Inicio » Hoy » LO MÁS DESTACADO: Confirman segunda reunión entre Ucrania y Rusia

LO MÁS DESTACADO: Confirman segunda reunión entre Ucrania y Rusia

ÚLTIMA HORA: ¿LA MEJOR NOTICIA DE LA GUERRA? Gobiernos de Rusia y Ucrania acuerdan reunión para HOY MISMO y todos esperan lo mejor.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
MILLONES DE UCRANIANOS ABANDONAN SUS CASAS
FOTO AP
  • Anonymous afirma que dio duro golpe a Rusia
  • Ayuntamiento de Járkiv, la segunda ciudad en Ucrania es atacado
  • Fotos satelitales mostraron un enorme convoy de fuerzas rusas

LO MÁS DESTACADO: Confirman segunda reunión entre Ucrania y Rusia. La segunda ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia ha sido confirmada por un asesor presidencial ucraniano. “Ya es oficial. La segunda ronda de conversaciones entre Ucrania y el ocupante tendrá lugar hoy”, dijo el asesor a CNN.

Además, el funcionario aseguró que las delegaciones serían las mismas que el lunes estuvieron reunidas por cinco horas y que se retiraron para ‘consultar’ con sus gobiernos, sin que se reportara avance alguno. Mientras tanto, fotos satelitales muestran un convoy de fuerzas rusas al norte de la capital de Ucrania.

ENORME CONVOY DE TANQUES Y VEHÍCULOS RUSOS SE ACERCA A LA CAPITAL ¿EL FIN?

ENORME CONVOY DE TANQUES Y VEHÍCULOS RUSOS SE ACERCA A LA CAPITAL ¿EL FIN?

De acuerdo con The Associated Press, el convoy se extiende por 64 kilómetros (40 millas). La larga caravana de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo se encontraba a 25 kilómetros (17 millas) del centro de Kiev y se extendía por unos 64 kilómetros (40 millas), según las imágenes satelitales de Maxar Technologies.

Las fotos de Maxar también mostraban el despliegue de fuerzas terrestres y unidades de helicópteros de ataque en el sur de Bielorrusia, según AP. Además, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dice que las tropas rusas han intensificado el fuego de artillería en Ucrania, y lo calificó de un intento de obligar a su gobierno a hacer concesiones durante las conversaciones celebradas el lunes.

PRESIDENTE DIJO QUE INTENTAN PRESIONAR LAS NEGOCIACIONES

PRESIDENTE DIJO QUE INTENTAN PRESIONAR LAS NEGOCIACIONES
Foto: AP

En un discurso en video el lunes por la noche, Zelenskyy dijo que “las negociaciones se desarrollaban con un telón de fondo de bombardeos y fuego de artillería contra nuestro territorio, nuestras ciudades. La sincronización de los ataques de artillería con el proceso de negociación fue obvia”, apuntó según AP.

“Creo que Rusia está tratando de presionar (a Ucrania) con este sencillo método”. El presidente no brindó ningún detalles sobre las negociaciones, que se extendieron horas. Pero comentó que Ucrania no está dispuesta a hacer concesiones “cuando un bando está golpeando al otro con artillería de cohetes”.

CANADÁ ‘ENTRA’ EN EL CONFLICTO CONTRA RUSIA

CANADÁ 'ENTRA' EN EL CONFLICTO CONTRA RUSIA
Foto: AP

Zelenskyy dijo que Kiev sigue siendo un “objetivo clave” de Rusia y que los soldados rusos también han atacado la ciudad de Járkiv con artillería de cohetes. Canadá suministrará a Ucrania sistemas de armas antitanque y munición mejorada, y prohibirá todas las importaciones de petróleo crudo procedentes de Rusia. El primer ministro Justin Trudeau dice que esta ayuda se sumará a los tres embarques anteriores de equipos letales y no letales.

Canadá anunció la semana pasada que enviaría nuevos cargamentos de suministros militares, incluyendo chalecos blindados, cascos, máscaras antigás y gafas de visión nocturna. Canadá no importa mucho petróleo de Rusia. Trudeau pidió el fin de la guerra, afirmando que sus costes no harán más que aumentar y que los responsables tendrán que rendir cuentas.

ANONYMOUS AFIRMA QUE DIO DURO GOLPE A RUSIA

ANONYMOUS AFIRMA QUE DIO DURO GOLPE A RUSIA
Foto: AP

El famoso grupo de hackers Anonymous dijo que cerró la agencia espacial rusa Roscosmos. Se dijo que los funcionarios rusos no tenían control sobre sus satélites espía. La agencia estatal de noticias TASS, el periódico pro-Kremlin Izvestia, el sitio de noticias de San Petersburgo Fontanka y varios otros sufrieron un ciberataque el lunes por la tarde.

El sitio de noticias independiente Meduza publicó capturas de pantalla de un mensaje, firmado por el grupo de hackers Anonymous y “periodistas indiferentes en Rusia”, que apareció en las páginas principales de algunos de los sitios web pirateados, apuntó AP. Archivado como: Segunda Reunión Ucrania Rusia

UCRANIA TAMBIÉN SUFRIÓ CAÍDAS EN SUS PORTALES

UCRANIA TAMBIÉN SUFRIÓ CAÍDAS EN SUS PORTALES
FOTO SHUTTERSTOCK

Dmitry Olegovich Rogozin, director de la agencia especial de Rusia dijo que los hackers no habían ingresado y los calificó de “pequeños estafadores”, de acuerdo con The Sun. “La información de estos estafadores y pequeños estafadores no es cierta. Todos nuestros centros de control de actividad espacial están funcionando normalmente”, declaró.

Por su parte, los sitios web de las embajadas de Ucrania parecían estar caídos en varios países occidentales, incluidos Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, España y Portugal. La embajada de Ucrania en Oslo, Noruega, le dijo a la emisora danesa DR el lunes que sospechaba de un ciberataque. DR dijo que el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania también estaba caído. Archivado como: Segunda Reunión Ucrania Rusia

BRUTAL ATAQUE EN UCRANIA

Ataque
Foto: AP

Además, de acuerdo con CNN, ayuntamiento de Járkiv una de las principales ciudades de Ucrania, fue atacado por las fuerzas rusas , de acuerdo con funcionarios locales y video geolocalizados por la cadena de noticias con sede en Atlanta, Georgia. El humó se elevó sobre el edificio.

“El misil de crucero ha impactado en el edificio del Ayuntamiento de Járkiv”, publicó en Twitter el subdirector de la Administración Estatal Regional de Járkiv. En un primer momento, no se reportaron heridos ni muertos. Ucrania aseguró que 2 mil civiles han muerto por la guerra. Archivado como: Segunda Reunión Ucrania Rusia

MILES HUYEN DE UCRANIA

FOTO Agencia Reforma

La agencia de refugiados de la ONU dice que más de 874.000 personas han huido de Ucrania desde que Rusia invadió la semana pasada y la cifra está “aumentando exponencialmente”, apuntó AP. La portavoz de ACNUR, Shabia Mantoo, dijo el miércoles que la agencia había proyectado previamente que hasta 4 millones de personas podrían huir de Ucrania, pero señaló que el organismo reevaluará su pronóstico.

Las últimas cifras muestran que más de la mitad han ido a Polonia, unos 116.300 a Hungría y más de 79.300 a Moldavia. Otros 69.000 se han ido a otros países europeos y 67.000 han huido a Eslovaquia. Con información: AP. Archivado como: Segunda Reunión Ucrania Rusia

Continua artículo relacionado