Acusan al hijo de Biden de lo inesperado tras ser condenado por tres delitos graves
- Hunter Biden acusado de aceptar pagos ilegales.
- Enfrenta nuevas acusaciones por trabajo de lobby.
- Ya ha sido condenado por tres delitos graves.
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, enfrenta nuevas acusaciones.
En está ocasión están relacionadas con pagos recibidos de un empresario rumano mientras su padre era vicepresidente.
Según una exclusiva de ABC News, los fiscales de la oficina del fiscal especial David Weiss acusan a Hunter Biden de aceptar pagos de Gabriel Popoviciu.
Popoviciu es un adinerado empresario rumano que intentaba «influir en las agencias del gobierno estadounidense».
¿DE QUÉ LO ACUSAN?
La presentación judicial del miércoles en el caso fiscal federal de Hunter Biden revela que el trabajo del hijo del presidente en nombre de Popoviciu comenzó a fines de 2015.
En ese momento, Popoviciu enfrentaba cargos de corrupción en Rumania.
TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris
Los fiscales alegan que Hunter Biden y su socio comercial recibieron una compensación significativa por su labor de cabildeo.
Lo anterior, estructurando el acuerdo de manera que ocultara la verdadera naturaleza del trabajo realizado.
Entre noviembre de 2015 y 2017, Hunter Biden y dos socios comerciales se dividieron más de 3 millones de dólares en pagos de Popoviciu, según la acusación.
Este es el primer indicio de que Hunter Biden recibió compensación por su capacidad de cabildeo, lo cual agrega una nueva capa de complejidad al ya polémico caso en su contra.
Hunter Biden ya ha sido condenado por tres delitos graves relacionados con la compra ilegal de un arma de fuego en octubre de 2018.
La Oficina del fiscal especial David C. Weiss informó que un jurado federal en el Distrito de Delaware declaró a Hunter Biden culpable de hacer una declaración falsa en la compra de un arma de fuego.
SABÍA QUE ESTABA COMETIENDO UN DELITO
Además, de hacer una declaración falsa relacionada con la información que debe conservar un distribuidor de armas de fuego con licencia federal.
También fue acusado por posesión de un arma de fuego por una persona que es un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada.
“Este caso se centró en las decisiones ilegales que tomó el acusado mientras se encontraba en medio de la adicción», explicó el fiscal especial Weiss.
«Fueron estas decisiones y la combinación de armas y drogas las que hicieron que su conducta fuera peligrosa».
Hunter Biden compró un revólver Colt Cobra 38SPL a un distribuidor de armas de fuego con licencia federal el 12 de octubre de 2018.
Durante la compra, completó un Registro de transacción de armas de fuego, Formulario 4473 de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
En dicho certificado, dijo falsamente que no era un usuario ilegal ni adicto a ninguna sustancia controlada.
La evidencia presentada en el juicio demostró que Hunter Biden sabía que esta declaración era falsa, de acuerdo con el comunicado del fiscal especial.
Además, poseyó el arma de fuego durante 11 días sabiendo que era un usuario ilegal o adicto a una sustancia controlada, en violación de la ley federal.
El caso ha generado una gran controversia y ha puesto al hijo del presidente bajo un intenso escrutinio público.
A pesar de su condena, Hunter Biden continúa enfrentando desafíos legales.
La campaña de Kamala Harris podría recibir un duro golpe con esta noticia, y es que, la candidata demócrata es la vicepresidente del actual mandatario y ha demostrado todo su respaldo.