Inicio » Entretenimiento » 5 novelas en Latinoamérica que te dejarán sin aliento

5 novelas en Latinoamérica que te dejarán sin aliento

Hay un montón de novelas escritas por autores latinoamericanos, ubicadas en América Latina para volver durante unas páginas al lugar (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todos extrañamos la patria de vez en cuando. Desde la comida y la música al aire que respiramos, cuando estamos en ‘casa’ con familiares y amigos algo encaja perfectamente en nuestra alma. Por suerte para nosotros, hay un montón de novelas escritas por autores latinoamericanos, ubicadas en América Latina para volver durante unas páginas al lugar donde perteneces.

Encontrarás clásicos, lectura más ligera para la playa, además de alguno que otro libro pesos pesados con los  que golpearte donde más te duele. Incluso puede ser mejor que volver a casa de verdad, porque cuando haces la visita a través de una novela, al menos no tienes que tratar con miembros dominantes de la familia. Toma nota de lo que dice la novelista chilena Isabel Allende: “Si tuviera que elegir entre un familiar y una buena historia, tomaría la historia”.

1. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Un libro que tiene páginas que forman un corazón
Shutterstock

Esta novela es un clásico de América Latina y una gran lectura de verano. Es “la exuberante, maravillosa historia de un amor no correspondido que sobrevive medio siglo”,y te derretirás leyéndola.

2. Como agua para chocolate de Laura Esquivel es un libro único

Libro que forma un corazón con sus páginas
Shutterstock

Ambientada en el México de principios de siglo XX, Como agua para chocolate es uno de nuestras novelas favoritas de América Latina, una historia sin tiempos que nos muestra que las tradiciones son algo con lo que todos nos identificamos.

3. Cómo me hice monja de César Aira una de las novelas infaltables en la lista

Una taza encima de unas novelas
Shutterstock

La parte más fascinante de este libro latinoamericana es que está narrada por un personaje de 6 años de edad al que el mundo exterior ve como un niño, pero se considera una chica.

4. El cuaderno de Maya de Isabel Allende es un libro maravilloso

Shutterstock

El cuaderno de Maya es una desviación del género habitual de realismo mágico que Allende suele utilizar. Aquí escribe sobre el drama familiar, los actos delictivos y la adicción mezclado con una inquietante verdad… tienes que leer para creer.

5. Rayuela de Julio Cortázar

Shutterstock

De Cortázar, Rayuela sigue la historia de un intelectual alrededor de París y luego a Argentina, Buenos Aires, donde el libro se involucra en el fenómeno cultural del lugar, incluso bebe mate.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado