negocios que impiden el pago con billetes fomentan la discriminación para cualquier persona que carezca de acceso a un banco o tarjetas de crédito.

TE PUEDE INTERESAR: La Migra detiene a más de 400 inmigrantes en menos de 5 minutos en El Paso

“Mucha gente no tiene acceso a crédito de consumo y cualquier esfuerzo por las tiendas al por menor de prohibir el uso de efectivo es discriminatorio”, aseguró en un comunicado el miembro de la Asamblea Estatal promotor de la ley, el demócrata Paul Moriarty.

Nueva Jersey

Según una encuesta de la Corporación Federal de Aseguradores de Depósitos, el 6.5 por ciento de los hogares no tenían una cuenta bancaria en 2017, un porcentaje más elevado en el caso de las poblaciones negra (16,9 por ciento) y latina (14 por ciento).

La prohibición en Nueva Jersey se aplica únicamente a las ventas físicas, en persona, por lo que los vendedores pueden exigir que las transacciones se realicen únicamente por tarjeta para los pedidos web, por correo o teléfono.

Hay algunos negocios que se encuentran excluidos, como los servicios de alquiler de coches, los aparcamientos o algunas tiendas de aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Policía racista’ es identificado como supremacista blanco (VIDEO)

La legislación no se ha visto exenta de críticas, ya que algunos empresarios aseguraron que “reprime la innovación”.

“La firma de esta ley arrebata a los propietarios de negocios el derecho a determinar libremente cómo quieren recibir el pago de sus productos y servicios. La preferencia de un negocio sin efectivo se basa en ocasiones en la eficiencia y, en algunos casos, como medida de seguridad”, aseguró la Asociación de Negocios e Industria de Nueva Jersey.

El incumplimiento de esta legislación, aprobada por una inmensa mayoría en el legislativo de Nueva Jersey, supondrá multas de 2,500 dólares para la primera ofensa, 5,000 por la segunda y las siguientes se enfrentarán a delitos de prácticas desleales, según la ley estatal de Fraude al Consumidor.

ES TENDENCIA:

[brid video=”392365″ player=”14557″ title=”Polica racista es identificado como supremacista blanco “]

Trump Corte Suprema detención de inmigrantes

Corte Suprema le da victoria a Trump sobre inmigrantes

Por otra parte, la Corte Suprema respaldó por mayoría la autoridad del gobierno de EE.UU. sobre la detención de inmigrantes que enfrentan una posible deportación por tener antecedentes penales, incluso si los delitos ocurrieron hace mucho tiempo, dándole al presidente Donald Trump una de sus más importantes victorias, mientras continúan sus férreas políticas de inmigración.

La Corte Suprema dictaminó ayer por una votación de 5-4 que las autoridades federales podrían colocar a tales inmigrantes en detención indefinida en cualquier momento sin posibilidad de fianza, y no solo inmediatamente después de que terminen las sentencias en prisión, según reportó el diario The New York Times.

ES TENDENCIA:

[brid video=”393668″ player=”14557″ title=”Cmo limpiar un borne y llantas con Coca Cola”]

De acuerdo con el abogado de inmigración Ezequiel Hernández, quien habló del fallo en Noticiero Digital de Univisión, “si eres residente (y no ciudadano) y cometiste alguno de estos crímenes de torpeza moral puedes ser puesto en proceso de deportación, no es nuevo”, pero “este fallo da otra herramienta a ICE para detener y deportar a personas que están legales en EE.UU. que cometen un crimen o que ya lo han cometido hace mucho tiempo y que ahora llega a manos de las autoridades por cualquier razón”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”392361″ player=”14557″ title=”Racista amenaza a inmigrantes con llamar a la Migra Worldstarhiphop”]

El fallo señala que esas personas no tienen derecho a una audiencia de fianza y la posibilidad de una nueva liberación, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional presiona su caso para conducirlo a la deportación.

ES TENDENCIA:

[brid video=”391475″ player=”14557″ title=”La Reina del Sur planea quedarse a vivir en Estados Unidos “]

Continua artículo relacionado