Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se confabula con su novia para robar bancos y zonas residenciales

Una pareja es arrestada por sus pecados y las autoridades solicitan la ayuda de la comunidad para obtener más información.
2024-03-15T04:56:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Novios roban bancos / FOTO Departamento de Policía de San José
  • Pareja conspira para robar bancos.
  • Arrestados tras serie de robos.
  • Autoridades buscan ayuda comunidad.

Una pareja que presuntamente azotaba la zona norte de California fue arrestada luego de un allanamiento de morada, en la ciudad de Antioquía.

Los detectives de la Unidad de Robos del Departamento de Policía de San José dijeron que estaban tras la pista de Brandon López y de su novia, Tamara Bush.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Crónica: ¡Atención comunidad! Vienen más retenes

Lo anterior, por su presunta participación en una serie de robos en zonas residenciales y en al menos seis asaltos a entidades bancarias.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

REVELAN CÓMO COMETIERON EL CRIMEN

armas, crimen, arresto, MundoNOW, novios
Novios roban bancos / FOTO Departamento de Policía de San José

Las investigaciones en contra de la pareja inició, el 12 de febrero de 2024, cuando a las autoridades se les informó sobre un supuesto robo a un banco, ubicado en la cuadra 500 de West Capitol Expressway

«Un sospechoso adulto desconocido entró al banco, pasó una nota al cajero y exigió dinero», detalla el informe de arresto al que MundoNow tuvo acceso.

«El sospechoso tomó más de $1,000 en efectivo y luego huyó del área a pie», fue parte de la información preliminar que pudieron encontrar los agentes durante las entrevistas,

Tras los analisis de los vídeos de seguridad, las entrevistas a testigos claves, los detectives pudieron identificar al sospechoso principal como Brandon López.

ASÍ LOS ‘AGARRARON’

Unidad de Robos, Departamento de Policía, San José, Brandon López, MundoNOW
Novios roban bancos / FOTO Departamento de Policía de San José

Las pistas halladas condujeron a las autoridades a saber qué a López, por su modus operandi, se le relacionaba con otros cinco robos a bancos en todo el norte de California.

Incluidos Modesto, Milpitas (intento), Fremont y dos incidentes en Sacramento (un intento), precisa el comunicado del Departamento de Policía de San José.

«En esos incidentes, el sospechoso López también presentó un billete de banco al cajero exigiendo dinero», recalcó el cuerpo de seguridad en su informe.

Durante el trabajo de campo, los detectives descubrieron que aparentemente López no trabajaba solo. «Tamara Bush fungía como la conductora de fuga de los seis robos».

LES REVISARON LA CASA

Tamara Bush, participación, serie de robos, asaltos, MundoNOW
Novios roban bancos / FOTO Departamento de Policía de San José

La Unidad de Robos logró, el 6 de marzo de 2024, que un tribunal les entregara una orden de allanamiento para revisar la residencia del sospechoso, en la ciudad de Antioquía.

En el momento de la ejecución del registro de vivienda, los uniformados localizaron una Glock cargada no registrada y municiones.

Hasta ahora se desconoce cómo había obtenido la pareja el arma de fuego.

Ese mismo quedaron bajo arresto los dos sospechosos.

NOVIOS TERMINARON EN LA CÁRCEL

investigaciones, autoridades, informado, robo, banco, MundoNOW
FOTO Departamento de Policía de San José

Ambos fueron ingresados en la cárcel de correo del condado de Santa Clara por cargos de robo. Según las autoridades, se espera que a López y Bush se le sumen nuevos cargos en sus procesos judiciales.

La investigación en contra de la pareja continúa activa. El detective Grodin, a cargo del caso, solicitó el apoyo de la comunidad.

Piden a cualquier persona con información sobre los casos comunicarse con la Unidad de Robos del Departamento de Policía de San José por correo electrónico: 4591@sanjoseca.gov o 408-277-4166.

Además, se ofrece una recompensa en efectivo por información a través de la aplicación móvil P3TIPS, llamando a la línea de denuncias al (408) 947-STOP o en www.siliconvalleycrimestoppers.org.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio