Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitos y Leyendas: Nuestra Señora de Santa Ana, un breve relato de ella

No muchos conocen la historia de Nuestra Señora de Santa Ana, la madre de la Virgen María. Por eso aquí te traemos un poco de información.
2023-12-15T14:33:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock, Nuestra Señora de Santa
  • Genny de Bernardo te comparte la historia de Nuestra señora de Santa Ana, la madre de la Virgen María.
  • Si bien es corto, no deja de ser increíble cómo hay explicaciones para los lugares en donde hay patronas.
  • La madre de la virgen es una figura que tiene una historia poco conocida, pero que vale la pena explorar.

La religión tiene un papel importante en la vida de los seres humanos. La búsqueda de muchas respuestas son objeto de interés de los devotos fieles.

El mundo cuenta con múltiples tipos de religión, pero, lo realmente importante, es el respeto a cada una de ellas y tratar a nuestros semejantes como hermanos.

Muchas son las figuras religiosas que se hayan en el catolicismo. Una de ellas, que, por cierto, es de las más importantes, es la figura de la Virgen María.

En esta tradición religiosa, se dice que es la madre de Jesús, hijo de Dios. María es la figura central de muchos países que son practicantes de esta doctrina.

Los diferentes nombres de la Virgen María

Virgen de Fátima, Iglesia, Figura, MundoNow, Podcast
Shutterstock

La virgen tiene muchos diferentes nombres. Dependiendo del país, cambia, por ponerlo de alguna forma, de nombre.

Por ejemplo, en México, se le conoce como La Virgen de Guadalupe; en Paraguay, La virgen de la Asunción, y La Virgen de la Caridad del Cobre, en Cuba. Todas, de alguna forma, son la misma mujer.

Lo magnífico de esto es que cada uno de estas denominaciones de la virgen cuenta con una historia de cómo se convirtió en la patrona de dichos países. Por ejemplo, la de Juan Diego y el manto con la imagen de la virgen.

En esta ocasión, aunque breve, te traemos la historia que narra la leyenda de Nuestra Señora de Santa Ana, la madre de la virgen María. Esta explica por qué se levantó una iglesia en su nombre y su aparición a unos hombres.

Los indios no pueden seguir su viaje

Virgen, Atardecer, Cielo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Unos indios llevaban la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana a Honduras a un lugar algo lejano.

Pasaron por Santa Ana ya de noche y decidieron dormir en una gran ceiba que estaba situada en la única plazoleta de el lugar, llamada en ese entonces Sihuatehuacan.

El día siguiente al amanecer quisieron levantar la imagen para seguir su peregrinaje, no obstante, algo estaba pasando que no los dejaba seguir su camino.

La virgen se puso muy pesada y fue imposible moverla, por lo que decidieron dejarla en ese sitio. Posteriormente, allí, una ermita se construyó, y, posteriormente una iglesia.

Nuestra Señora de Santa Ana

Nuestra Señora de Ana, Cántaro de agua, Cascada, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Sobre la señora de Santa Ana se cuenta también que durante la ¨Revolución del 44¨ ayudó a unos cadetes. Cuando ellos estaban en el cerro de Techan, los soldados estaban desesperados y sin armas y con el bando contrario muy cerca de ellos.

De pronto una señora extraña, alta y hermosa que llevaba un bulto en su delantal y un cántaro de agua en la cabeza, se les apareció y les empezó a dar de beber agua.

Después de todo esto supieron que esa extraña señora era en realidad Nuestra Señora de Santa Ana quien los había librado de esa batalla.

Esperamos que esta breve pero hermosa historia acerca de la Nuestra Señora de Santa Ana haya sido de tu agrado. Mitos y Leyendas se despide por el momento. ¡Hasta pronto!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio